¿Molesto con ruido de rodadura? Quizá esto te alegre el dia...

Juancarlos

Forero Activo
Buenas a todos.

Hay varios hilos por el foro hablando de neumáticos, ruido de rodadura de éstos, etc. Hay quien no le molesta, otros opinan que con llanta 18 el coche es silencioso, y otros como yo, que opinan que el ruido de rodadura no solo es elevado, si no que en algunas circunstancias es molesto.

Después de estar estudiando el tema, insonoricé maletero, pases de rueda delanteros y puertas. La cosa mejoró algo pero no lo suficiente. Como las ruedas las tenia casi para cambiar, decidí ver que opciones tenia entre los neumáticos destinados a vehículos PHEV o eléctricos, que son mas silenciosos. Las marcas van sacando neumáticos con tecnologías para cancelar los ruidos, oquedades, o bandas de espuma por dentro para mitigar el ruido, pero ninguna estaba disponible para la 225/40/18. Y parece ser que he dado con un neumático que respecto a ruido es la leche. Es el Yokohama Advan DB v552. Tras mucho mirar me decanté por estos. Teóricamente están clasificados con 67 dB igual que los falken asquerosos con los que salía mi coche de fabrica, pero tras montarlos hoy, os puedo asegurar que la diferencia es notable.

Antes de montarlos hice alguna medición con una app de sonómetro, pero la zona la han reasfaltado, por lo que no puedo hacer una prueba fiable de antes y después. Tampoco os puedo contar si el consumo sube o baja, o como van el agua, porque solo tienen unos pocos km rodados, pero si os puedo decir que el ruido de rodadura ya no es un problema para mi gracias a este modelo de neumatico, y queria compartirlo con vosotros.

Un saludo
 

Jesman_

Forero Activo
Buenas a todos.

Hay varios hilos por el foro hablando de neumáticos, ruido de rodadura de éstos, etc. Hay quien no le molesta, otros opinan que con llanta 18 el coche es silencioso, y otros como yo, que opinan que el ruido de rodadura no solo es elevado, si no que en algunas circunstancias es molesto.

Después de estar estudiando el tema, insonoricé maletero, pases de rueda delanteros y puertas. La cosa mejoró algo pero no lo suficiente. Como las ruedas las tenia casi para cambiar, decidí ver que opciones tenia entre los neumáticos destinados a vehículos PHEV o eléctricos, que son mas silenciosos. Las marcas van sacando neumáticos con tecnologías para cancelar los ruidos, oquedades, o bandas de espuma por dentro para mitigar el ruido, pero ninguna estaba disponible para la 225/40/18. Y parece ser que he dado con un neumático que respecto a ruido es la leche. Es el Yokohama Advan DB v552. Tras mucho mirar me decanté por estos. Teóricamente están clasificados con 67 dB igual que los falken asquerosos con los que salía mi coche de fabrica, pero tras montarlos hoy, os puedo asegurar que la diferencia es notable.

Antes de montarlos hice alguna medición con una app de sonómetro, pero la zona la han reasfaltado, por lo que no puedo hacer una prueba fiable de antes y después. Tampoco os puedo contar si el consumo sube o baja, o como van el agua, porque solo tienen unos pocos km rodados, pero si os puedo decir que el ruido de rodadura ya no es un problema para mi gracias a este modelo de neumatico, y queria compartirlo con vosotros.

Un saludo
Me lo apunto. Gracias.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Curioso tema y gracias por la aportación! También recuerdo hace años leyendo en una revista que estaban desarrollando modelos de neumáticos para el efecto contrario ya que los coches eléctricos o híbridos suenan menos al funcionar y por eso añadir alguna especie de sonido de rodadura a ellos y poder advertir a los viandantes que se aproxima un vehículo...paradojas de la vida😅
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Recientemente en el otro coche de casa hemos cambiado a Hankook Ventus Prime 3 y también son muy silenciosos (67 Db). En mi Corolla cambié hace un año por los CrossClimate de Michelin y también noté mejoría respecto a los Continental originales.

De todos modos, cuando pones gomas nuevas, la primera sensación es placentera, de mejora en todo...y simplemente es porque son nuevos, los viejos ya están con la goma pasada, muchas veces ovalados o endurecidos (y por ellos dan ya malas sensaciones).

Cambiar el aceite y los neumáticos son mis operaciones de mantenimiento favoritas 😎
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Curioso tema y gracias por la aportación! También recuerdo hace años leyendo en una revista que estaban desarrollando modelos de neumáticos para el efecto contrario ya que los coches eléctricos o híbridos suenan menos al funcionar y por eso añadir alguna especie de sonido de rodadura a ellos y poder advertir a los viandantes que se aproxima un vehículo...paradojas de la vida😅
Buenas.
Para eso ya están sacando el sistema AVAS y te garantizo que funciona.
Un saludo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Entrega gratisCompra seguraGarantía de la disponibilidadProductos originalesTalleres colaboradores Yokohama Advan dB V552 225/45 R17 91 W RPB Comparar < Vuelve a la lista de productos Tamaño:225/45 R17Índice de velocidad:W = max 270 km/hÍndice de carga:91 = max 615 kgEstación:de VeranoTipo de vehículo:para Turismos Entrega gratis Tiempo de entrega: 4-5 días laborables Disponibilidad: Cantidad: 101 € / ud. + Ecovalor: 1,98 € = 102,98 € Comprar Etiqueta: CAA 67 dB Más información Opiniones Descripción Etiqueta

leer más: Yokohama Advan dB V552 225/45 R17 91 W RPB » Oponeo.es

Pues no son especialmente caros estos neumáticos. Los pongo para la proxima.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Están bien saberlo, pero habría que comprobarlo cuando los neumáticos ya estén bien rodados, unos 2000km.
Aquí os dejo un listado con los neumáticos más silenciosos a la velocidad de 50km/h (año 2022)
Los Yokohama no aparecen 🤷‍♂️

Captura de pantalla 2023-01-20 a las 10.31.16.png
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
¿Podrías proporcionar un enlace a estos datos, por favor?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Están bien saberlo, pero habría que comprobarlo cuando los neumáticos ya estén bien rodados, unos 2000km.
Aquí os dejo un listado con los neumáticos más silenciosos a la velocidad de 50km/h (año 2022)
Los Yokohama no aparecen 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 18518
Está bien, pero dos cosas: puede depender del tamaño de la llanta, o sea no ser la clasificación igual para la de 16" que la de 18", y segundo, sobre todo el problema se da a velocidades de ~120 km/h. A 50 km/h el coche es una balsa de aceite...

Salu2.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Está bien, pero dos cosas: puede depender del tamaño de la llanta, o sea no ser la clasificación igual para la de 16" que la de 18", y segundo, sobre todo el problema se da a velocidades de ~120 km/h. A 50 km/h el coche es una balsa de aceite...

Salu2.
Si pero todas las pruebas de sonoridad de los neumáticos se hacen a esa velocidad
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ah pues lo desconocía... habrá que tenerlo en cuenta.

Salu2.
Se hacen más pruebas, entre 70 y 80km/h y entre 80 y 90km/h, estas se hacen en punto muerto y motor apagado. El ruido se mide desde fuera, con un micrófono a cada lado por donde pasa el coche
 

Kaiser84

Forero Experto
Chincheta para este post por favor!!!

Gracias por el aporte, esperando actualizaciones con el paso de los KM
 

Juancarlos

Forero Activo
Están bien saberlo, pero habría que comprobarlo cuando los neumáticos ya estén bien rodados, unos 2000km.
Aquí os dejo un listado con los neumáticos más silenciosos a la velocidad de 50km/h (año 2022)
Los Yokohama no aparecen 🤷‍♂️

Ver el archivo adjunto 18518
Haré una prueba en tramo recto a 100 km/h estos dias y otra tras 2000km y comparamos. Respecto a la tabla, supongo que la v552 no la han sacado no se porqué, pero marca 67dB. La falken ziex 310 ecorun segun la tabla 68.4, y en la etiqueta marca 67tb, y la diferencia entre una y otra es considerable.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Si pero todas las pruebas de sonoridad de los neumáticos se hacen a esa velocidad
Entiendo entonces que no son nada fiables los datos sobre sonoridad que facilitan los fabricantes... Nuestros coches a 50km/h van en completo silencio por ejemplo, pero a 100 o 120 la verdad que hacen bastante ruido de rodadura si la carretera no es relativamente nueva.

Supongo que hay neumáticos que pese a tener el mismo nivel de sonoridad a 50, luego unos tendrán una subida mas importante en cuanto a su sonoridad cuando se ponen a 120, y otros tendrán una subida mucho menos acusada.

Lo ideal sería que ofrecieran los datos a diferentes velocidades legales (o al menos a 100-120) que es donde mas se nota el sonido...
 
Arriba