Motor agudo

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Desde que me puso el 5W30, me he dado en cuenta que a los 2000 - 2500 rpm se oye el motor como agudo tipo uuuuuuuu o algo así. Fuera de esas revoluciones, no ocurre. Pero el pedal del acelerador vibra bastante en esas revoluciones como si faltase potencia. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
 

jorgelpa

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Toyota Corolla 180H HS
Que 5w30 le has puesto? Yo llevo 4mil km del cambio con 5w30 Ravenol REP y previo motorflush y va como la seda…en otro post dije que incluso lo noto mas suave!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
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Toyota Corolla 125H Active Tech
Que 5w30 le has puesto? Yo llevo 4mil km del cambio con 5w30 Ravenol REP y previo motorflush y va como la seda…en otro post dije que incluso lo noto mas suave!
El del propio concesionario/taller el que suelen poner los del Toyota.
 

MiCorolla

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Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Desde que me puso el 5W30, me he dado en cuenta que a los 2000 - 2500 rpm se oye el motor como agudo tipo uuuuuuuu o algo así. Fuera de esas revoluciones, no ocurre. Pero el pedal del acelerador vibra bastante en esas revoluciones como si faltase potencia. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
Hola @Sergiosanz95
Te he estado siguiendo en el tema de los aceites y viendo lo que dices creo que sinceramente el problema de tu coche es otro. Entiendo que un aceite u otro pueda tener diferencias en el coche pero no hasta tal punto de aumentar tanto el consumo como comentas en otro tema o los sintomas que comentas en este.
Yo no me obsesionaría con el aceite y miraría otra cosa...
Llevar uno u otro aceite, a nivel del conductor es casi imperceptible, por no decir que ni te enteras...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Llévalo al concesionario y que lo vean porque además lo de que el acelerador vibra no pasa en ningún coche actual y menos en un híbrido
 

C0R0LL4

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Corolla TS 180H
Vergonzoso que el propio servicio oficial no ponga el aceite recomendado por ellos mismos. Como en breve lo venderé no me caliento l cabeza, pero si pensara mantenerlo unos años no admitiría tal despropósito. Coche con el mantenimiento de 60.000 contratado y me echan un aceite que no es el recomendado por ellos mismos.
 

Josesr86

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Ubicación
C.Valenciana
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Fiat gp,corolla 180h Style
Vergonzoso que el propio servicio oficial no ponga el aceite recomendado por ellos mismos. Como en breve lo venderé no me caliento l cabeza, pero si pensara mantenerlo unos años no admitiría tal despropósito. Coche con el mantenimiento de 60.000 contratado y me echan un aceite que no es el recomendado por ellos mismos.
De qué aceite hablas que no esté recomendado por ellos mismos,por que el 5w30 está contemplado.que sea el más idóneo cada uno tendrá su propio criterio
 

Sergiosanz95

Forero Experto
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Toyota Corolla 125H Active Tech
De qué aceite hablas que no esté recomendado por ellos mismos,por que el 5w30 está contemplado.que sea el más idóneo cada uno tendrá su propio criterio
Si compras del año 2021 a pesar de ser el mismo motor, ya no está en la referencia. Es por algo, el consumo lo noto
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Vergonzoso que el propio servicio oficial no ponga el aceite recomendado por ellos mismos. Como en breve lo venderé no me caliento l cabeza, pero si pensara mantenerlo unos años no admitiría tal despropósito. Coche con el mantenimiento de 60.000 contratado y me echan un aceite que no es el recomendado por ellos mismos.
+1
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Criterio los ingenieros, y si el coche trae un 0w16 por algo será. Aparte, se nota el cambio, el coche va menos suelto y gasta algo más. Que el coche de primeras no se va a romper con un 5w30, por supuesto, como si le metemos un 10w40 tampoco va a reventar de primeras, pero a la larga el otro será más óptimo, sobre todo en un coche donde el térmico está arrancando/parando todo el tiempo. ¿Por que crees que hoy en día es de las pocas marcas que tiene un mantenimiento tan corto (15.000kms)? Mientras otras marcas tienen el doble. Además, si contratas un mantenimiento deberían echar el aceite que el coche trae de casa, es como cuando cambien el ATF, debería ser el óptimo no uno más económico.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Criterio los ingenieros, y si el coche trae un 0w16 por algo será. Aparte, se nota el cambio, el coche va menos suelto y gasta algo más. Que el coche de primeras no se va a romper con un 5w30, por supuesto, como si le metemos un 10w40 tampoco va a reventar de primeras, pero a la larga el otro será más óptimo, sobre todo en un coche donde el térmico está arrancando/parando todo el tiempo. ¿Por que crees que hoy en día es de las pocas marcas que tiene un mantenimiento tan corto (15.000kms)? Mientras otras marcas tienen el doble. Además, si contratas un mantenimiento deberían echar el aceite que el coche trae de casa, es como cuando cambien el ATF, debería ser el óptimo no uno más económico.
Correcto, yo ya lo noto que el 5W30 el motor es menos fino por los arranques continuos. España te pone 5W30 en caso que tengas Toyota Extracare para clavarte el 0W16.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lo que me temo del taller: que me diga que es normal como la columna de dirección

La columna de dirección si hace ruido te la tienen que cambiar sí o sí. Si notas que el acelerador vibra te lo tienen que mirar y reparar si de verdad falla.

Al concesionario donde llevo el coche jamás me la han querido liar ni vacilado. Siempre han intentado ayudarme y explicar el porqué de las cosas. Lo de la dirección lo repararon sin pedir explicación alguna.

Si quieres te digo un fallo del coche que me cabrea pero que no tiene solución porque el e-CVT funciona así y punto y es que en parado en una cuesta abajo, al meter R el coche va hacia adelante unos centímetros lo que en determinadas circunstancias si no andas prevenido puede suponer un pequeño golpe. Luego me entero que incluso en los DSG pasa. En fin.

Si hubiera sabido ésto antes de comprar el coche lo hubiera comprado o no ... Pues. No sé, pero tampoco me da el presupuesto para tener un Mercedes EQS
Ningún coche de marca generalista es perfecto, pero si tiene fallos constatados como avería, entonces hay que pelear con la marca para que te lo solucionen, si no a reclamar.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La columna de dirección si hace ruido te la tienen que cambiar sí o sí. Si notas que el acelerador vibra te lo tienen que mirar y reparar si de verdad falla.

Al concesionario donde llevo el coche jamás me la han querido liar ni vacilado. Siempre han intentado ayudarme y explicar el porqué de las cosas. Lo de la dirección lo repararon sin pedir explicación alguna.

Si quieres te digo un fallo del coche que me cabrea pero que no tiene solución porque el e-CVT funciona así y punto y es que en parado en una cuesta abajo, al meter R el coche va hacia adelante unos centímetros lo que en determinadas circunstancias si no andas prevenido puede suponer un pequeño golpe. Luego me entero que incluso en los DSG pasa. En fin.

Si hubiera sabido ésto antes de comprar el coche lo hubiera comprado o no ... Pues. No sé, pero tampoco me da el presupuesto para tener un Mercedes EQS
Ningún coche de marca generalista es perfecto, pero si tiene fallos constatados como avería, entonces hay que pelear con la marca para que te lo solucionen, si no a reclamar.
Lo saben y no quieren. Me toca ir a otro taller.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Lo saben y no quieren. Me toca ir a otro taller.
Pídeles que te lo den por escrito indicando el motivo por el que no quieren cambiartelo. Aparte ponles una hoja de reclamaciones diciendo que no te quieren cambiar una pieza defectuosa en garantía y aparte habla con Toyota España diciendo que hay un concesionario que no quieren aplicarte la garantía cuando estás en tu derecho.
Si puedes ve a otro taller y si te la cambian, reclamales al primero los gastos de desplazamiento
 
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