Motor de combustión a 1000 rpm.

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
He mirado en el foro y no encuentro nada que haga referencia al tema que os quiero consultar.
He visto que en diversas ocasiones el motor de combustión se me queda en mil revoluciones sin producir carga para la batería ni empuje a las ruedas.
Lo hace tanto en parado cómo en funcionamiento.
Lo he podido gravar y os pongo los vídeos tanto en parado cómo en marcha.
Espero vuestros comentarios.


Cómo podéis ver en los momentos que se queda a mil revoluciones no produce energía ni para mover las ruedas ni para cargar la batería.
También os pongo una foto de la pantalla que se me está desconfigurando continuamente y se hace molesta al taparte todo el mensaje .
Entre el tema de las vibraciones y estas cosas estoy contentísimo del coche.

:mad:
Un saludo.IMG-20230825-WA0001.jpg
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenas.
He mirado en el foro y no encuentro nada que haga referencia al tema que os quiero consultar.
He visto que en diversas ocasiones el motor de combustión se me queda en mil revoluciones sin producir carga para la batería ni empuje a las ruedas.
Lo hace tanto en parado cómo en funcionamiento.
Lo he podido gravar y os pongo los vídeos tanto en parado cómo en marcha.
Espero vuestros comentarios.


Cómo podéis ver en los momentos que se queda a mil revoluciones no produce energía ni para mover las ruedas ni para cargar la batería.
También os pongo una foto de la pantalla que se me está desconfigurando continuamente y se hace molesta al taparte todo el mensaje .
Entre el tema de las vibraciones y estas cosas estoy contentísimo del coche.

:mad:
Un saludo.Ver el archivo adjunto 23198
Yo he visto que lo hace muchas veces o bien después de recargar mucha energía de golpe, como que el coche no quiere ponerse aún en modo EV hasta que se quite un poco de batería, pero tarda eso, lo que a tí, unos segundos hasta que se pone en modo EV.
Y también lo hace cuando tiene muchos arranques seguidos el motor térmico, y evita apagarse del todo, preveiendo la tendencia que estas teniendo de encenderlo bastantes veces en un corto periodo de tiempo. Entiendo que es para protegerse un poco y tener el motor ya ahi como pre-encendido (o no se como llamarlo) para no tener que arrancar desde cero cada vez. Sin embargo, en cuanto ya pasan unos metros y no tienes mas parones y arrancadas, se pone en modo EV sin problemas.

No obstante no te preocupes, que aunque esté en 1000rpm, en el consumo de gasolina se ve qeu está a 0
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo he visto que lo hace muchas veces o bien después de recargar mucha energía de golpe, como que el coche no quiere ponerse aún en modo EV hasta que se quite un poco de batería, pero tarda eso, lo que a tí, unos segundos hasta que se pone en modo EV.
Y también lo hace cuando tiene muchos arranques seguidos el motor térmico, y evita apagarse del todo, preveiendo la tendencia que estas teniendo de encenderlo bastantes veces en un corto periodo de tiempo. Entiendo que es para protegerse un poco y tener el motor ya ahi como pre-encendido (o no se como llamarlo) para no tener que arrancar desde cero cada vez. Sin embargo, en cuanto ya pasan unos metros y no tienes mas parones y arrancadas, se pone en modo EV sin problemas.

No obstante no te preocupes, que aunque esté en 1000rpm, en el consumo de gasolina se ve qeu está a 0
Hombre ,en parado y a mil vueltas si que consume.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Yo para lo del perfil lo que hice fue eliminar el perfil del coche y empezar de nuevo sincronizando con el QR de la app, sincronice todo y memorice una llave y de momento no ha vuelto a salir, llevara así como 3 o 4 días.

lo de las rpm es normal... no te preocupes por estas cosas te aseguro que los toyota tienen una gestion hibrida top, no quiere decir que no puedan fallar pero no te obsesiones, conduce y disfruta del coche! jeje
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sí buscas información sobre los estados de calentamiento del coche verás que cuando la temperatura llega a 70 °C hace una prueba llamada Iddle check, luego ya pasa a su estado normal de funcionamiento S4. Durante la prueba se pone a 1000 rpm y si la interrumpes la tendrá que volver a hacer gastando más combustible. Entre otras cosas por eso llevo hybrid assistant.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Claro que consume hacer el Iddle check por eso recomiendan saltarlo, ¿Cómo? Con hybrid assistant puedes ver la temperatura exacta, si estás en un semáforo en el modo S2 o S3 y la temperatura es superior a 60°C, al apagar y encender pasará a modo S4 directamente. Este Iddle check lo puede hacer varias veces al día.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Aparte del idle check, también he visto el mismo comportamiento a 1000 RPM en fases S2 o S3 que en Hybrid Assistant aparece el símbolo de pausa. MIentras está en esa condición, motor a 1000 RPM clavado sin hacer uso de la batería. No se porque hace eso la verdad.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hombre ,en parado y a mil vueltas si que consume.
No te lo aseguro, pero puede estar moviéndose el motor con el "exceso" de energía generada, pero sin inyectar gasolina. Tal y como hace cuando la batería está llena en una cuenta abajo y el motor térmico se mueve para retener pero sin gasolina.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Sí buscas información sobre los estados de calentamiento del coche verás que cuando la temperatura llega a 70 °C hace una prueba llamada Iddle check, luego ya pasa a su estado normal de funcionamiento S4. Durante la prueba se pone a 1000 rpm y si la interrumpes la tendrá que volver a hacer gastando más combustible. Entre otras cosas por eso llevo hybrid assistant.
¡Vaya! ¡Interesante! 👏🏻👏🏻👏🏻
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenas.
He mirado en el foro y no encuentro nada que haga referencia al tema que os quiero consultar.
He visto que en diversas ocasiones el motor de combustión se me queda en mil revoluciones sin producir carga para la batería ni empuje a las ruedas.
Lo hace tanto en parado cómo en funcionamiento.
Lo he podido gravar y os pongo los vídeos tanto en parado cómo en marcha.
Espero vuestros comentarios.


Cómo podéis ver en los momentos que se queda a mil revoluciones no produce energía ni para mover las ruedas ni para cargar la batería.
También os pongo una foto de la pantalla que se me está desconfigurando continuamente y se hace molesta al taparte todo el mensaje .
Entre el tema de las vibraciones y estas cosas estoy contentísimo del coche.

:mad:
Un saludo.Ver el archivo adjunto 23198
Cambia en ajustes de usuario de pantalla multimedia que te reconozca al tener la llave, y así te cargará automáticamente el perfil y conectará el móvil (si llevas el Bluetooth encendido).
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
No te lo aseguro, pero puede estar moviéndose el motor con el "exceso" de energía generada, pero sin inyectar gasolina. Tal y como hace cuando la batería está llena en una cuenta abajo y el motor térmico se mueve para retener pero sin gasolina.
Cuesta abajo y sin acelerar ningún coche consume.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cuesta abajo y sin acelerar ningún coche consume.
Creo que un térmico tradicional debe introducir una pequeña cantidad de combustible para que el motor siga funcionando. En los híbridos de Toyota en esos casos el motor en conjunto (pistones, cigüeñal, etc.) se mueve con consumo cero.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Sin acelerar el motor lo mueven las ruedas y gasta 0
Cuando estas totalmente parado el motor de combustión no está movido por las ruedas, si está en marcha está consumiendo y lo raro es que no produce energía para cargar la batería.
Es algo raro.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuando estas totalmente parado el motor de combustión no está movido por las ruedas, si está en marcha está consumiendo y lo raro es que no produce energía para cargar la batería.
Es algo raro.
Un saludo.
A ver que nos liamos..... o vemos fantasmas donde no los hay.

Tú puedes estar en un semáforo parado y el motor encenderse y ponerse a 1.000rpm, desacoplado de las ruedas y de la batería, gastando algo de combustible por que cuando hace eso , lo realiza para generar calor y se desacopla de la batería para no gastar más de lo necesario (para generar gasta más).

Otro tema es cuando la batería esta a tope y estás bajando un puerto, que no consume, por que es para retener.

Y otra cosa diferente es para generar carga, que gasta más que con el Check y más cuando estás en movimiento y tiene que empujar las ruedas.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Mí pregunta sigue en el aire.
¿A alguien más le pasa o es sólo a mí?
Si nos pasa a todos será un proceso normal pero si no, será una avería.
Un saludo.
 
Arriba