Motor G 3ZZ-FE del Corolla 1.6 gasolina, ¿consume aceite?

kratos78

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Wagon D-4D 116 CV
Buenos días a todos,

Soy propietario de un Toyota Corolla Sol Wagon 2.0 D-4D 116 CV, y quiero comprarme un Toyota Corolla 1.6 año 2003, motor de gasolina de 110 cv creo recordar. La cuestión es que, había leido en varios foros que los Corollas fabricados en el Reino Unido en los años 2002 al 2005, el motor consumía mucho aceite.

El coche en cuestión que quiero comprar, tiene el motor G 3ZZ - FE (es lo que aparece en la ficha técnica).

He llamado al concesionario Toyota, y tras haberles facilitado la matrícula, me dicen que ese modelo no les consta que haya sido objeto de ninguna campaña ni contramedida, lo que no quita que el problema exista en este tipo de motores. De hecho, me ha dicho que estos Corollas de gasolina tienden a consumir un poco de aceite.

Entonces, agradecería si a alguien le ha pasado lo del consumo excesivo de aceite del motor, para este tipo de motor (el 3ZZ), y en cualquier caso si veis normal que consuma un poco de aceite cada cierto tiempo y si esto es algo que se deba consudierar antes de la compra de este coche, que me lo han reservado.

Muchas gracias.

Por cierto, un dato que quiero añadir y que olvidé comentar, en las facturas de mantenimiento que tiene el coche en cuestión, el tipo de aceite que utiliza el motor es el Castrol 10W40 GTX 5L o bien Aceie 10W40 Sintetico (es lo que pone en distintas facturas).

Muchas gracias.

Desconozco lo del consumo de aceite,aunque siendo Vvti podría ser...Este motor es un motor legendario por su fiabilidad.Yo tengo un Vvti de tres cilindros y 998cc y consume aceite,pero si controlas el nivel no tiene mayor problema.El mio tiene 18 años y funciona como el primer día,aunque solo tiene 100000km.

Me alegro de que a ti te vaya bien con tu Toyota, imagino que será el Yaris, por lo que se, son una autentica roca y muy valorados hoy en día.

Yo no se si comprar el Toyota Corolla 1.6 VVTi del 2003, porque como he leido tanto sobre el problema del consumo de aceite, que me tira para atrás.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Yo tengo uno y, aunque consume un poco de aceite no es alarmante. En una revisión de un año baja al mínimo.

Volver