N en semáforos

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Hola,
Hablando con un amigo me decía que él siempre pone el coche en punto muerto cuando está en un semáforo o si para a recoger a alguien (sin bajarse del coche), igual que haríamos en un coche con cambio manual y me ha dado curiosidad porque yo hasta que paro totalmente o necesito poner marchas atrás no cambio, ¿vosotros cómo lo hacéis?
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
P.

Los manuales y vídeos especializados recomiendan P.

Me edito, que fui tan rápido en contestar que ni leí bíen la cuestión. P para estacionar o coche parado un largo rato. En un semáforo, dejar el coche en D y mantener el freno pisado.
 
Última edición:

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
para el caso de los semáforos no es necesario poner el coche en N con pisar el freno esta bien para estos caso esta diseñado el hold, ya para recoger a alguien lo dejo al gusto de cada quien mientras no sueltes el freno todo bien
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
N de No. ¡N de Nunca!
Bueno, salvo que lo necesites para la grúa, un túnel de lavado que arrastra el vehículo o situación puntual similar. En N la batería híbrida no carga.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
N de No. ¡N de Nunca!
Bueno, salvo que lo necesites para la grúa, un túnel de lavado que arrastra el vehículo o situación puntual similar. En N la batería híbrida no carga.
Efectivamente, en N la bateria hibrida nunca carga, en P si, en D si en R si. A parte de todo lo de ese video hay que incluirle que en N durante mucho rato corremos el riesgo de descargar completamente la bateria, ya que si estamos en un atasco muy largo con el clima puesto y en N pondremos a 0 la bateria hibrida y segun especifica el manual si esto pasa llamar a la grua porque el coche no va a arrancar.
 

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Efectivamente, en N la bateria hibrida nunca carga, en P si, en D si en R si. A parte de todo lo de ese video hay que incluirle que en N durante mucho rato corremos el riesgo de descargar completamente la bateria, ya que si estamos en un atasco muy largo con el clima puesto y en N pondremos a 0 la bateria hibrida y segun especifica el manual si esto pasa llamar a la grua porque el coche no va a arrancar.
De hecho, el día que recojo el coche, el chico del concesionario dejó el coche con el aire en N mientras me explicaba cosas y se quedó sin batería y tuvo que darle el chispazo. Se avergonzó tanto que me llenó el depósito de gasolina y no sabía cómo disculparse.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De hecho, el día que recojo el coche, el chico del concesionario dejó el coche con el aire en N mientras me explicaba cosas y se quedó sin batería y tuvo que darle el chispazo. Se avergonzó tanto que me llenó el depósito de gasolina y no sabía cómo disculparse.
El chispazo a que te refieres, cargar la bateria hibrida desde fuera? o poner una bateria supletoria? es que esto me lo se teoricamente! jajajaja espero y ojala nunca tenga que llevarlo a la practica.
 

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Cargarla desde fuera. Las típicas pizzas de los coches convencionales pero más pequeñas y lo conectaron a una parte de la batería y arrancó
 

TaoPai

Forero Activo
En N no sólo no carga la batería híbrida, sino que se descarga a cierta velocidad.
De hecho, el día que recojo el coche, el chico del concesionario dejó el coche con el aire en N mientras me explicaba cosas y se quedó sin batería y tuvo que darle el chispazo. Se avergonzó tanto que me llenó el depósito de gasolina y no sabía cómo disculparse.
Lo que agotó fue la batería auxiliar de 12v, seguramente dejó el contacto dado mientras te enseñaba todos los sistemas y se vino abajo. Si llega a descargar la híbrida no te llevas el coche ese día...
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
En N no sólo no carga la batería híbrida, sino que se descarga a cierta velocidad.

Lo que agotó fue la batería auxiliar de 12v, seguramente dejó el contacto dado mientras te enseñaba todos los sistemas y se vino abajo. Si llega a descargar la híbrida no te llevas el coche ese día...
De hecho, el día que recojo el coche, el chico del concesionario dejó el coche con el aire en N mientras me explicaba cosas y se quedó sin batería y tuvo que darle el chispazo. Se avergonzó tanto que me llenó el depósito de gasolina y no sabía cómo disculparse.
A mí me pasó exactamente lo mismo el día que me dieron el coche. Me lo explicaron sin estar encendido en posición READY y se descargó la batería híbrida (la tradicional va en el maletero). Tuvieron que pegarle chispazo con unas pinzas para que arrancara, si no era imposible. La diferencia es que a mi no me llenaron el depósito :)
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo, ya lo he contado varias veces, cuando lo meto en el túnel de lavado (unos 5 minutos) como tiene que ir en N si o si, al final del trayecto ya está pitando que quite la N y me pasa siempre.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo, ya lo he contado varias veces, cuando lo meto en el túnel de lavado (unos 5 minutos) como tiene que ir en N si o si, al final del trayecto ya está pitando que quite la N y me pasa siempre.
Sí, creo que te he visto alguna vez decirlo. Creo que te hacen estar con el coche en marcha pero no entiendo por qué. En los que yo he visto que te arrastran lo paras, quitas freno de estacionamiento y pones punto muerto.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cargarla desde fuera. Las típicas pizzas de los coches convencionales pero más pequeñas y lo conectaron a una parte de la batería y arrancó
¿Lo enchufó a la batería de 12V? Yo pienso que la que se descarga es la híbrida y esta no hay manera de cargarla salvo con el térmico, pero este arranca con la híbrida. Supongo que también puede arrancar en estos casos con la de 12V conectada a un cargador.
 

Baratheon

Forero Activo
Yo la posición N solo la he puesto cuando me he equivocado (al principio de tener el coche).
El comercial me dijo lo mismo: la N solo se usa en caso de tener que subirlo a la grúa. En semáforos, siempre D con el freno pisado (o HOLD) y en estacionamientos y paradas largas, P.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
La batería de 12v no es la híbrida. La híbrida no se descarga fácilmente, no deja que baje del 35 % aproximadamente, salvo el situaciones muy específicas. La que algunos han agotado es la 12 V por que han estado con el coche en modo “accesorios” mucho rato, y está es la que se puede recargar
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Siempre "P".
En "N"....te saldrá en breve un fallo de bateria....a parte que no es lo correcto...N para ITV, Lavado y remolque del coche...y/o empujarlo. El coche está optimizado para siempre P, y ponerle "Hold" si se quiere.
 
Arriba