Navegador Corolla, Waze o Apple/Google Maps

Chemical

Forero Experto
Llevo dos meses con mi My23 y el viaje más largo que he podido hacer son los 20Km que hay de mi casa al trabajo. En ese tramo he probado las tres opciones pero, sinceramente, las veo igual (quitando los avisos actualizados de Waze, claro)

Tengo que hacer ahora un viaje corto, 70 kms, y quería preguntaros cuál es el mejor navegador para usar en viajes.
Qué tal funciona el integrado de Toyota? Me notifica radares, obras, etc… y si lleva bien las rutas (no te mete por sitios raros) lo veo bastante cómodo, además que así ahorro batería del móvil.
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
si no fuera por los 1000 Euros aproximadamente que cuesta, yo le añadirira ese complemento porque eso de cargar y descargar la batería al movil, no me gusta. con el inhalambrico "wifi" en viajes cortos no tiene mucha descarga pero en un viaje de 2 o 3 horas, supongo que te puedes quedar sin batería del movil y entonces, chacapluf. ¿tanto les cuesta a toyota un microchip para incorporar un gps al coche?

duda. Alguno conoce wego de mercedes, bmw..... y los datos consumidos reales por cada hora de viaje?

wego es gratis y hay una versión beta.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo viajo bastante, con el CP en modo inalámbrico para más de dos horas no renta, consume mucha batería, en tramos largos conectó el cable, más que nada por no llegar al destino seco, de los tres que citas el que menos consume es Waze, comprobado 100%, en un viaje de consumirá un 10%/hora, la cuestión es que si tiras de música en streaming aumentas el consumo. Yo uso los tres dependiendo de las circunstancias, el Maps de Apple lo tengo integrado en la agenda, así que cuando me preparo las visitas en casa pongo direcciones y luego en el viaje tiro de allí. Si busco restaurantes u hoteles me gusta más el Google Maps, y si es trayecto largo de carretera uso el waze.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Yo viajo bastante, con el CP en modo inalámbrico para más de dos horas no renta, consume mucha batería, en tramos largos conectó el cable, más que nada por no llegar al destino seco, de los tres que citas el que menos consume es Waze, comprobado 100%, en un viaje de consumirá un 10%/hora, la cuestión es que si tiras de música en streaming aumentas el consumo. Yo uso los tres dependiendo de las circunstancias, el Maps de Apple lo tengo integrado en la agenda, así que cuando me preparo las visitas en casa pongo direcciones y luego en el viaje tiro de allí. Si busco restaurantes u hoteles me gusta más el Google Maps, y si es trayecto largo de carretera uso el waze.
Pero te consume eso de batería con car Play inalámbrico, aún cargando inalámbricamente al mismo tiempo?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pero te consume eso de batería con car Play inalámbrico, aún cargando inalámbricamente al mismo tiempo?
Si usas el CP en modo inalámbrico y la carga inalámbrica también el dispositivo carga bien, pero se calienta mucho y se corta la carga. Para largas distancias lo conecto en el cargador del apoyabrazos y ahí sin problema. En casa tenemos un Mini con CP inalámbrico y ocurre lo mismo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Y el navegador integrado del coche? Qué tal va?
Eso me gustaría saber a mí, y creo que mi respuesta será 100% contestada cuando tenga el coche. Sin duda, creo que Google Maps será bastante mejor, pero me da mucha rabia que cuando esté mi móvil Android conectado al coche con cable y, por ejemplo, usando Maps o Spotify, no podré recibir llamadas a través del Bluetooth, y eso es perder funcionalidad.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Si usas el CP en modo inalámbrico y la carga inalámbrica también el dispositivo carga bien, pero se calienta mucho y se corta la carga. Para largas distancias lo conecto en el cargador del apoyabrazos y ahí sin problema. En casa tenemos un Mini con CP inalámbrico y ocurre lo mismo.
Es bueno saberlo. Cuando me llegue el coche usaré un cargador magsafe para viajes largos.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Eso me gustaría saber a mí, y creo que mi respuesta será 100% contestada cuando tenga el coche. Sin duda, creo que Google Maps será bastante mejor, pero me da mucha rabia que cuando esté mi móvil Android conectado al coche con cable y, por ejemplo, usando Maps o Spotify, no podré recibir llamadas a través del Bluetooth, y eso es perder funcionalidad.
Si tienes el teléfono Android conectado por cable para usar Android Auto, contestarás las llamadas como si estuviera conectado por Bluetooth. No uso android, pero con Apple CP integras el movil completamente en el coche, hacer y recibir llamadas, puedes dictar y te lee los sms y whatsapp, puedes escuchar música, usar el navegador...

Ahora mismo mi CP es con cable y seguiré usándolo así. El inalábrico me parece muy bien en trayectos cortos, pero si voy a estar un rato en el coche, mejor conectarlo y que vaya cargando. Del cargador inalámbrico me fío menos, que como no estés pendiente puede dejar de cargar con un movimiento del teléfono.

En cuanto a la pregunta del tema, sin duda WAZE.
 

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Hace un mes, me hice un viaje de 80km. A la ida, usé Waze y a la vuelta, Maps. La verdad, en viajes largos, prefiero Waze por las notificaciones de obras, tráfico, radares, etc. El de Toyota, lo uso rara vez. Las veces que lo he usado, no me suele mandar por la ruta más rápida. Además, nunca me notifica de radares, obras, etc. Solo de caravanas
 

Ivanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200h
A mi el navegador de Toyota me ha avisado de radares y retención por accidente 1 km antes de llegar yendo por autovía, que te quita mas de 1 susto. No he probado en viajes largos. Lo de ir con el maps conectado al coche con el gps reventando la batería no me convence.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Para mi el numero uno es Tomtom GO que es de pago (20€ anuales) avisa absolutamente de todo y es el que mejor ruta siempre me da, o incluso la cambia en función de trafico, o va aprendiendo de mis preferencias, ademas de poder guardar los mapas en tu dispositivo, con lo cual si te quedas sin cobertura sigue funcionando sin problemas. Hay una versión gratuita de Tomtom que se llama AmiGO y dicen que es muy buena, no la he probado. Y como segundo mejor después del Tomtom me quedo con Waze. Así que mis preferidos y en este orden son Tomtom GO y Waze.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
El navegador que trae integrado el modelo 2023 sólo avisa las retenciones. No avisa radares. Si vas a ritmos legales hace su función.
 
Arriba