Necesito ayuda y consejo de los corollas

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola, buenas a todos, ahora con estos precios del combustible y aparte que el coche lo tengo financiado tengo la duda de quedármelo o venderlo. No sé muy bien que hacer, ya que yo cuando cojo el coche que son 2 veces a la semana para ir a mi casa son 200 km autovía y claro el consumo se dispara mucho más que los que están en ciudad. Por ese motivo no sé que hacer, ya que el coche lo necesito y estoy muy contento con él y es cómodo. Pero la verdad que con los precios del combustible y los pagos del coche me siento un poco agobiado de ver como cada vez se me come más dinero del sueldo, tengo 24 años y si me podeis aconsejar os lo agradecería mucho.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Solo te voy a decir que no es un coche para ahorrar en autovía, yo tengo un ibiza TSI 110cv y gasta menos que el Corolla en autovía y el Ibiza me costo unos 6000€ menos. Tienes que hacer números y ver si necesitas el coche o no, solo tu puedes tomar la decisión correcta. Quizá el problema sea el préstamo, yo cuando compre el Corolla sabía la trampa de meterme en un renting e intenté dar lo máximo de entrada, y aun así la mayor parte de la cuota son intereses.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
cuanto consume tu ibiza? por que a mi mi viejo cordoba tdi me consumia 6, y el corolla en autovia me hace 4,6L de media, con picos de 4,8L, velocidades legales.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En autovía le metes la sexta y es un mechero, suele marcar menos de 4 litros pero lo coge mas mi mujer y no lo tengo muy calculado. El Ibiza pesa menos y lleva ruedas 185 creo recordar. En ciudad ya se pone en mas de 5 litros.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo bueno de este coche es que si no quieres gastar mucho en combustible te haces el máster de cómo conducirlo, para aprovechar al máximo su potencial eléctrico (aquí lo tienes gratis, sólo hace falta leer mucho) y "bingo" tienes un consumo de menos de 4 litros/100 kms. No existe un transporte más barato que este Corolla que te cueste menos de 8 € en cien kms.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero en cuanto lo metes en autovía y superas los 110 km/h sin entrar casi el eléctrico, salvo en bajadas, es difícil bajar de los 4,5 como cualquier gasolina, mas el peso de batería y motor eléctrico. Yo estoy sacando buenos consumos últimamente metiéndome en atascos y tardando 10 min mas., pero con un consumo buenísimo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que el enfoque es más bien el de "cuánto me va a salir la broma a 10 años en total", teniendo en cuenta el precio del coche, el préstamo y el valor de reventa respecto a venderlo ahora, comprar uno usado y tirar con él.

Que me corrija el autor si me equivoco.


Es un tema muy personal, nadie mejor que tú sabe cómo está su economía y en qué punto de su existencia se encuentra. Si te va a suponer un riesgo económico ponle un lazo y te compras dos o tres Clio/C4/Ibiza/etc con 100.000km en ese tiempo con un seguro a terceros básico y a dormir en la calle, si no pues mejor un coche nuevo, con su garantía, sus sistemas de seguridad al día y demás a costa de pagarlo más caro.
 

Kayfas

Forero Experto
Te toca hacer números y más números. El coche aunque hagas autovía, si vas a velocidades moderadas, tampoco te consume una barbaridad. Lo principal es que tú mismo te veas cómodo económicamente si te deshaces del coche, ahora bien, si largas el Corolla y piensas en otro, pues mira si te compensa. No sé, es un tema muy personal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo primero es saber cuánto te van a dar por tú coche y luego buscar el coche que menos consuma y te haga el papel, vamos, hacer números.

También puedes mirar el coche más barato con GLP , lo puedes conseguir por 13.000€ un Dacia. Y tirar con él hasta otro momento.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para el uso que das y si viajas solo y no sueles hacer locuras tipo de camping o similar, te sobra mucho coche, con un yaris bajarias el consumo una barbaridad. Eso sí, a velocidades lógicas porque si te gusta darle estopa, ve a un TDI. Yo con mi leon diésel de 184cv le bajo casi 1 litros al corolla, solo en autovía, y solo en situaciones de 120-125 a 115-120 se iguala un poco más.
Pero si buscas consumos dudo que seas de ir a toda castaña, por lo que dentro de este grupo, un yaris te va a mejorar el corolla
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Descuida, que lo que te puedas gastar de más en combustible, te lo ahorraras en un futuro en..... Embrague, motor de arranque, turbo, etc..etc.... Es un coche que en tema de mantenimiento parece duradero como todos los Toyotas anteriores. Haz números y mira opciones. Pero no te agobies, un saludo compañero!!
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Lo primero, no sabemos más detalles de su situación. No es lo mismo las autovías del norte, que la de "León-Burgos" por ejemplo.

Si lo tienes financiado con el PPD (sistema de pago francés), te van a meter comisiones por todos los lados si te lo quieres quitar ya de ya... Si es financiación de toda la vida, pues si que hay opciones. Lo del Yaris está bien, siempre que vaya siempre solo, siempre hagas autovía/autopista y no necesites mucho maletero. Pero por más que consuma poco, si estás con continuos desniveles, te va a dar igual el consumo, va a ir casi a tope (en ese caso mucho mejor un TDI y no por tener uno "hay que pisarle"). Hasta te diría que mirases uno eléctrico...

Necesitamos algún dato más para decirte. Pero aún así, el Corolla (y más el 125H), tiene consumos muy buenos, la fiabilidad a la larga compensa y mucho, y es un buen coche en aplomo (no es lo mismo ir en una berlina que en un utilitario para hacer siempre fuera de ciudad). Usar el hybrid assistant, apps para mirar gasolinera más barata (que no te de miedo la calidad, que todas vienen del mismo sitio, y para eso tienes garantía), presión neumáticos... son detalles que cuentan para sacar consumos.

Lo de cogerte un coche de segunda mano y reventarlo a kms, tampoco es mala opción. Ahora, como te salga malo al principio, te vas a acordar del Corolla... Ya puedes tener un buen seguro con coche de sustitución desde el primer día...

Lo dicho, más datos y se te podrá decir (y)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La verdad es que cambiar de coche es complicado una vez que se ha hecho la inversión, es difícil no perder dinero. Y encontrar un coche que gaste menos que el Corolla también es difícil, un yaris puede gastar un litro menos y alguno con GLP pues igual se queda en la mitad de gasto que el corolla. Habría que hacer números pero yo no lo veo.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pero nos hemos vuelto locos o que? 4,5 lts es un consumo cojonudo en autovia, yo con el CCA estoy en 4,3 a 110km/h, y no piso ciudad apenas, si quieres menos consumo ve en bicicleta porque otra cosa....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero nos hemos vuelto locos o que? 4,5 lts es un consumo cojonudo en autovia, yo con el CCA estoy en 4,3 a 110km/h, y no piso ciudad apenas, si quieres menos consumo ve en bicicleta porque otra cosa....
Mi Ibiza de gasolina gasta menos en autovía, para eso no hace falta un híbrido. Pero vamos que los dos son coches estupendos, lo único que quiero decir es que cada coche se diseña para un uso determinado. Compararse un híbrido para conducir deportivamente o tenerlo en autovía un 90% del tiempo es tirar el dinero de la batería y motor eléctrico.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Mi Ibiza de gasolina gasta menos en autovía, para eso no hace falta un híbrido. Pero vamos que los dos son coches estupendos, lo único que quiero decir es que cada coche se diseña para un uso determinado. Compararse un híbrido para conducir deportivamente o tenerlo en autovía un 90% del tiempo es tirar el dinero de la batería y motor eléctrico.
Bueno, es tu opinión y la respeto por encima de todo pero no estoy de acuerdo contigo.
Es un coche completo para todo tipo de conducciones.
Hay que saber o aprender a conducirlos
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas. Difícil situación. Ya vete haciendo a la idea de que vas a palmar pasta sí o sí, pero bueno, lo que te dicen los compañeros, echar cuentas y ver qué opciones tienes, pero hay que tener claro que salir de un coche nuevo y coger un TDI ya usado, en principio, no me parece un buen cambio. Con mi anterior A3 1.6 105cv sacaba un consumo similar a este, aunque en gasoil, por eso te digo que igual, aunque en principio vayas a gastar menos (y no va a ser mucho menos), puede que no te compense. Otra cosa es que te lo quieras quitar de encima, coger el dinero que te den y empezar a moverte en BlaBlaCar o transporte público mientras van cambiando los tiempos; esa ya es otra opción que podría resultar interesante sabiendo que solo necesitas esos 2 viajes semanales... Suerte.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En autovía le metes la sexta y es un mechero, suele marcar menos de 4 litros pero lo coge mas mi mujer y no lo tengo muy calculado. El Ibiza pesa menos y lleva ruedas 185 creo recordar. En ciudad ya se pone en mas de 5 litros.
Pues mi hijo tiene un Ibiza TSI 110 CV DSG y en autovía (a cruceros legales) no le baja de 6.5 litros.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Bueno, es tu opinión y la respeto por encima de todo pero no estoy de acuerdo contigo.
Es un coche completo para todo tipo de conducciones.
Hay que saber o aprender a conducirlos
De acuerdo contigo. Gasta poco tanto en ciudad (donde tiene consumos record) como en autovía. Incluso en conducción "deportiva" gasta poco. Ayer me di el "gustazo" de pisarle a fondo en modo sport en una carretera secundaria con curvas y el consumo máximo que tuve fue de 7.1 litros. Y hablo de mi 180 TS Advance con neumaticos de 18".
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues mi hijo tiene un Ibiza TSI 110 CV DSG y en autovía (a cruceros legales) no le baja de 6.5 litros.
¿De que año? El mío es tricilindrico de 999 cc, le acaban de bajar la potencia 5 cv supongo que para bajar emisiones y quizá el consumo. Los manuales gastan menos pero ¿tanto?
 
Arriba