Negación del concesionario a hacer cambio de aceite "prematuro"

mardaik

Forero Novato
Hola a todos,

En Junio de este año compramos un Toyota Corolla TS 200H que ya tiene 4.300km recorridos. Me gustaría hacerle un cambio de aceite antes de los 15.000km recomendados por la marca, pero mi concesionario local se niega a ofrecer ese servicio.

Me queda la duda de si podría afectar mi garantía hacer un cambio de aceite fuera del concesionario, el representante de la marca no me supo aclarar el tema.

¿Alguno tiene experiencia en este tema?

Saludos!

Hola a todos,

En Junio de este año compramos un Toyota Corolla TS 200H que ya tiene 4.300km recorridos. Me gustaría hacerle un cambio de aceite antes de los 15.000km recomendados por la marca, pero mi concesionario local se niega a ofrecer ese servicio.

Me queda la duda de si podría afectar mi garantía hacer un cambio de aceite fuera del concesionario, el representante de la marca no me supo aclarar el tema.

Saludos!
¿no quieren ni pagándolo tu?

Que raro.... yo la primera revision la hice al año, pero con unos 5.000 kms...

Hola @mardaik
¿has probado a pedir cita a través de la App o web?

A mí, es curioso pero teniendo el coche menos de 5 meses y unos 7000kms me aparece como recomendada la revisión de los 15k.

Saludos.

Hola @mardaik
¿has probado a pedir cita a través de la App o web?

A mí, es curioso pero teniendo el coche menos de 5 meses y unos 7000kms me aparece como recomendada la revisión de los 15k.

Saludos.
La web no ofrece una opción de cambio de aceite. También me marca la revisión de los 15.000 km como "recomendada", pero eso no tiene sentido.

Hazla tu, compra el filtro por tu cuenta el oficial, y el aceite que quieras por tu cuenta, no van a saber que lo has cambiado, sencillo. Luego cuanto toque vas a la de los 15.000 y fuera... No se porque os complicais tanto jajaj

Hola a todos,

Saludos!
En NORAUTO te la hacen pagando tu, no?

Hazla tu, compra el filtro por tu cuenta el oficial, y el aceite que quieras por tu cuenta, no van a saber que lo has cambiado, sencillo. Luego cuanto toque vas a la de los 15.000 y fuera... No se porque os complicais tanto jajaj
En ese caso no debería registrar el cambio de aceite en la computadora, ¿no? Para que no quede evidencia del cambio.

Llamé a otro concesionario cercano y ellos sí me lo cambian, pero con 5w30 end vez de 0w16. Nunca he visto a un concesionario no seguir las recomendaciones del fabricante...

Pon una reclamación a Toyota España.
El cliente es muy libre de cambiar el aceite cuando quiera, sin exceder los intervalos recomendados por el fabricante.
El primer cambio de aceite lo hice a los 3552 Km en HERSAMOTOR Madrid. Asegúrate de que le pongan 0W16 (90€+IVA), si es el que quieres, filtro de aceite y junta.
En total, incluyendo media hora de mano de obra, no debe superar los 180€
El aceite original Toyota, filtro y junta los puedes comprar en la tienda de repuestos del concesionario.

a ver yo si te soy sincero compro el aceite y el filtro en Toyota y lo llevo a mi taller de confianza si simplemente es una revisión para quitar el aceite usado y por ciento y pico euros lo hago porque la verdad que este coche no lleva ni cinco litros de aceite.

yo estoy pensando en hacerlos la semana que viene que tengo que ir al concesionario igual aprovecho y miro precios y si me convence lo cojo y al taller de confianza que tengo

Efectivamente, como te comentan: compras el aceite que le corresponde y el filtro. No resetees el cambio y en la próxima revisión no tienen porque saber que el aceite lo cambiaste en esos KM.

¿Y existe otra proveedor del aceite y los filtros de Toyota además de los concesionarios?

¿Si no consigo el aceite marca Toyota, cuál es la 2da opción más apropiada?

aver castrol,ravenol,repsol creo que son buenas marcas de aceite.

Hay dos cosas que no entiendo de todo esto. La primera es por qué quieres cambiarlo antes de tiempo? Y segundo, por qué Toyota no lo permite? Estoy intrigado.... 😅 Pero no quiero ofender a nadie, que conste

Pues soy raro, me parece que Toyota pone sus normas y todo lo relacionado con lo que ella garantice. Pero ojo debo ser yo el único que lo ve así ..

Volver