Cambio de aceite en Rodaje

frozone

Forero Novato
Buenas, tenía una duda sobre el rodaje de el toyota corolla sedán si a los 1000-1500km es recomendable cambiar el aceite o no influye en nada. Gracias
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
No es recomendable hacerlo tan pronto.
De esos 1500km de odómetro el térmico podría haber estado apagado hasta el 40% del tiempo dependiendo del tipo de trayectos.
Incluso en un gasolina convencional hasta los 5000-6000 kms no habrías acabado la fase de rodaje "tradicional".

Salu2.
 

frozone

Forero Novato
No es recomendable hacerlo tan pronto.
De esos 1500km de odómetro el térmico podría haber estado apagado hasta el 40% del tiempo dependiendo del tipo de trayectos.
Incluso en un gasolina convencional hasta los 5000-6000 kms no habrías acabado la fase de rodaje "tradicional".

Salu2.
Entonces, que me recomienda que ya el cambio de aceite sea en los 15000km o al año?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si tienes la opción de cambiarlo a los 1500, cámbialo, mientras más limpio esté el aceite mejor, aunque económicamente no compensa para nada.
Personalmente no lo veo rentable, yo como muy pronto lo cambiaría a los 5.000 kms. si eres muy sibaritas y esto suponiendo que el coche lo vas a tener toda la vida.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Entonces, que me recomienda que ya el cambio de aceite sea en los 15000km o al año?
Lo práctico es olvidarte del tema y hacerle el cambio a los 15000kms o al año. Que como te he dicho antes no son todos los km que ha estado funcionando el térmico.

Pero aquí cada uno te daremos una opinión, así que mi consejo es que hagas lo que haga quedarte más a gusto y disfrutar del coche, que el que lo paga eres tú.

Yo le hice un rodaje tradicional de gasolinas de 6000 km por carreteras secundarias poco transitadas, en secuencial para que nunca se apagara el térmico y llevarlo al régimen que quisiera en función de los kms, y sin pisarle a fondo hasta haberlo acabado.
Y no le hice el cambio hasta los 12000 kms, que cumplió el año.

Lo hice así porque tengo mis motivos y me quedaba a gusto haciéndolo, pero no pretendo convencer a nadie de que haga lo mismo.

Salu2.
 

frozone

Forero Novato
Lo práctico es olvidarte del tema y hacerle el cambio a los 15000kms o al año. Que como te he dicho antes no son todos los km que ha estado funcionando el térmico.

Pero aquí cada uno te daremos una opinión, así que mi consejo es que hagas lo que haga quedarte más a gusto y disfrutar del coche, que el que lo paga eres tú.

Yo le hice un rodaje tradicional de gasolinas de 6000 km por carreteras secundarias poco transitadas, en secuencial para que nunca se apagara el térmico y llevarlo al régimen que quisiera en función de los kms, y sin pisarle a fondo hasta haberlo acabado.
Y no le hice el cambio hasta los 12000 kms, que cumplió el año.

Lo hice así porque tengo mis motivos y me quedaba a gusto haciéndolo, pero no pretendo convencer a nadie de que haga lo mismo.

Salu2.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme un feed black.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
La casa dice que a los 15000 o al año, lo que antes ocurra, yo así lo haré.
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
Hola! Comparto un enlace de un vídeo de un mecánico de Toyota de USA que tiene un canal que se llama The Car Care Nut. Tiene un montón de Videos interesantes sobre distintos temas de mecánica y electrónica, la mayoría relativos a los modelos híbridos de Toyota. Creo recordar que es en este vídeo donde explica la importancia de cambiar el aceite cada 15.000 km o al año para que no se forme un barrillo que termina por restar libertad de movimiento a los dos segmentos inferiores de los pistones (cosa que yo no sabía) lo que influye en el desgaste irregular de la camisa a largo plazo, y si no me falla la memoria, también en este vídeo explica que merece la pena pagar por un cambio de aceite antes de llegar al primer cambio oficial de los 15.000 km . Está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos automáticos, también en inglés, que ayudan un poco a entenderlo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Recordad que siempre parece que está impoluto. Si lo sacáis y lo ponéis en una botella, como hice yo cuando le echaron aceite de más y se lo tuve que sacar yo, está completamente negro, y sólo hacía unos 20 kms., la distancia que hay del concesionario a mi casa.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es verdad, impoluto es un decir, pero se veía en muy buenas condiciones de integridad, no ese negro chapapote.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Buenas, tenía una duda sobre el rodaje de el toyota corolla sedán si a los 1000-1500km es recomendable cambiar el aceite o no influye en nada. Gracias
Si puedes cambiar el aceite cada 6.000-8.000Km y máximo cada 9 meses, mejor.
Ahora, si cada vez que tienes que cambiar el aceite vas a ir a un taller... no sé si económicamente te merece la pena
Igualmente, tendrás que cambiar el líquido de transmisión cada 60.000-80.000Km y máximo cada 4 años... yo por lo menos quiero mantener el coche hasta que me prohiban conducirlo viendo la escalada de precios para conseguir dentro de unos años uno equivalente en electrico
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Mi aceite con menos de 10.000 km está impoluto, brillante. No le veo utilidad a ese cambio pero cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me siento mejor si cada vez que cambio el aceite lo veo impoluto, a si cada vez que cambio el aceite lo veo asqueroso, no por nada, si no porque cuando vaya a volver a echar se va a ensuciar mas rápido.

Pero para cada persona es un mundo, depende de los Kms, si lo quieres revender a los 5 años y sacarle el máximo profit, si lo quieres tener toda la vida y te gusta echarle tiempo, si ni sabes ni quieres saber... depende!
 
Arriba