Neumáticos continental | Club Foro Toyota Corolla

Neumáticos continental

Pablo23

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla ts 125h
Buenas, hace un par de meses estoy observando el desgaste de los neumáticos de 16, continental ecocontact 6. Me da la sensación que con solo 5000 km no le queda tanto para llegar al testigo, quizás este modelo no tiene tanto escalón y el testigo está más cerca de la banda.
Notáis que se están gastando rápido con una conducción normal??👍
 
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Otsoa

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Ni de rally, o te has equivocado de taco de referencia, o algo raro hay ahí, no creo que te hayan puesto unos neumáticos usados casi gastados. Lo que menos me han durado unos neumáticos fueron casi 20000km en eje delantero, unos Michelín Pilot Exalto en un Escort del '96 TD, pero claro tenia 18 años... y pelo. 😅
 

HbMad

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas, hace un par de meses estoy observando el desgaste de los neumáticos de 16, continental ecocontact 6. Me da la sensación que con solo 5000 km no le queda tanto para llegar al testigo, quizás este modelo no tiene tanto escalón y el testigo está más cerca de la banda.
Notáis que se están gastando rápido con una conducción normal??👍
Por regla general la profundidad del dibujo de un neumático nuevo es de 8 a 9 milímetros. Legalmente se puede circular hasta con una profundidad de 1,6 mm, aunque los fábricantes ( y el sentido común) recomiendan cambiar neumáticos con una profundidad de 3 mm ( 4 mm para neumáticos de invierno)
Aparte de la profundidad del dibujo, también cuenta ( y mucho en según qué modelos/fabricantes) el tiempo que tenga el neumático aunque disponga de dibujo, para tomar la decisión de cambiarlos.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Yo llevo las ecocontact 6 y llevo 16.000 km.
Las he observado esta mañana por curiosidad al leer tu mensaje y le calculo, así a bote pronto, otros 16.000 por lo menos.
O es una errónea apreciación tuya o algo raro hay.
Haz que te las mire alguien para quedarte tranquilo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo hasta ahora los cambio cuando llegan a los testigos y no noto mermas en las prestaciones excepto en lluvia muy intensa.
Nunca se me han hecho viejos, y un par de veces los cambié antes por desgaste irregular por culpa de los amortiguadores. Si lloviera mucho por mi zona sería diferente, pero pienso que es antieconómico y antiecológico cambiarlos antes. Ahora falta por ver como responden los Ecopia cuando se acerque este momento. De momento en 10.000 km el desgaste es casi inapreciable y homogéneo.
 

Romago

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H
Pienso igual que Andoni, hay que apurarlos hasta los testigos y al empezar las lluvias cambiarlos. Unos neumáticos de verano deben durar unos 50-60k km (yendo a velocidades legales claro), los de invierno o M&S algo menos pues la goma sufre mas desgaste.
 
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Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
ostras...debo ser un fitipaldi porque a mi si me duran 50000 las enmarco y las pongo en un pedestal...maximo que me han durado en 20 años 25000km y eso michelin,otras menos jejeje
 

Pablo23

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla ts 125h
Es curioso, quizás en este modelo de continental el testigo está más cerca de la banda de rodadura, es decir este modelo no tiene tanta profundidad y los testigos están más cerca.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Ni de rally, o te has equivocado de taco de referencia, o algo raro hay ahí, no creo que te hayan puesto unos neumáticos usados casi gastados. Lo que menos me han durado unos neumáticos fueron casi 20000km en eje delantero, unos Michelín Pilot Exalto en un Escort del '96 TD, pero claro tenia 18 años... y pelo. 😅
Me siento muy identificado con todo, incluido el pelo!!!👏🏽👏🏽🤣🤣
 

Pablo23

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla ts 125h
Parad el video en el min 1:33 y veréis como en este modelo los testigos de desgate tienen poco margen. Por ejm Michelin con la misma medida los testigos están muchos más profundos y no tan cerca de la banda. A esto me refería.👍
Min 1:40, ahí veréis por ejm diferencia con dumlop.
 
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