Nissan E Power

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, estaba disfrutando del último video de JF Calero y a abierto un melón que yo nunca pensé que fuera a existir, un coche híbrido paralelo con posiblemente una batería parecida al de nuestros corolla sin ser enchufable.


La verdad que esto es bastante curioso, solo trabaja en electrico, pero el motor de combustión que es ee carga tiene hasta un turbo para dar picos de energia. Todo esto conlleva unas dudas bastante preocupantes, en momentos de exigencia, puertos de montaña estilo monrepos, somosierra, que son autovías de 100 o 120 y que te comes en 10km un desnivel de hasta 700 metros... esa batería dejará de aportar energía en el primer km al igual que el corolla, pero ese generador eléctrico podrá realizar plenamente la función? Segun he leído el qasqai nuevo consumirá menos de 3 litros a los 100 en homologación japonesa.... yo personalmente no me lo trago...
 

Kaiser84

Forero Experto
Esa es la pregunta, por que los Cv no se sabe si son pico, o son valle.

Pero bueno, ya iremos viendo más info.

Y ver quien acierta más con la hibridación en paralelo.... está bien, más madera!!
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Bueno, estaba disfrutando del último video de JF Calero y a abierto un melón que yo nunca pensé que fuera a existir, un coche híbrido paralelo con posiblemente una batería parecida al de nuestros corolla sin ser enchufable.


La verdad que esto es bastante curioso, solo trabaja en electrico, pero el motor de combustión que es ee carga tiene hasta un turbo para dar picos de energia. Todo esto conlleva unas dudas bastante preocupantes, en momentos de exigencia, puertos de montaña estilo monrepos, somosierra, que son autovías de 100 o 120 y que te comes en 10km un desnivel de hasta 700 metros... esa batería dejará de aportar energía en el primer km al igual que el corolla, pero ese generador eléctrico podrá realizar plenamente la función? Segun he leído el qasqai nuevo consumirá menos de 3 litros a los 100 en homologación japonesa.... yo personalmente no me lo trago...
La batería no dura un km (solo en eléctrico puro) Las locomotoras diesel funcionan así, el motor es un generador trifasico con dirección a los motores eléctricos de las ruedas. Y el Toyota tampoco se le acaba la batería el motor hace de generador y de la batería al motor electrónico subiendo un puerto aparte que el motor mueva las ruedas.
 

Kaiser84

Forero Experto
La batería no dura un km (solo en eléctrico puro) Las locomotoras diesel funcionan así, el motor es un generador trifasico con dirección a los motores eléctricos de las ruedas. Y el Toyota tampoco se le acaba la batería el motor hace de generador y de la batería al motor electrónico subiendo un puerto aparte que el motor mueva las ruedas.

Pero según el video, el motor al parecer NO mueve nunca las ruedas, ya que carece de ese embrague que el Ampera tenía en caso de acabarse la batería....
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
El las locomotoras diesel tampoco y no llevan batería. El generador (en este caso gasolina) produce más electricidad que el consumo máximo de todo el consumo (luces, motores eléctricos y demás) del coche.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Pero según el video, el motor al parecer NO mueve nunca las ruedas, ya que carece de ese embrague que el Ampera tenía en caso de acabarse la batería....
El las locomotoras diesel tampoco y no llevan batería. El generador (en este caso gasolina) produce más electricidad que el consumo máximo de todo el consumo (luces, motores eléctricos y demás) del coche.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La batería no dura un km (solo en eléctrico puro) Las locomotoras diesel funcionan así, el motor es un generador trifasico con dirección a los motores eléctricos de las ruedas. Y el Toyota tampoco se le acaba la batería el motor hace de generador y de la batería al motor electrónico subiendo un puerto aparte que el motor mueva las ruedas.
claro, a lo que yo me refiero dubitativamente es si ese motor generará suficiente energía para garantizar esos 190cv que dicen que tendrá. Ya que en el video menciona que en momentos clave el capaz de funcionar con la energía del generador y con la de la batería para sacar el máximo partido, por ende esta batería que según indica calero será de unos 2KWh para no encarecer el vehículo, por lo que entiendo que en ciudad será capaz de desplazarse sin encender el generador si no hace falta y desplazarse con esa energía acumulada, pero en un puerto de montaña y vehículo cargado que es la situación mas exigente que podemos pedirle al coche de manera legal, como se comportará? el generador podrá generar suficiente electricidad para llevar por si solo al máximo el motor eléctrico? Lógicamente, tragando mas combustible y metiendose mas caña, como cualquier motor normal.
Según me estado informando, en japón estos coches homologan unos 2-3 litros a los 100km en gasolina (homologados no reales) y unas emisiones de 55-65gr/km, unos datos que de ser así y con lo anterior mencionado de los 190cv si aguanta el tirón en esos momentos, podemos encontrarnos con hibridos que echen un pulso serio a los actuales toyotas.

De aquí a unos años veremos como evoluciona todo esto pero parece que van a darle una vuelta de tuerca a todo esto... es una pena que sea nissan, no son malos coches, pero aparte de que sus diseños me parecen bastante sosos y fueron los precursores del suv... circunstancias personales hacen que no piense a favor de ellos a dia de hoy.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
claro, a lo que yo me refiero dubitativamente es si ese motor generará suficiente energía para garantizar esos 190cv que dicen que tendrá. Ya que en el video menciona que en momentos clave el capaz de funcionar con la energía del generador y con la de la batería para sacar el máximo partido, por ende esta batería que según indica calero será de unos 2KWh para no encarecer el vehículo, por lo que entiendo que en ciudad será capaz de desplazarse sin encender el generador si no hace falta y desplazarse con esa energía acumulada, pero en un puerto de montaña y vehículo cargado que es la situación mas exigente que podemos pedirle al coche de manera legal, como se comportará? el generador podrá generar suficiente electricidad para llevar por si solo al máximo el motor eléctrico? Lógicamente, tragando mas combustible y metiendose mas caña, como cualquier motor normal.
Según me estado informando, en japón estos coches homologan unos 2-3 litros a los 100km en gasolina (homologados no reales) y unas emisiones de 55-65gr/km, unos datos que de ser así y con lo anterior mencionado de los 190cv si aguanta el tirón en esos momentos, podemos encontrarnos con hibridos que echen un pulso serio a los actuales toyotas.

De aquí a unos años veremos como evoluciona todo esto pero parece que van a darle una vuelta de tuerca a todo esto... es una pena que sea nissan, no son malos coches, pero aparte de que sus diseños me parecen bastante sosos y fueron los precursores del suv... circunstancias personales hacen que no piense a favor de ellos a dia de hoy.
En las preguntas que haces te voy responder que ando con el móvil y es un coñazo y malo de explicar por aquí.
para sacar el máximo partido el generador se pondrá a tope (genera mas que el consumo de energía eléctrica total) y tendrá unos cables direccion a los motores eléctricos y otros dirección batería los que van directos no sumitran todo el consumo de los motores(según dicen el video que al parecer aporta la batería) y lo que falta lo suministra la batería que también le está entrando corriente. Ten en cuenta que toda la electricidad que generará el motor muchisima se irá directa a los motores eléctricos si la metieras a travez de la batería la calentaría demasiado, el sobrante es el que metes. Sobre el consumo como el nuestro que a 1.500 vueltas cargando no le llega el 10 ese que trae de máximo en el cuadro.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
claro, a lo que yo me refiero dubitativamente es si ese motor generará suficiente energía para garantizar esos 190cv que dicen que tendrá. Ya que en el video menciona que en momentos clave el capaz de funcionar con la energía del generador y con la de la batería para sacar el máximo partido, por ende esta batería que según indica calero será de unos 2KWh para no encarecer el vehículo, por lo que entiendo que en ciudad será capaz de desplazarse sin encender el generador si no hace falta y desplazarse con esa energía acumulada, pero en un puerto de montaña y vehículo cargado que es la situación mas exigente que podemos pedirle al coche de manera legal, como se comportará? el generador podrá generar suficiente electricidad para llevar por si solo al máximo el motor eléctrico? Lógicamente, tragando mas combustible y metiendose mas caña, como cualquier motor normal.
Según me estado informando, en japón estos coches homologan unos 2-3 litros a los 100km en gasolina (homologados no reales) y unas emisiones de 55-65gr/km, unos datos que de ser así y con lo anterior mencionado de los 190cv si aguanta el tirón en esos momentos, podemos encontrarnos con hibridos que echen un pulso serio a los actuales toyotas.

De aquí a unos años veremos como evoluciona todo esto pero parece que van a darle una vuelta de tuerca a todo esto... es una pena que sea nissan, no son malos coches, pero aparte de que sus diseños me parecen bastante sosos y fueron los precursores del suv... circunstancias personales hacen que no piense a favor de ellos a dia de hoy.
Tu por eso no te preocupes. El motor hibrido de nissan es mas o menos igualito al que tenemos nosotros, pero Nissan se ha ahorrado el trabajo de acoplar el motor de gasolina a las ruedas.

Lo mas probable es que el motor de gasolina sea el tricilindrico de 110 cv que equipan los micra y Juke, asi que potencia en el lado generador no va a faltar.

La idea principal de este sistema es la de lograr que el motor de gasolina no esté continuamente en cambios de regimen sino en su punto de mayor eficiencia. Toyota logra esto con el transeje planetario en su cambio e-cvt. Nissan por su lado lo ha logrado desacoplando completamente el motor de gasolina de las ruedas. De esta forma el termico genera electricidad de forma eficiente sin preocuparse de la carretera o de los cambios de regimen del acelerador, que es lo que mas sube el consumo en un gasolina.

Lo que mas dudas te da ¿Es capaz de aguantar en una subida continua? Pues la logica me dice que si.

Cuando la bateria se gaste el motor termico se pondra a maxima potencia (Igual que pasa en nuestros Toyota) suministrando electricidad al electrico. Aunque este electrico sea pequeñito en comparación. ten en cuenta que los motores electricos tienen mucho mas par en relación a su potencia maxima que un gasolina convencional, asi que no vasa notar falta de empuje en una subida prolongada. Unicamente subirá el consumo, logicamente, por estar exigiendo toda la potencia del termico.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues ya hace tiempo que esperabamos esta mecanica en Europa: bravo a Nissan por apostar por hibridos con un producto diferente, aunque no podamos hablar de gran innovacion en este caso. Es tecnologia bastante habitual en otros medios de transporte.
Como ya se apuntaba antes, la clave es que el generador pueda funcionar a regimen optimo y que la electronica sea capaz de distribuir la potencia electrica entre motor electrico y batería. La gran ventaja es la enorme simplicidad del conjunto, la robustez que tendrá (ya no es que no tenga embragues, es que no tiene transmision o sea que sin cambio, volante...). Teoricamente, deberia sufrir a altas cargas a no ser que el sistema esté sobredimensionado, con un motor termico mas grande de lo necesario a velocidades medias.
El gran petardazo sería que cambiasen el motor de cuatro tiempos por una turbina que, si no hay acople mecánico entre generador y ruedas, es mas eficiente. Supongo que será la siguiente evolución.
Ojo que Nissan también anda detras de un reformador de bioetanol que es una idea bastante buena tambien para eliminar la necesidad de baterias grandes en vehiculos electricos. Curiosamente las dos tecnologias (generador electrico de los ePower y reformador en el futuro) son tecnologias de los submarinos actuales.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El gran petardazo sería que cambiasen el motor de cuatro tiempos por una turbina que, si no hay acople mecánico entre generador y ruedas, es mas eficiente. Supongo que será la siguiente evolución.
Esto que comentas es lo que muchos asumen que va a acabar pasando con los electricos de autonomia extendida. Que van a acabar acoplando una turbina como generador de reserva, ya que es un sistema mucho mas eficiente y ligero que un motor de pistones.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esto que comentas es lo que muchos asumen que va a acabar pasando con los electricos de autonomia extendida. Que van a acabar acoplando una turbina como generador de reserva, ya que es un sistema mucho mas eficiente y ligero que un motor de pistones.
Eso pinta muy bien, ya que la versatilidad de combustibles se hace mucho mayor y pueden acostarse por opciones más respetuosas con el medio.
Lo de la turbina sería ideal y podría considerarse que el espacio necesario podría ser hasta menor, haciendo espacio para otros sistemas regenerativos que el vehículo podría incorporar

Realmente un coche de hidrogeno funciona parecido a este sistema, un generador que mediante hidrógeno aporte electricidad a un motor.
 
Arriba