Nivel de aceite carter

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Corolla active plus 140 h 2023. ¿Como se puede comprobar el nivel del aceite del cárter? Porque habrá alguna forma que no sea con la varilla verdad?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Corolla active plus 140 h 2023. ¿Como se puede comprobar el nivel del aceite del cárter? Porque habrá alguna forma que no sea con la varilla verdad?
Si te refieres a si hay un medidor electrónico,no lo hay.Con la varilla de toda la vida,en un sitio plano y con el motor a temperatura de funcionamiento.
 

arrasz

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Perdona, para mirar el aceite con el motor a temperatura de funcionamiento... Yo tenia entendido que se tiene que mirar con el motor en frio... No es así?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Perdona, para mirar el aceite con el motor a temperatura de funcionamiento... Yo tenia entendido que se tiene que mirar con el motor en frio... No es así?
Si y no.Ahora la "moda" es a temperatura de funcionamiento después de dejar el motor parado unos 5/10 minutos.
Dicen que asi la medicion es mas real,pues el aceite esta en todas sus cabidades,mientras que en frio solo esta en el Carter.
De hecho en el libro de instrucciones lo pone así,en una moto que tengo, también hay qué mirarlo asi.
 

arrasz

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Si y no.Ahora la "moda" es a temperatura de funcionamiento después de dejar el motor parado unos 5/10 minutos.
Dicen que asi la medicion es mas real,pues el aceite esta en todas sus cabidades,mientras que en frio solo esta en el Carter.
De hecho en el libro de instrucciones lo pone así,en una moto que tengo, también hay qué mirarlo asi.
Genial, muchas gracias. Me lo apunto.
 

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Y que otra forma podría ser? No entiendo la consulta.
Desde hace muchos años muchos coches tienen una medición electrónica en el cuadro en el momento de encenderlo. Tuve un clio hace unos 30 años que tenia una aguja electrónica que se activaba en el momento de poner el contacto
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Muy pocos coches tienen un medidor del nivel de aceite, si acaso alguna vez en algún coche de empresa, se me ha encendido una luz roja por bajo nivel. Habré conducido de forma habitual unos 50 coches diferentes de forma habitual y ninguno tenía marcador del nivel de aceite.
De todas maneras un buen conductor y amante de los coches , sobre todo por su fiabilidad, jamás se fiaría de un marcador electrónico de nivel de nada, ya que absolutamente todos terminan fallando. Los niveles de todos los líquidos en un coche siempre se miran visualmente en sus botes transparentes o con su varilla medidora.
 
Arriba