No arranca ni enciende el cuadro toyota corolla verso 2.2 d4d 177cv

jch85

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Toyota corolla verso 2.2 d-cat d4d 177cv
Buenas, hace poco adquirí esta Toyota corolla verso 2.2 d4d 177cv del año 2006 al antiguo dueño primero se ve que se le rompió el motor de arranque y la llevó a un taller para que se lo cambiaran pero se ve que allí la intentaron arrancar o algo hicieron que una vez allí acabó por ni siquiera poner el contacto le das al botón de start y el cuadro parpadea una milésima de segundo como si fuese a encender sin ningún ruido a motor de arranque y se apaga tan solo se le escuchan los relés actuar pero no llega a dar contacto, la batería es nueva así que la batería queda descartada, las sensacion es como si estuviera cortocircuitada, he revisado todos los fusibles y parecen estar bien también he revisado las masas de la batería que hubiese continuidad entre el chasis y las masas tanto la que va a la caja de cambios como la que va directamente al chasis, detrás de la radio he encontrado los reles de arranque o eso creo ya que cuando quitó uno de ellos no hace nada por lo que imagino que ese es el relé que da energía al arranque o al contacto, también los relés los he ido intercambiando unos por otros para descartar de que hubiese alguno en mal estado... he intentado subir un vídeo para que veáis que es lo que hace pero no me deja
 

Porlospelos

Forero Experto
Hola,
Has revisado el clausor?? A lo mejor han estado haciendo el burro con el contacto y se lo han cargado.
Yo empezaría por ahí. Es la opción más sencilla de comprobar. Igual tienes suerte ;)
 

jch85

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Toyota corolla verso 2.2 d-cat d4d 177cv
Buenas!no tiene clausor ya que es de boton,otra de las posibilidades que e pensado a sido en cambiar el botón de start aver...
 

Porlospelos

Forero Experto
Oh perdón.

Yo desmontaría el interruptor, buscaba un esquema y hacía un puente. Por no gastar dinero a lo loco.

Mucho cuidado, si lo haces yo primero mediría voltajes con el tester y preparaba un cable con un fusible por si acaso haces un corto a pesar de todo. No vayas a empeorar el problema.

Y ya si ves que al menos puedes poner el contacto tienes una pista importante.

Otro camino sería desconectar el motor de arranque y pulsar el botón de encendido, sin pisar el freno, sólo por ver si se enciende el cuadro. Entiendo que has probado a hacer eso, a "poner el contacto" sin pisar el freno, y tampoco sé enciende el cuadro, verdad??
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Buenas!no tiene clausor ya que es de boton,otra de las posibilidades que e pensado a sido en cambiar el botón de start aver...
No sé si será el mismo problema, pero en los Corolla Verso , sí el volante no estaba como un poco suelto, al darle al botón de Start el coche no arrancaba, es decir, si se había quedado el volante con las ruedas un poco forzadas (contra un bordillo o simplemente un poco girado), al pulsar el botón de arranque no desbloquea la dirección y el coche no arrancaba. A mí me pasó varias veces.

Para solucionarlo bastaba con mover un poco el volante y pulsar el Start.
 

jch85

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Toyota corolla verso 2.2 d-cat d4d 177cv
Buenas, gracias por las respuestas!alfinal logre encontrar el fallo era el fisible de 140a que va en una caja de fusibles que hay al lado de los limpiaparabrisas a simple vista parecía que estaba bien pero una de las patas estaba partida, he cambiado el fusible y cambiado el motor de arranque y todo perfecto!!lo que al arrancar tengo fallo motor y no pasa de las 2000 rpm...
 
Arriba