No sabeis la excelente compra que habeis hecho

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Este post va dirigido a aquellos que por vez primera sois propietarios de un Corolla y teneis dudas sobre su fiabilidad. Os cuento: Recientemente he acompañado a un amigo a una tienda de coches usados para aconsejarle sobre la compra de un coche de segunda mano para su hijo, que acaba de sacarse el carnet. Mi amigo no queria gastarse más de 3.000€ y no le importaba la antiguedad del vechiculo, pero buscaba cierta fiabilidad. Pue bien, por ese precio solo habia coches de 20 años o más y ninguno de marca Toyota. Increiblemente habia un par de Corollas, con más de 300.000 Km y 20 años de antiguedad, pero costaban 5.800 € y 6.000€. Extrañado por esos precio tan altos, para vehiculos tan antiguos y tan kilometrados, le preguntó al vendedor cual era la razón. Su respuesta fué que los Toyota (y en particular el Corolla) se cotizan muy bien en el mercado de segunda mano y mantienen muy buen valor de reventa por su fiabilidad y calidad de construcción. Igualmente, le explico que, salvo accidente, es raro encontrar un Toyota en los desguaces, pues incluso muchos, con 400.000 Km. acaban exportandose a paises subdesarrollados, donde acaban prestando servicios como taxis.

Yo tengo un TS140H desde hace menos de un mes. El coche anterior lo vendí en compramostucoche, y la chica que me atendió muy maja y amable.
El caso es que estuve hablando un rato con ella durante el proceso de venta y me comentó que ella ve unos cuantos coches todos los días y escucha a los propietarios que los venden. Y que por lo que ve ella allí, los mejores los Toyota (de hecho, ella tiene un C-HR). Me dijo que todavía les entraban Prius de los primeros con muchísimos kilómetros, y que la gente los vende porque son coches viejos, no porque les den problemas.

Toyota envejece muy bien, es algo bueno para el cliente. Cambiar ruedas, revisiones al día y tenerlo bien cuidado, el resultado a la larga lo veremos. Si cambiamos de coche en X años es por aburrimiento, un modelo más bonito, situaciones personales/familiares,...
Hace años mi mujer y de aquella novia se acababa de comprar un Auris a gasolina, yo tenía un golf V y un amigo que regentaba un taller siempre me decía, el de ella lo vas a seguir viendo el día de mañana y el tuyo no. Y toda la razón. El Auris rueda por esta zona y el golf ya está en desguace y eso que lo vendieron a los pocos meses los del concesionario cuando recogí el Corolla.

yo conozco un taxista aquí en Bilbao que tiene un prius de primera generación con casi 600.000 km una vez le ha cambiado la batería híbrida y no lo cambia dice que de momento le anda bien y le funciona tiene algo más de 10 años y ahí sigue y mira que le da tralla y de todo.
al final lo que tienen los toyotas es que el corazón del coche está más que probado y su fiabilidad más que contrastada es un motor de la época de los 90 grande y con poco caballaje de los que duraba sin turbo y sin tonterías y el sistema híbrido más que probado porque lo único que hacen es mejorarlo un poco la electrónica o los componentes al igual que han cambiado la batería.

pero por lo demás tiene muchas cosas negativas Toyota porque ninguna marca es perfecta pero lo importante que yo creo que hoy en día compramos el coche es para que nos dure y más con lo que cuesta hoy en día en eso no tienes rival por mucho que queramos su motor es lo más fiable que hay sino no te van a dar 15 años de garantía haciendo los mantenimientos con ellos que otras marcas hacen los mantenimientos con ellos porque quieres o te gusta ir a la casa y no te dan tantos años.

Espero que así sea!!! Por lo menos tenerlo 10 años y si sigue así la cosa lo vendes con 5 años de garantía restante.

Sabiendo la fiabilidad de la marca Toyota . . .¿Alguien tiene la más mínima duda de cuánto durará . . .?

Hace poco estuve en un conocido taller de neumaticos donde van muchos taxistas, hablando con uno que lleva un toyota rav4 reciente.
Hablabamos de lo buenos que son los toyotas y este hombre me comento que el rav4 llevaba solo unos meses y que suanterior coche fue un prius al que le hizo un millon de kms y la unica averia fue la junta de la culata sobre los 400.000 kms.
Pero lo que mas me dejo alucinado y nunca termine de creer es que juraba y perjuraba que la bateria hibrida nunca tuvo que sustituirla.
La verdad es que es una maravilla escuchar hablar bien de nuestros coches y saber que tenemos una maquina practicamente eterna.

Yo cambio un Pudretech 308 que tenía 4 años porque estaba hasta los c*****s de problemas: Primero circulando por autopista saltó error de catalizador (que en tablero es fallo motor, debes conectar un OBD para ver el error en concreto). En Pudreland me dan presupuesto de +3000 euros para repararlo... absurdo para un coche tan joven y bien cuidado. Edit: Con un update de ECU motor se solucionó, pero a saber 🙃 Después la maldita correa de distribución que había que irla revisando cada nada (lo que quieras que no te provoca ansiedad), ponerle un aceite que valía más que el oro y encima en poco tiempo ya me hubiese tocado hacer toda la distribución de forma preventiva (Que por supuesto la casa no cubre). Por último, ruido con el embrague levantado que no se le iba para nada. (Según la casa esto era normal...) Total, que era mejor deshacerse de el y comprarse otra cosa y lo más fiable es lo que tienen los taxistas así que 😁😁

• Me Gusta
Reacciones: MVC
Pues qué razón.
Tiene cosas mejorables y algún compañero tiene alguna unidad mala (vibraciones) , pero en general, es un coche Japo con un motor , chasis y suspensiones robustos.

Yo más contento no puedo estar y de regalo... en casa tengo el ejemplo práctico.
El TS con 30.000 km y para cumplir 4 años, revisiones y ya está.
El Puma con 3 años y 27.000km lleva con el motor sacado meses y siguen estudiando cual fue el fallo, creen que el par se apriete de la fábrica de Tailandia está demasiado fuerte y dobla la pieza, pues..... 6 más en el mismo taller con este problema.

yo conozco un taxista aquí en Bilbao que tiene un prius de primera generación con casi 600.000 km una vez le ha cambiado la batería híbrida y no lo cambia dice que de momento le anda bien y le funciona tiene algo más de 10 años y ahí sigue y mira que le da tralla y de todo.
al final lo que tienen los toyotas es que el corazón del coche está más que probado y su fiabilidad más que contrastada es un motor de la época de los 90 grande y con poco caballaje de los que duraba sin turbo y sin tonterías y el sistema híbrido más que probado porque lo único que hacen es mejorarlo un poco la electrónica o los componentes al igual que han cambiado la batería.

pero por lo demás tiene muchas cosas negativas Toyota porque ninguna marca es perfecta pero lo importante que yo creo que hoy en día compramos el coche es para que nos dure y más con lo que cuesta hoy en día en eso no tienes rival por mucho que queramos su motor es lo más fiable que hay sino no te van a dar 15 años de garantía haciendo los mantenimientos con ellos que otras marcas hacen los mantenimientos con ellos porque quieres o te gusta ir a la casa y no te dan tantos años.
Aúpa ahí! A ver esas comas…que me ahogo 😂😂😂

Alguien sabe si el motor 200H que lleva el hatchback de los híbridos es fiables? Dicen que da problemas de EGR. Me refiero al motor M20A-FXS. Lo llevan los CH-R del 2024 también.

Alguien sabe si el motor 200H que lleva el hatchback de los híbridos es fiables? Dicen que da problemas de EGR. Me refiero al motor M20A-FXS. Lo llevan los CH-R del 2024 también.

primera noticia de este tema.

Raro también por el poco tiempo que tiene este motor, raro también por ser gasolina.... o ha sido un fallo de la propia EGR por que haya salido mala....

De todas maneras, yo sólo digo que.... exprimir el coche se vez en cuando... que le gusta ir altito de vueltas y a mí más que vaya así...

Estos son los problemas detectados/conocidos (reportados) para el motor M20A-FXS:
  • Por su inyección D-4S, es bastante exigente con la calidad del combustible.
  • Este motor tiene un problema conocido con fugas en el enfriador de líquido EGR.
  • En casos raros y esporádicos, el intercambiador de calor incluso se agrieta y el anticongelante puede pasar a los cilindros.
  • A los 100.000 kilómetros, la válvula EGR puede obstruirse con depósitos.

Estos son los problemas detectados/conocidos (reportados) para el motor M20A-FXS:
  • Por su inyección D-4S, es bastante exigente con la calidad del combustible.
  • Este motor tiene un problema conocido con fugas en el enfriador de líquido EGR.
  • En casos raros y esporádicos, el intercambiador de calor incluso se agrieta y el anticongelante puede pasar a los cilindros.
  • A los 100.000 kilómetros, la válvula EGR puede obstruirse con depósitos.
Creo que te estas confundiendo de motor. Supongo que te refieres al Diesel, que dio problemas de acumulacion de carbonilla en la valvula EGR. El gasolina no ha dado ningun tipo de problemas y puede funcionar con combustibles de baja calidad.

Creo que te estas confundiendo de motor. Supongo que te refieres al Diesel, que dio problemas de acumulacion de carbonilla en la valvula EGR. El gasolina no ha dado ningun tipo de problemas y puede funcionar con combustibles de baja calidad.

No, es el gasolina, que se monta en:
  • Toyota C-HR 1 (AX10) desde 2019;
  • Toyota Corolla 12 (E210) desde 2018;
  • Toyota Corolla Cross 1 (XG10) desde 2021;
  • Lexus UX250h 1 (ZA10) desde 2018.
Especificaciones
Años de produccióndesde 2018
Desplazamiento, cc1986
Sistema de combustibleinyección combinada D4-S
Potencia de salida, hp150
Salida de par, Nm190
Bloque de cilindrosaluminio R4
Cabeza de cilindroaluminio 16v
Diámetro interior del cilindro, mm80.5
Carrera del pistón, mm97.6
Relación de compresión14.0
CaracterísticasMiller Cycle
Elevadores hidráulicos
Control de temporizacióncadena
Regulador de faseVVT-iE + VVT-i
Turboalimentaciónno
Aceite de motor recomendado0W-20
Capacidad de aceite del motor, litros4.3
Tipo de combustiblegasolina
Estándares del euroEURO 6
Consumo de combustible, L/100 km (para Toyota Corolla Hybrid 2020)
— ciudad
— carretera
— combinado
5.4
3.2
3.8
Vida útil del motor, km~250 000
Peso, kg112.3

Especificaciones
Desplazamiento, cc1986
Salida de par, Nm190
Elevadores hidráulicos
Turboalimentaciónno
— ciudad
— carretera
— combinado
5.4
3.2
3.8
Peso, kg112.3

Muy interesante, ¿tienes los mismos datos del 140H?

Yo le estoy dando vueltas a un Lexus con el 200H, pero viendo esto, es para pensárselo. Habrá que ver cuánto de común es cada caso.

Especificaciones
Desplazamiento, cc1986
Salida de par, Nm190
Elevadores hidráulicos
Turboalimentaciónno
— ciudad
— carretera
— combinado
5.4
3.2
3.8
Peso, kg112.3

Está hoja está mal dice que es ciclo Miller y eso no es cierto, es Atkinson. Miller seria un Atkinson con turbo.

Volver