No sabemos apreciar lo que tenemos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Que malo es acostumbrarse a lo bueno, pues no lo valoramos adecuadamente. Os cuento mi caso. Por hacerle un favor, he conducido recientemente un Honda CRV Diesel automático de un amigo y me he quedado en estado de "shock":oops:., pues hacia mas de 3 años que no probaba un Diesel !Que diferencia tan brutal con mi Corolla TS 180!. Vibraciones al ralentí y a bajo réqimen, falta de suavidad al cambiar de marcha, tosquedad en general, falta de calidad de rodadura.. Hay un mundo de diferencia entre ambos y eso que, según los entendidos el Diesel de Honda es de los más suaves del mercado. Simplemente no entiendo a los que echan de menos a los Diesel, si valoras la suavidad de marcha, el silencio general, el refinamiento y el agrado de conducción. Por cierto, el consumo medio del coche de mi amigo, en una utilización exclusiva de carretera a ritmos legales, no baja de los 7 litros a los 100 y dado el precio del diesel, no tiene ninguna ventaja frente a nuestros hibridos. Así que a todos aquellos propietarios de Corolla, les recomiendo que conduzcan un Diesel y así no criticaran tantas "tonterias" y valoraran lo que tienen.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bienvenido al mundo de los que nos pasamos hace años a la gasolina...Mi cuñada tiene un Audi A3 tdi y cada vez que lo cojo,ceo que voy a perder un empaste.Evidentemente,exagero,pero donde este un gasolina...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Estoy de acuerdo. Durante las últimas dos décadas nos han vendido la bondad del diésel.
Es cierto que la eficiencia de un gasóleo es mayor que el de gasolina, y hace años la diferencia de precio entre ambos combustibles era tan grande, que sumado a la diferencia de consumo hacía que para las personas que hacían más de 15000 km al año, les rentase la diferencia de precio de los coches (mucho más caros los diésel).
No obstante, siempre han sido más toscos y con muchas más vibraciones. Los silent blocks de los motores diésel duraban dos telediarios.
Para la ciudad los gasolina eran una ruina (gastaban casi el doble que en carretera), y había que ser muy fino con el acelerador. Los diésel eran menos sensibles a la condiciones de circulación.
Hasta que llegó el híbrido de Toyota. Lo cambió todo: en ciudad gasta menos que en carretera, y encima ahora la gasolina es más barata...
 
Última edición:

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
los diesel cuando los coges nuevos va de cine pero es pasar un par de años y ya tienes el tractor en marcha hahaha listo para labrar el huerto. a no ser que te pilles una gama alta que en vez de dos años serán 6 u 8 hahah
 

Kayfas

Forero Experto
Diésel es diésel, y aún así para mi la verdad por muchos km's que hagas con un depósito no lo quiero.
Envejecen muy mal, prefiero repostar con más frecuencia pero tener la suavidad de un gasolina, el híbrido en este caso, que ganar por ejemplo 300 km's más a cambio de ruidos o vibraciones al ralentí.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Esta claro que la experiencia no es para todos igual, yo vengo de un golf V 140 TDI Sport y el consumo a 100 es de un 4,5 el motor es super suave y la conducción una gozada, ya no hablemos de prestaciones a la hora de darle caña.
Creo que habeis tenido malas experiencias con diesel.
Y ojo, que este coche es muy cómodo de conducir y va muy bien, pero tampoco todos los diesel son iguales.
 

815269

Forero Activo
El boom de los diesel a principios de los 2000. Que daño ha hecho los motores de gasoil en tema cultural, medioambiental...
Nos comieron demasiado la cabeza... y antes vendían un diesel con fap, como si eso fuera lo mejor.
Seguro que todavía quedan usuarios que adquieren un diésel para conducirlo por ciudad. Los fuera de serie.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo sé apreciar lo que tengo porque 21000 machacantes (3.494.106 pts) me costó 🤣
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
20k € financiando y con 4 revisiones incluidas precio del modelo básico en 2020.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
No he tenido un diésel en mi vida ☺
 
Arriba