No se pone en modo EV

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
¿Os ha pasado alguna vez? Se supone que el coche va en eléctrico por la simbología pero el motor está encendido. No se pone bien hasta que no lo pongo en "P". Estoy intentando subir vídeo pero no me deja por la extensión.

Depende de las circunstancias de temperatura , necesidades de consumibles (climatizador), carga de batería o por que la ECU esté gestionandolo así, no te dejará.

Vamos, lo normal.

Depende de las circunstancias de temperatura , necesidades de consumibles (climatizador), carga de batería o por que la ECU esté gestionandolo así, no te dejará.

Vamos, lo normal.

¿Normal?

Yo eso nunca lo he visto y es mi segundo hibrido de TOYOTA. Si en el cuadro de mandos pone EV y está iluminado el símbolo del cochecito verde, el coche va en electrico, este en P, D, N, B o R. Si pasa a combustión se cambia el simbolo en el salpicadero. Otro indicador que te puede dar pista es que las revoluciones están en 0.

¿Te refieres a eso?

Vamos, lo normal.
Pero debería estar en el display las flechas rojas del motor térmico pero en este caso no se enciende. Al igual q al ir en marcha si tengo el motor encendido debería reflejarlo en el display y solo refleja las flechas del eléctrico pero el motor está encendido y la aguja de las revoluciones en 1. El coche parado sin simbología pero el motor encendido y hasta q no lo pongo en P no se para.

O yo no sé o no permite subir vídeos grabados para que lo veáis.

¿Normal?

Yo eso nunca lo he visto y es mi segundo hibrido de TOYOTA. Si en el cuadro de mandos pone EV y está iluminado el símbolo del cochecito verde, el coche va en electrico, este en P, D, N, B o R. Si pasa a combustión se cambia el simbolo en el salpicadero. Otro indicador que te puede dar pista es que las revoluciones están en 0.

¿Te refieres a eso?
No se enciende el EV, las revoluciones se quedan en 1 y la simbología del display, las flechas, indican que solo va a batería

¿Que flechas? ¿Te sale el simbolo del cochecito en verde al lado del velocimetro?
Las flechas me refiero a las de color amarillo cuando tira de batería y rojas cuando está el motor encendido. Pisas el acelerador, solo salen las flechas amarillas pero las revoluciones se quedan en 1000 y no aparece el indicador EV

Si es cuando estás parado o dejando rodar puede ser porque el motor esté haciendo el check para pasar a S4, suele durar 5 o 10 segundos, durante ese check el motor gira a 1000rpm sin aportar energía ni a ruedas ni a bateria, y si tocas el acelerador durante ese momento el check se cancela y lo volverá a empezar a realizar desde 0 en el momento que se vuelvan a repetir dichas circunstancias.

El vehículo puede decidir que por las circunstancias vaya en modo EV puede ir de rango 0 a 115km/h , pero eso es diferente forzar el modo mediante el botón. El cual tiene unas limitaciones que aparecen en el propio manual.
Situaciones en las que el modo de con￾ducción EV no se puede activar
En las siguientes situaciones quizás no sea
posible activar el modo de conducción EV. Si
no se puede activar, se escuchará un indica￾dor acústico y aparecerá un mensaje en el
visualizador de información múltiple.
● La temperatura del sistema híbrido es ele￾vada.
Se ha dejado el vehículo al sol, se ha con￾ducido cuesta arriba o a gran velocidad,
etc.
● La temperatura del sistema híbrido es
baja.
El vehículo se ha dejado expuesto a tem￾peraturas inferiores a 0°C (32°F) durante
mucho tiempo, etc.
● El motor de gasolina se está calentando.
● La batería híbrida (batería de tracción) es
baja.
El nivel restante de la batería indicado en
el visualizador de control de energía es
bajo. (P.134)
● La velocidad del vehículo es alta.
● Se pisa el pedal del acelerador con fir￾meza o el vehículo está en una cuesta,
etc.
● El desempañador del parabrisas está
encendido.
■ Cambio a modo de conducción EV con
el motor de gasolina frío
Si arranca el sistema híbrido con el motor de
gasolina frío, el motor de gasolina arrancará
automáticamente después de un corto
período de tiempo para calentarse.En este
caso, no podrá cambiar al modo de conduc￾ción EV.
Después de que el sistema híbrido se haya
puesto en marcha y el indicador “READY” se
haya encendido, pulse el interruptor del
modo de conducción EV antes de que el
motor de gasolina se ponga en marcha para
cambiar al modo de conducción EV.
■ Cancelación automática del modo de
conducción EV
Al conducir en el modo de conducción EV,
puede que el motor de gasolina arranque
automáticamente y puede que el vehículo cir￾cule usando el motor de gasolina y el motor
eléctrico (motor de tracción) en las siguientes
situaciones. Al cancelar el modo de conduc￾ción EV, se escuchará un indicador acústico,
el indicador del modo de conducción EV par￾padeará, y se mostrará un mensaje en el
visualizador de información múltiple.
● La batería híbrida (batería de tracción) se
está descargando.
El nivel restante de la batería indicado en
el visualizador de control de energía es
bajo. (P.134)
● La velocidad del vehículo es alta.
● Se pisa el pedal del acelerador con fir￾meza o el vehículo está en una cuesta,
etc.
■ Distancia de conducción admitida en
modo de conducción EV
Los rangos de distancia de conducción posi￾bles del modo de conducción EV van desde
unos pocos cientos de metros a aproximada￾mente 1 km (0,6 millas). Sin embargo,
dependiendo de las condiciones del vehí-
culo, hay situaciones en que el modo de con￾ducción EV no se puede utilizar.
(La distancia que se puede recorrer depende
del nivel de la batería híbrida [batería de trac￾ción] y de las condiciones de conducción.)
■ Ahorro de combustible
El sistema híbrido está diseñado para lograr
el máximo ahorro de combustible durante
una conducción normal (con el motor de
gasolina y el motor eléctrico [motor de trac￾ción]). Si conduce en el modo de conducción
EV durante más tiempo del necesario, puede
reducir el ahorro de combustible.
■ Si se muestra “Modo EV no disponible.”
en el visualizador de información múlti￾ple
El modo de conducción EV no está disponi￾ble. Podría mostrarse el motivo por el que el
modo de conducción EV no está disponible
(el vehículo está al ralentí, el nivel de carga
de la batería es bajo, la velocidad del vehí-
culo supera el intervalo de velocidad de fun￾cionamiento del modo de conducción EV o
se ha pisado demasiado el pedal del acelera￾dor). Use el modo de conducción EV cuando
esté disponible.
■ Si se muestra “Modo EV desactivado.”
en el visualizador de información múlti￾ple
El modo de conducción EV se ha cancelado
automáticamente. Podría mostrarse el
motivo por el que el modo de conducción EV
no está disponible (el nivel de carga de la
batería es bajo, la velocidad del vehículo
supera el intervalo de velocidad de funciona￾miento del modo de conducción EV o se ha
pisado demasiado el pedal del acelerador).
Conduzca el vehículo durante un periodo de
tiempo antes de intentar encender el modo
de conducción EV de nuevo.

Adjuntos

• Screenshot_2021-02-04-18-12-38-075_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.png
    Screenshot_2021-02-04-18-12-38-075_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.png
    129,5 KB · Visitas: 11
No se enciende el EV, las revoluciones se quedan en 1 y la simbología del display, las flechas, indican que solo va a batería
Si...y que sepas que a mi me pasa casi siempre en el mismo sitio del trayecto diario del trabajo a casa, desde el primer día, en ningún otro sitio. Curioso, si...se debe a un fallo/error, no lo creo.
Yo no le daba la más mínima importancia. ;)

Mañana me pondré el hybrid assintant para ver si vuelve a pasar y aparece el ldle check y cuando llegue a mi casa me esperaré a ver si se apaga en esos 5-10 segundos

Me parece que @Carrrca se refiere a los símbolos de la infografía de los motores y batería.
No le prestes mucha atención a eso pues es más una decoración que un sistema fiable pues va con cierto retraso. De cualquier forma el motor está programado para activarse o desactivarse dependiendo de las circustancias. Y por mi experiencia, saberselas todas es imposible. Al principio te obsesionas bastante porque no sabes porqué diablos está el térmico encendido si debería ir solo en electrico, pero es mejor pasar un poco de eso y dejarle que se gestione como debe.
Si tiene que calentarse, si tiene que calentar el habitáculo, si tiene que cargar la batería, o descargarla, o frenar el coche.... Son tantas las varientes que no merece la pena preocuparse. Si el coche responde a lo que le pides y no te dá consumos desorbiados no creo que tenga ningún fallo.

Volver