No veía este tipo de altavoces desde el Renault 18

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas tardes, hoy he insonorizado una de las puertas traseras y mi sorpresa ha sido ver el diseño de los altavoces traseros. Nunca he quitado los altavoces de mis coches desde que empecé a tener coches decentes, pero cuando tenía el R18 hacia mis chapus para mejorar el sonido.

Mirad el altavoz trasero... IMG_20211121_173105.jpg
 

Adjuntos

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Para mi el problema no es el diseño, yo ya he dicho que son mediocres. Sácalo y verás qué tacto y peso más chinorro tiene.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ese tweeter... un coche de los años 80 traía el mismo tipo de altavoces.

Tenía una imagen de Toyota que cada vez va a menos, por lo decir que en estos aspectos parece una marca low cost.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No es ni un twiter el de agudos es De cartón de doble cono. Lo peorcito que hay. Pero parecidos a coches de similares precios sin extras en sonido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero si es lo que montan la mayoría de los coches, a mí lo que se me hace raro es que hasta los JBL lleven eso de esa calidad.

Y al no estar bien insonorizadas las puertas, pues pierden calidad.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
El otro día estuve en un tucson y tenía un sonido muy bueno. También estoy hablando de un coche más de 10000 euros más caro que el mío
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Siempre me ha parecido que el sonido del equipo de serie es bastante nítido, aunque no potente, el hecho de haber insonorizado las puertas le ha favorecido mucho a pesar del diseño de los altavoces.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Siempre me ha parecido que el sonido del equipo de serie es bastante nítido, aunque no potente, el hecho de haber insonorizado las puertas le ha favorecido mucho a pesar del diseño de los altavoces.
Estoy de acuerdo, me parece muy nítido. Por ejemplo en ciudad va bastante bien. El problema es que cuando vas a velocidad de autovía, el ruido hace parecer que le falta potencia.

Al final el tema de la insonorización es el mayor defecto del coche, al menos para mí.

Salu2.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
No te fíes de la apariencia, yo tuve un coche con Harman Kardon de serie, y una vez vi el subwoofer y tenía una pinta horrible. Pero se lo enseñé a un conocido que lleva más de 30 años instalando sistemas de sonido en coches, y me dijo que era de lo mejor que había visto.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En el Camry Advance el sonido es terrorífico. Sin exagerar. Para escucharlo, sin más, hay que ponerlo bien alto. Y ya cuando casi acaba la ruleta y se escucha, lo bajas a toda prisa de lo mal que se oye. Con el ruido de rodadura es como estar en la ruta del bacalao. Con lo contento que estaba yo con este coche que me había salido más barato que la competencia siendo híbrido... Si te pasas de la raya raspando calidad y euros de aquí y de allá la cagas.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Hay que tener en cuenta una cosa. Ese tipo de altavoz de por si no es malo. Si no que dependerá de las calidades del material, las tolerancias internas y un montón de factores más. No digo que sean buenos estos específicamente pero tampoc hay que decir que son malos solo por como se ven.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo bueno que la suspensión no se degrada con el tiempo...
En mi antiguo corsa se le fue las suspensiones de los 4 altavoces porque eran de gomaespuma. Estas son de un material duro o tela.
Que sean de papel cartón no es ningún problema. En mi caso estoy bastante contento con el sonido de serie. Y sin tocar nada de ecualización.
En el mundo del hifi, unos altavoces de calidad, muchos de ellos llevan los clásicos conos de cartón. Además al ampli del coche menos le costará mover estos tipos de altavoces.
Opino, que no merece la pena gastarse dinero ni tiempo en mejorar el sonido, porque los altavoces están cubiertos todo de plástico...
En un cajón de madera de altavoz, pues sí, se pueden hacer mejoras, porque la madera tiene una buena acústica. Pero en un coche...
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo cuando he probado a poner el balance de los altavoces completamente atrás me he dado cuenta de lo lamentable que son los altavoces traseros (no llevo el equipo JBL).
No así los delanteros, que creo que son decentes, y son los que dan completamente la calidad de sonido cuando se lleva puesta la radio de modo normal con el balance centrado. Usándolo de manera normal, con el balance centrado tampoco tengo problemas con el sonido.
Sin embargo, despues de ver la calidad de los traseros, creo que cambiando solo lo de las puertas traseras ya se mejoraría una barbaridad la experiencia.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo cuando he probado a poner el balance de los altavoces completamente atrás me he dado cuenta de lo lamentable que son los altavoces traseros (no llevo el equipo JBL).
No así los delanteros, que creo que son decentes, y son los que dan completamente la calidad de sonido cuando se lleva puesta la radio de modo normal con el balance centrado. Usándolo de manera normal, con el balance centrado tampoco tengo problemas con el sonido.
Sin embargo, despues de ver la calidad de los traseros, creo que cambiando solo lo de las puertas traseras ya se mejoraría una barbaridad la experiencia.
Aqui tienes una comparacion del izquierdo (focal) y el derecho que es el original
si cambias los traseros, tienes que cambiar los delanteros, porque dan asco todos jajaja
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Aqui tienes una comparacion del izquierdo (focal) y el derecho que es el original
si cambias los traseros, tienes que cambiar los delanteros, porque dan asco todos jajaja
Puede ser que tenga los traseros cascados, porque creo que suenan bastante peor que el tuyo, y tiene muchísima diferencia con los delanteros (pero muchísima)

Lo que no se si será posible (y mejor) poner los altavoces traseros en el sedán en la bandeja, en lugar de en las puertas.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Puede ser que tenga los traseros cascados, porque creo que suenan bastante peor que el tuyo, y tiene muchísima diferencia con los delanteros (pero muchísima)
No, los traseros estaban perfectos jajaj
Yo he cambiado todos los altavoces, tanto en puertas como tweeters.
El video es la diferencia del altavoz nuevo que es el izquierdo (Focal - ACX 165) y el original de la derecha.

Y el tema que los delanteros suenen mas que los traseros es asi como esta hecho el coche, con los altavoces cambiados es igual, los traseros suenan menos que los delanteros, eso sera por la tarjeta de sonido que tendra la radio o algo de eso, no se mucho de audio, con un amplificador se solucionaria, pero con cambiarlos, es suficiente para gente no muy sibarita con el audio jaja
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No, los traseros estaban perfectos jajaj
Yo he cambiado todos los altavoces, tanto en puertas como tweeters.
El video es la diferencia del altavoz nuevo que es el izquierdo (Focal - ACX 165) y el original de la derecha.

Y el tema que los delanteros suenen mas que los traseros es asi como esta hecho el coche, con los altavoces cambiados es igual, los traseros suenan menos que los delanteros, eso sera por la tarjeta de sonido que tendra la radio o algo de eso, no se mucho de audio, con un amplificador se solucionaria, pero con cambiarlos, es suficiente para gente no muy sibarita con el audio jaja
En el mensaje anterior lo que indicaba es que el que los podría tener cascado soy yo 😅 Porque noto que en tu video, el de la derecha, que es el original, suena incluso mejor que en el mio. Probaré de nuevo a ver que tal. Puede que me ponga incluso la misma canción para comparar 😂
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
En el mensaje anterior lo que indicaba es que el que los podría tener cascado soy yo 😅 Porque noto que en tu video, el de la derecha, que es el original, suena incluso mejor que en el mio. Probaré de nuevo a ver que tal. Puede que me ponga incluso la misma canción para comparar 😂
jajaja, la cancion es de una coña que me dijeron de probar con ella, tengo mas videos pero no se nota tanto como con esta por la forma de grabarlo.
yo tengo el hackback, en el sedan que tienes no se si cambiara algo, añadir que tengo las puertas enteras insonorizadas por completo.
 
Arriba