no veo por ningun lado en internet lamparas bi-led ...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
que pasa si se funde una bombilla bi-led, donde se compran, porque yo no las veo por internet, perdonad mi ignorancia, pero no veo ninguna bombilla bi-led para comprar en internet, se entiende que son lámparas que tienen la corta, y la larga en la misma bombilla, si se funde una corta, que es a la que más uso se le da tienes que comprar otra bombilla y tirar la larga ? o como va este tema compañeros?

a ver si me dais luz, nunca mejor dicho....
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
El bi-led o bi-xenon solo es una puertecita normalmente metálica dentro del proyector que abre o cierra el haz de luz para llegar mas lejos.
No existe ninguna bombilla bi-led, ni bi-xenon. El faro de Led es una placa electrónica con disipadores gigantes.

Los Led no se funden, si deja de funcionar una luz, toca cambiar todo el faro
Ya hay quienes reparan faros de led. Al fin y al cabo es electronica.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
El bi-led o bi-xenon solo es una puertecita normalmente metálica dentro del proyector que abre o cierra el haz de luz para llegar mas lejos.
Efectivamente. La luz que siempre va encendida es la larga y se mueve una chapa metálica que tapa una parte de ella para hacer la función de corta.
A las marcas les gusta los nombres historiados.
Un saludo.
Aquí lo puedes ver.
 
Última edición:

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Los Led no se funden, si deja de funcionar una luz, toca cambiar todo el faro
vaya tela, entonces supongo que si deja de funcionar entrara en garantia?
o al ser una pieza de desgaste son capaces de decirte que te peines... supongo que por lógica debería de durar unos cuantos de años sin "apagarse", porque como se joda en un par de años vamos bien...
muchas gracias nachoPS, la ignorancia es muy atrevida...
 

borimol

Forero Habitual
vaya tela, entonces supongo que si deja de funcionar entrara en garantia?
o al ser una pieza de desgaste son capaces de decirte que te peines... supongo que por lógica debería de durar unos cuantos de años sin "apagarse", porque como se joda en un par de años vamos bien...
muchas gracias nachoPS, la ignorancia es muy atrevida...
Está excluido:

Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Depende cual haya sido su malfuncionamiento.

Si es por un golpe y tras el golpe deja de funcionar, no lo cubre. Si deja de funcionar, la garantía estándar.
Hay marcas, por ejemplo seat en el leon mk3, tenía 10 años de garantía en la iluminación.

Es importante tener en cuenta eso, porque en principio deberían durar toda la vida del coche.
Pero nada es indestructible
 

Davidh

Forero Activo
Está excluido:

Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga.
Quieres decir que la garantía toyota no cubriría lo que indicas?

Tengo mis dudas. ¿Podrías pasar el enlace?
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Quieres decir que la garantía toyota no cubriría lo que indicas?

Tengo mis dudas. ¿Podrías pasar el enlace?


Podéis aclararlo porque es una putada que se te joda un faro de estos con el dineral que cuesta y que no lo cubra la garantia, ya he visto algunos Toyota con los faros delanteros de Led jodidos
 

borimol

Forero Habitual
Si revisáis el foro del club Yaris, donde hubo una jornada en la que se fundían parte de los ledes diurnos, Toyota no cubrió nada, en línea con lo que marca en su garantía.
 

Davidh

Forero Activo
Si revisáis el foro del club Yaris, donde hubo una jornada en la que se fundían parte de los ledes diurnos, Toyota no cubrió nada, en línea con lo que marca en su garantía.
lo he leído gracias. volveré a hacerlo pero más atentamente. me parecería increíble que unos faros matriciales del Style Edition que pueden costar 1200 euros no los cubriese la garantía. si es así, tocaría tirar de picaresca.

más o menos lo que no queda cubierto suele ser cubierto por un seguro al estar relacionado con daños por colision
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Y otro problema y gordo de los faros led es la variacion del tono.
Si llevas 5 años con el faro y tienes que cambiar uno por accidente o avería el tono de luz no va a ser igual el del nuevo.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Y otro problema y gordo de los faros led es la variacion del tono.
Si llevas 5 años con el faro y tienes que cambiar uno por accidente o avería el tono de luz no va a ser igual el del nuevo.
Cambian de color cuando se van "quemando", he visto meganes con la letra L con las diurnas ya amarillas y no blancas, pero siendo ruinault, no me sorprendo.
Desmonte el paragolpes para instalar sensores y se veia la circuiteria de dentro del faro... por la pinta que tenia esto tiene que tener bastantes "sensores" de temperatura para los led.... si sube mas de lo que deberia, bajara la instensidad no permitiendo que se "acorte" la vida del led.
A mi no me tiene preocupado el faro de que se funda.
Las bombillas traseras de freno, intermitente, marcha atras, antiniebla se pueden cambiar sin problema (hay que ir a la casa o en aliexpres venden tambien) la de posicion creo que no
Delante solo se puede cambiar el intermitente (en los bi-led creo que se puede cambiar la corta, adjunto foto)
Eso es el led de dentro de la lupa, se puede quitar pero desconozco si hay recambio de solo eso (deberia de haberlo si se desmonta asi de facil con 2 tornillos)
1700426356587.png
 
Arriba