No voy a usar el coche en un tiempo largo

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Buenas,

Me ha surgido una oportunidad laboral fuera de España y voy a estar, por ahora, 3 meses fuera (puede que se alargue).

El coche lo voy a dejar aquí, y aunque mis padres podrían ir cogiendo mi coche de vez en cuando, prefiero que no tengan la "preocupación" de tener que estar pensando en que lo tienen que mover, porque ellos ya tienen el suyo y para lo que lo cogen, tienen bastante.

El coche duerme en la calle, vivo en una casa a las afueras de un pueblo y la calle es una calle sin salida por la que solo pasa el vecino que vive al final de esta, el problema que veo es que en frente de mi casa hay un corral de cabras y suele haber ratas y otros bichos... no me fío de dejarlo sin moverlo tanto tiempo porque ya a mis padres las ratas le comieron los cables del coche una vez...

Lo que se me había ocurrido es quitarle la batería y comprarle una cubierta para dejarlo así hasta que vuelva a España, pero con el problema de las ratas, no sé qué hacer... La única alternativa que se me ocurre es alquilar un garaje para el tiempo que esté fuera.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

Gracias de antemano.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo el mayor problema lo veo en la batería de tracción, supongo que intentarás dejarla cargada al 65% pero al final se va a descargar, es muy pequeña. Lo ideal sería moverlo al menos cada dos o tres semanas. Yo lo tuve parado 10 días, unas vacaciones, en garaje y no pasa nada, pero más de tres meses no creo que sea bueno.
 

Kayfas

Forero Experto
¿Y alquilar una plaza de garaje en el pueblo? Algo habrá, yo ya no solo por la batería y los animales, pero dejar el coche parado X meses en la calle...
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Yo también alquilaría una plaza por lo que pudiera pasar y si alguien lo pudiera mover un poco seria lo ideal.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Alquilar una plaza sería lo suyo, o protegerlo bien con una lona, y cada 2 semanas encender el coche para mantener con buena carga la batería de 12v. Se puede dar un toque al acelerador para arrancar el motor, que se lubrique, coja algo de temperatura y se pare solo. Si la batería híbrida tiene poca carga, que es lo mas probable, al rato o al momento de encender el coche, el motor se arrancará solo para cargarla. Hay que esperar a que se pare solo, no es bueno cortar esa carga que hace el motor.
Si van a ser 3 meses, no hace falta ni que desconectes la batería ni que muevan el coche.
Cuando lo aparques intenta dejarlo con la máxima carga de batería posible, con el depósito a más de la mitad y con 3 bares los neumáticos.
 
Última edición:

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Alquilar una plaza sería lo suyo, o protegerlo bien con una lona, y cada 2 semanas encender el coche para mantener con buena carga la batería de 12v. Se puede dar un toque al acelerador para arrancar el motor, que se lubrique, coja algo de temperatura y se pare solo. Si la batería híbrida tiene poca carga, que es lo mas probable, al rato o al momento de encender el coche, el motor se arrancará solo para cargarla. Hay que esperar a que se pare solo, no es bueno cortar esa carga que hace el motor.
Si van a ser 3 meses, no hace falta ni que desconectes la batería ni que muevan el coche.
Cuando lo aparques intenta dejarlo con la máxima carga de batería posible, con el depósito a más de la mitad y con 3 bares los neumáticos.
Y se podría arrancar desde la app conectando el climatizador ¿no? Así no tiene que ir nadie ni siquiera a eso. Solo quedaría lo de los bichos
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Y se podría arrancar desde la app conectando el climatizador ¿no? Así no tiene que ir nadie ni siquiera a eso. Solo quedaría lo de los bichos
Buenas.
Me parece que su coche, y el mío, no se puede arrancar a distancia.
Con las indicaciones que le ha dado Toyota26 es más que suficiente.
Disfruta del empleo nuevo.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla MY24 TS 200H Style
Alquilar una plaza sería lo suyo, o protegerlo bien con una lona, y cada 2 semanas encender el coche para mantener con buena carga la batería de 12v. Se puede dar un toque al acelerador para arrancar el motor, que se lubrique, coja algo de temperatura y se pare solo. Si la batería híbrida tiene poca carga, que es lo mas probable, al rato o al momento de encender el coche, el motor se arrancará solo para cargarla. Hay que esperar a que se pare solo, no es bueno cortar esa carga que hace el motor.
Si van a ser 3 meses, no hace falta ni que desconectes la batería ni que muevan el coche.
Cuando lo aparques intenta dejarlo con la máxima carga de batería posible, con el depósito a más de la mitad y con 3 bares los neumáticos.
Me parece una muy buena explicación
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Y se podría arrancar desde la app conectando el climatizador ¿no? Así no tiene que ir nadie ni siquiera a eso. Solo quedaría lo de los bichos
No me fiaría de eso jajaj, hay veces que se necesita el toque humano...
 
Arriba