Según explica A. Pérez, en los próximos meses llegarán rebajas importantes de precio en modelos que emitan por encima de los 95 gr, por la normativa 'CAFE' que entrará en vigor a partir de enero del 2025, impuesta por la UE. En video analiza las emisiones de los modelos más vendidos en España, y cuantos gramos de emisiones de CO2 excederían, siendo la sanción de 95 € por gramo excedido, si no compensan con ventas de modelos con menores emisiones (EVs por ejemplo)
¿Esto realmente ocurrirá?. El que tenga pensado comprar coche, ¿es preferible esperar a estas supuestas rebajas que se producirán de aquí a enero-febrero del 2025?.
" Con la llegada de la normativa CAFE a partir de Enero de 2025 todos los coches que superen los 95gr de emisiones tendrán que pagar 95€ por cada gramo extra lo que va a empujar a muchas marcas a liquidar coches! "
" todas las marcas que operen en Europa van a tener que alcanzar una media de emisiones de CO2 a nivel de flota. Por cada gramo que se pasen y unidad vendida tendrán que pagar una multa de 95 euros. "
.
Normativa: https://www.boe.es/doue/2019/111/L00013-00053.pdf
(24) Para mantener la diversidad del mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros y su capacidad para hacer frente a las diferentes necesidades de los consumidores, los objetivos de emisiones específicas deben definirse en función de la utilidad de los vehículos sobre una base lineal. El mantenimiento de la masa como parámetro de utilidad se considera coherente con el régimen existente. Con el fin de reflejar mejor la masa de vehículos utilizados en carretera, el parámetro debe cambiarse, con efectos a partir de 2025, de la masa en orden de marcha a la masa de ensayo del vehículo, tal como se especifica en el WLTP.
(25) Debe evitarse que los objetivos a escala del parque de la Unión se alteren debido a cambios en la masa media del parque. Los cambios en la masa media deben, por lo tanto, reflejarse sin demora en los cálculos del objetivo de emisiones específicas y los ajustes de los valores de la masa media que se utilicen a tal fin deben efectuarse cada dos años con efecto a partir de 2025.
¿Esto realmente ocurrirá?. El que tenga pensado comprar coche, ¿es preferible esperar a estas supuestas rebajas que se producirán de aquí a enero-febrero del 2025?.
" Con la llegada de la normativa CAFE a partir de Enero de 2025 todos los coches que superen los 95gr de emisiones tendrán que pagar 95€ por cada gramo extra lo que va a empujar a muchas marcas a liquidar coches! "
" todas las marcas que operen en Europa van a tener que alcanzar una media de emisiones de CO2 a nivel de flota. Por cada gramo que se pasen y unidad vendida tendrán que pagar una multa de 95 euros. "

Todo sobre la normativa de emisiones CAFE y su impacto
La normativa de emisiones CAFE tendrá un impacto positivo en la venta de coches eléctricos. ¿En qué consiste la normativa de emisiones CAFE?
www.coches.net
Normativa: https://www.boe.es/doue/2019/111/L00013-00053.pdf
(24) Para mantener la diversidad del mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros y su capacidad para hacer frente a las diferentes necesidades de los consumidores, los objetivos de emisiones específicas deben definirse en función de la utilidad de los vehículos sobre una base lineal. El mantenimiento de la masa como parámetro de utilidad se considera coherente con el régimen existente. Con el fin de reflejar mejor la masa de vehículos utilizados en carretera, el parámetro debe cambiarse, con efectos a partir de 2025, de la masa en orden de marcha a la masa de ensayo del vehículo, tal como se especifica en el WLTP.
(25) Debe evitarse que los objetivos a escala del parque de la Unión se alteren debido a cambios en la masa media del parque. Los cambios en la masa media deben, por lo tanto, reflejarse sin demora en los cálculos del objetivo de emisiones específicas y los ajustes de los valores de la masa media que se utilicen a tal fin deben efectuarse cada dos años con efecto a partir de 2025.