Nueva compra

oimbra

Forero Novato
Hola, soy nuevo en el foro, estoy dedicido a comprarme el corolla TS ya que tengo mellizos de 20 meses y necesitamos maletero del bueno, no se si alguién en el foro tiene mellizos con u TS pero agradecería comentarios... jeje.
Otra cosa también es si esperar al lavado de cara que le van a hacer (no se realmente la fecha en la que se puede hacer la compra y lo que cambiarán), espero vuestras respuestas se agradece.
 

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
Hola, buenos días. Lo del lavado de cara no sé si llegará a Europa. En Sudamérica creo que algo van a hacer para principios de 2023. Lo que tienes que tener en cuenta es que los plazos de entrega que está dando Toyota cada vez son mayores(en torno a 6 meses y subiendo)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El lavado de cara es en unos 10 meses aprox, si mantienen los tradicionales 4 años tras el lanzamiento. No obstante desde el corolla 2019 al 2022 hay bastantes cambios, no esteticos pero si funcionales, especialmetne el multimedia que le hacia falta

Yo no tengo mellizos, pero tengo una de 4 años y otra de 1, 2 sillitas y cada cual una mas grande que la otra, te dire que la de la mayor es una axkid one, a contramarcha hasta los 7 años, es enorme. La satisfaccion es total, como nos gusta escaparnos de camping siempre que podemos, incluso a pesar de que el TS dispone de buen maletero, le pongo un buen cofre del cual estoy super contento, 524 litros adicionales de capacidad que me dá.
 

oimbra

Forero Novato
Hola, gracias por las respuestas... es mucho tiempo de espera para el lavado de cara... creo me decantaré por el acabado luxury, ¿merece la pena pagar ese precio con respecto a las otras gamas?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo tb estaba esperando el lavado de cara ,pero viendo los plazos de entrega (me dieron siete meses mínimo) he decidido mirar precios y hacer el pedido ya .
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola, gracias por las respuestas... es mucho tiempo de espera para el lavado de cara... creo me decantaré por el acabado luxury, ¿merece la pena pagar ese precio con respecto a las otras gamas?

SÍ, sin lugar a dudas, salvo que no te gusten los asientos totalmente en piel y te dé igual el HUD (yo los asientos no los queria) entonces es mejor pillarte el Advance o Gr con el paquete Plus.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los faros multiled son una pasada. Es un extra que es más habitual de coches premiun, y seguramente en dichas marcas este mejor pulido el funcionamiento, aun así, yo le doy un 8 sobre 10.

El resto de extras son para confort y eres tu el que valora si merece la pena. En mi caso me apetecia, ya que suelo hacer viajes muy largos en coche y me gusta ir comodo
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no tengo mellizos pero tengo gemelas. Te sirve?? :ROFLMAO:

Ya para cuando lo estrenamos tenían dos años y pico y no usábamos ni carro ni nada, pero las sillas del coche siguen siendo las mismas.
Por darte una referencia, el coche anterior era un Audi A4 familiar y yo creo que el maletero tenía un poco más de fondo, menos de ancho y alto pero más de boca, te lo digo sin tener las medidas delante sólo a ojo, pero yo diría que bastante parecido.
En ese coche entraba justo el gemelar con capazos, ya con el carro con sillas había sitio para meter además algo de equipaje e ir unos días los cuatro de viaje, con este será muy parecido.
En el interior hay algo más de espacio para las piernas atrás, lo justo para poder poner el asiento ese click o dos con los que vas más cómodo, comparando los asientos normales del Corolla con los deportivos del otro (lo digo porque el respaldo puede que sea bastante más gordo en el advance y más estrecho en el acabado normal del Audi, parece una chorrada pero esos 7 ó 9 cm se notan un huevo en estos casos).
La banqueta es bastante alta, si además tienes techo solar y quieres conservar el coche muchos años puede que cuando crezcan esté un poco justa la altura, lo mismo que si vosotros sois altos o hay diferencia de altura y conducís los dos igual acaba harto de bajar el asiento el alto de la pareja.
De viajar un adulto entre las dos sillas, complicado. En este y en todos los turismos. Pero eso seguro que lo sabes ya porque lo estarás viviendo, para un viaje corto y un adulto flaco sales del apaño, para el resto es una tortura.
Es un coche relativamente espacioso en el interior, dentro de no ser de un tamaño enorme por fuera, en resumen.
 
Última edición:

oimbra

Forero Novato
Hola, muy buenas respuestas... he estado mirando también el rav4 pero no creo que sea más espacioso que el TS, y de precio ni parecido, jejeje, voy hablar con el concesionario...
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
Hola, muy buenas respuestas... he estado mirando también el rav4 pero no creo que sea más espacioso que el TS, y de precio ni parecido, jejeje, voy hablar con el concesionario...
Más espacioso es, y no pierde maletero respecto al corolla ts (creo que medí profundidad de ambos y eran casi iguales). Pero el precio no es parecido y el coste de mantenerlo después tampoco. Luego ya vienen los gustos personales y si realmente necesitas un SUV o no. A mi el RAV4 me encantó, y apunto estuve de cogerlo porque al venir de un segmento D el corolla me parece que tiene poca habitabilidad. Pero al final siempre manda el dinero..... (y que soy un poco anti SUV por mucho que me gusten verlos)
 

oimbra

Forero Novato
Ya, el espacio es un poco engañoso es más alto, pero la conducción, dinamismo etc... es mejor en el ts, con lo que me ahorro en precio tengo gasolina para 6 años.
 
Arriba