¿Nueva etiqueta según el nivel de protección del vehículo?. La DGT trabaja en ello

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La verdad (ésta sí que es la única y verdadera), es que cuando la víctima mortal de un accidente de tráfico es alguien muy, muy cercano a nosotros y la causa del accidente ha sido el otro conductor que iba borracho y drogado (sé que 5 de cada 100 conductores con los que nos cruzamos cada día circulan de esa manera), esa opinión cambia radicalmente.
Por mi experiencia (ojalá nadie la tenga nunca, ni nadie la sienta nunca más), que vivan todos los plásticos posibles, y que se pudiera poner un policía y un inspector de la I.T.V. a cada conductor de cualquier tipo de vehículo cada vez que se fuese a poner en circulación.
Más vale desperdiciar plástico que una vida, aunque esa vida sea de otro que seguro también tenía familia, igual que todos nosotros.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Voy a explicar algo que para alguno puede ser obvio, lógico porque se lo han explicado antes, pero alguno quizás no lo sepa. Lo digo por lo que he leído.

Imaginaros el impacto de un coche contra un muro.
Cuando hay un impacto, hay una transformación de energía en el coche, de cinética a potencial (principio de transformación de la energía).
En los coches antiguos, robustos, indeformables, etc. la energía del impacto la recibía el conductor. Ahora, los coches se doblan con el mínimo golpe y entonces decimos, vaya "kk de vaca" de coches que hacen ahora. Pues no.

Si la energía del impacto la sufre el coche, el conductor saldrá posiblemente ileso o con las mínimas "lesiones".

Yo, a los que no los sabíais, os pregunto ¿cuál de las dos opciones preferís, que el coche se lo lleve la grúa a chatarra y tu ileso o que el coche lo disfruten otros, pero tú te vas al otro barrio, con los angelitos?

El coche es reemplazable. Tú, no.

Las piezas del coche son reemplazables, ¿las tuyas, lo son?

Yo lo tengo muy claro. ¿Y tú?

Y en cuanto a los plásticos, ¿sabíais (algunos) que pueden ser biodegradables o reciclables?
 
Última edición:

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
yo ahí veo oportunidad de negocio: "soplador certificado" para arrancarte el coche por un módico precio :D
Buscan diferentes formas de hacer negocio vendiéndonoslo cómo que es por nuestro bien . Ahora van a sacar la luz de emergencia con modulo de llamada, las que llevamos en el coche no sirven dentro de nada.
Y yo me pregunto ¿ para qué vale el sistema de llamada que llevamos en el coche? ¿ no hace lo mismo y hasta actua si nosotros no estamos aptos para pulsarlo? Entendería que lo pidieran para coches que no lleven el sistema de llamada pero no entiendo que sea para todos con la tarjeta de móvil. Creo que el coche que lleve el sistema de llamada no necesita llevar la luz con tarjeta.
Otro gasto más.
Un saludo y que Dios nos proteja de los buenos gestores que tenemos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Afán recaudatorio y para obligar a la gente a cambiar de coche (o a usar transporte público...).
 
Arriba