Nueva normativa acústica en coches eléctricos/híbridos

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Buenas Foreros!

Os dejo un enlace a la página de Motorpasion referente a la ley aprobada en Europa para estipular un mínimo de ruido acústico para mejorar la seguridad vial.

Qué os parece la ley?
Alguien ha tenido problemas con peatones por falta de ruido del coche?

A mi personalmente me encanta no hacer ruido y creo que debemos reducir la contaminación acústica en las ciudades. Aunque es verdad que puede ser peligroso para gente que cruza la calle sin mirar.

P.D - seguro que ahora con la excusa que tendrán que poner a nuestros Corolla un avisador acústico en campaña nos van a retrasar más la actualización de CP/AA 🤣🤣🤣

 
Última edición:

tasca

Forero Novato
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota mr2 sw20, audi s3 8p y toyota corolla 2019
me parece ridículo que los coches silenciosos ahora tienen que hacer ruido porque cruzamos la calle de oido y no mirando a donde hay que mirar... vamos como los cangrejos jajajajaj
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Pues entonces que obliguen a los peatones a ir sin auriculares... porque entre la música y los móviles...
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Con esa normativa ya hay excusa para llevar la música a todo volumen en el coche...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
La verdad que lo considero una gilipollez y me alegro de haber comprado el coche antes de que se aplique esta normativa. Ahora que empezamos a librarnos de coches ruidosos vamos a ponerles ruido a propósito.

Si que alguna vez con el híbrido he ido muy despacio detrás de alguien y no se entera. Pero solo cuando vas casi a 5km/h y teniendo a la gente delante que aunque no te vean porque están de espaldas tu los ves perfectamente.

En circulación normal y gente cruzando nunca me ha pasado que no me vean.
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
La verdad que lo considero una gilipollez y me alegro de haber comprado el coche antes de que se aplique esta normativa. Ahora que empezamos a librarnos de coches ruidosos vamos a ponerles ruido a propósito.

Si que alguna vez con el híbrido he ido muy despacio detrás de alguien y no se entera. Pero solo cuando vas casi a 5km/h y teniendo a la gente delante que aunque no te vean porque están de espaldas tu los ves perfectamente.

En circulación normal y gente cruzando nunca me ha pasado que no me vean.
OJO! Los de nueva homologación lo llevarán de serie pero la ley da a entender que a partir de 2021 lo deberán llevar todos los que hayan sido comercializados en Europa.
No tiene ni pies ni cabeza...
A mi me ha pasado lo que comentas tu, gente de espaldas a ti y tu yendo a 5 km/h y no se enteran que estás, pero sin posibilidad de peligro.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
OJO! Los de nueva homologación lo llevarán de serie pero la ley da a entender que a partir de 2021 lo deberán llevar todos los que hayan sido comercializados en Europa.
No tiene ni pies ni cabeza...
A mi me ha pasado lo que comentas tu, gente de espaldas a ti y tu yendo a 5 km/h y no se enteran que estás, pero sin posibilidad de peligro.
a mi me pasa en los parkings de los centros comerciales, que la gentes sale por donde quiere.....el problema es que si les pitas con el "potente" claxon que tenemos, tampoco se inmutan.....
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
La normativa habla de cuando se circule a menos de 20km/h y por el problema de las personas ciegas....nosotros los vemos, pero ellos no a nosotros. También entiendo que el ruido que deba hacer no deberá llegar a ser molesto, con que lleve un pequeño zumbido para identificarlo sería suficiente...a ver en que queda todo esto. Efectivamente, estamos huyendo de los ruidos y ahora vamos a tener que crearlos intencionadamente...
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Yo he leído que el ruido que ha de hacer tiene que ser similar a un motor térmico. Es absolutamente ridículo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Todos a salir en modo sport acelerando (quemando rueda), la verdad es que cada vez vamos a peor, para algo bueno que tienen estos coches .
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Lo más ridículo que he escuchado en mi vida. Al final nos ponen de ruido acustico un sonidito como el de una furgo diésel...
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Eso si, no utilices el claxon sin razón aparente, que te meto 200€ de multa 🤦🏽‍♀️
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
OJO! Los de nueva homologación lo llevarán de serie pero la ley da a entender que a partir de 2021 lo deberán llevar todos los que hayan sido comercializados en Europa.
No tiene ni pies ni cabeza...
A mi me ha pasado lo que comentas tu, gente de espaldas a ti y tu yendo a 5 km/h y no se enteran que estás, pero sin posibilidad de peligro.
Pues yo entiendo que a partir de 2021 la ley habla de todos los vehículos híbridos y eléctricos que se comercialicen en Europa, no de los que ya están circulando. Siendo así, para vehículos homologados antes del 1 de julio de 2019 solo tendrían que llevarlo los que vendan las marcas a partir de 2021.
 
Última edición:

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Pues yo entiendo que a partir de 2021 la ley habla de todos los vehículos híbridos y eléctricos que se comercialicen en Europa, no de los que ya están circulando. Siendo así, para vehículos homologados antes del 1 de julio de 2019 solo tendrían que llevarlo los que vendan las marcas a partir de 2021.
Confirmo lo dicho, esto es lo que dice la ley europea:
0FF755F0-A369-4176-B18E-D8B972F168A1.jpeg

Pero con la calidad de la prensa/blogs que tenemos en este país, no se contrasta la información con la fuente original y luego pasa lo que pasa...
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
Se lo pregunte ayer a mi comercial y me indico que la ley no tiene caracter retroactivo.
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
Lo mas gracioso de este tema, es que "se acuerden" 10 años despues de existir este tipo de vehículos. En lugar de pensarlo el día que se empezaron a vender. Luego, como así son los "cabeza pensantes", todo aquél que no emita sonidos , tendrá multa por no "actualizar" a la nueva normativa. (tras un periodo inicial de gracia). Como cuando sacaron la tercera luz de freno, o los triángulos de emergencia, o los chalecos reflectantes, y a no mucho tardar, la nueva luz parpadeante que nos quieren colar allá por 2021. Es todo un saca-cuartos para enriquecer a las empresas que los venden.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Como tono para nuestros hibrido no tiene precio....🤣
La verdad que la elegiría como ruido pa Joder... Mi hijo y yo ya la cantamos a dúo, cuando nos den el coche, la cantamos seguro.
Sacado a aquí.:
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Me he colado y he puesto un enlace repetido y no se como se borra un post ... LoL
 
Arriba