Nueva subida de precios y tipos de interés

Mandelg

Forero Novato
Pues eso, me han informado en varios concesionarios que a partir del 1 de julio suben los precios entre un 4-5% y también los tipos de interés para la financiación.
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
Ayer mismo estuve en el concesionario hablando con el comercial ya que le dije que de vez en cuando como iba a tardar en tener el coche y van rotando los coches demo que cada vez que tenga un HB 180 me lo diga para darme una vuelta y quitarme el mono ayer fui y para el jueves lo pruebo por 3 vez jajaja y me enseñó un correo pero ponía el 6% en todos los modelos para Julio
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Se veía venir. El BCE ya avisó que dejaría de comprar deuda española, y subirían los tipos, para contener la inflación. Esto afecta a todos los préstamos, hipotecas, líneas de descuento, etc. A ello sumamos la escasez de componentes, que hace que baje la oferta, y al subir la demanda suben los precios. Vamos, que se va a dar la tormenta perfecta. Menos mal que en mi caso lo compré a precio de enero 2022. Estoy seguro que si lo vendiera de segunda mano, me darían al menos lo mismo que pagué.
 

Kayfas

Forero Experto
El euribor está subiendo y lo que queda por subir, y las financieras no se van a quedar atrás a la hora de "ayudar" a las marcas.
Entre los nuevos precios y los tipos de interés, el coche va a ser un lujo de los gordos.
 

576523

Forero Activo
Un segmento C en 2022 vale más dinero que lo que costaba un segmento D en 2019 con un equipamiento y motorización similar. La escalada de precios ha sido muy brusca. IPC desbocado, escasez de componentes y que todas las marcas están invirtiendo en I+D para el coche eléctrico que en unos años será la única opción.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo hace tiempo que no hago mucho caso a lo que dicen en el telediario (sobre todo A3 y la secta) pero si queréis alguno que haya comprado un HB active tech 125H que publique su precio y comparamos. A mi me costo en junio del 2020: 20.300€ financiando (TAE 7,6%; TIN 6,5%), me llegaron a pedir mas de 22.000€ en otro concesionario unos días antes. Aunque hay unos precios oficiales, cada concesionario tiene unos márgenes y nosotros tenemos que buscar donde quieren vender coches y donde no.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Os comento también la experiencia que tuve hace un año: Estuve buscando un segundo coche de bajo precio y me fue imposible encontrar esas ofertas que se anunciaban por diez mil euros. Dacia se estaba encareciendo ya hace un año y me pedían más de doce mil euros, lo mismo que por un ibiza básico. Al final decidimos gastar 14000 € y comprar un Ibiza con mejor motor.
Que los precios están subiendo es innegable pero me resisto a creerme todas las noticias que salen, muchas de ellas solo pretenden influir en la gente y son falsas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Así que hagamos ciencia, el modelo básico es el que tiene que ser competitivo y suelen bajar de precio conforme se van cumpliendo los 4 años y está a punto de renovarse. Si alguien lo ha encontrado mucho más caro que hace dos años me empezaré a creer que los coches también han subido. Pero un coche tiene margen para mantener precios.
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
Yo creo que es innegable que los precios han subido en la automoción. Y que esa subida se nota más en la gama baja que en la alta. Pongo por aquí un articulo de los tantos que hay en internet: No creerás lo mucho que ha subido el precio de los coches en 5 años. En mi caso, un Mazda 6 tope de gama de 2014 (segmento D y marca no generalista) me salió 2400 euros más barato que este corolla ts GR + (que no es tope de gama y además es segmento C). Mismos asistentes de ayuda a la conducción, sólo he ganado el aviso de tráfico cruzado y el botón SOS. Hay 8 años y medio de diferencia, si, pero aún y así me parece no justificado el aumento de precio
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La ciencia no se basa en dogmas ni en artículos periodísticos, se basa en datos objetivos, por eso quiero ver datos comparables. Los Corolla medios y altos de gama pueden variar más pero el que busca el básico rasca hasta encontrar el mejor precio. ¿Cuanto vale el active tech ahora? Tantos que usais el foro para seguimiento de pedidos, decidnos si es verdad que ha subido el precio.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
La ciencia no se basa en dogmas ni en artículos periodísticos, se basa en datos objetivos, por eso quiero ver datos comparables. Los Corolla medios y altos de gama pueden variar más pero el que busca el básico rasca hasta encontrar el mejor precio. ¿Cuanto vale el active tech ahora? Tantos que usais el foro para seguimiento de pedidos, decidnos si es verdad que ha subido el precio.
Conozco dos casos muy cercanos de coches que se han vendido y comprado en 2022, con 5 años de antigüedad a precio de nuevos de 2017. Coches muy básicos. Te los explicaría, pero como no me apetece marear a nadie para que me pasen sus facturas y contratos de compraventa, ni quiero infringir la LOPD, no puedo demostrarte empíricamente estos casos, por lo que al no poder darte datos con los que satisfacer tus exigencias científicas, pues no te los expongo, no sea que me acuses de mentiroso sin tener evidencias y vuelvas a caer en contradicciones como con tu actual comentario: no puedes empezar invocando a la ciencia para despreciar el comentario anterior y acabar con un "decidnos". Será un "demostradnos".

Saludos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo me fio de la gente, a la que no paga nadie para que manden un mensaje manipulador. Gracias por tu comentario pero no aporta nada, quiero datos del tipo "he comprado un HB active tech por... en 2021-2", aquí no se trata de demostrar nada, esto no es tan importante como meterte un tratamiento génico en el cuerpo. Así que el que quiera libremente puede aportar su precio de compra aprovechando el anonimato del foro.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Los precios han subido bastante, en febrero del año pasado compré mi TS180 en bronce oliva y con techo por 30.500
Mi hermano esta mirando coche y si el mismo lo configuras ahora son casi 3000 euros mas

En carnovo sin techo 31900 lo más barato
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Configuradores no vale, precio de compra real. Pero si valiera sería una subida de menos del 10%, el articulo decía 35% e incluía una tabla de coches de 10 000€ que no existen (solo lo reconoce para el Dacia). Además como digo los modelos altos son los que pueden tener un margen mayor y los concesionarios intentan sacar todo lo que pueden.
 

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
TS Luxury bronce oliva por 31500 contado a finales de marzo
 

Escapelibre

Forero Habitual
Configuradores no vale, precio de compra real. Pero si valiera sería una subida de menos del 10%, el articulo decía 35% e incluía una tabla de coches de 10 000€ que no existen (solo lo reconoce para el Dacia). Además como digo los modelos altos son los que pueden tener un margen mayor y los concesionarios intentan sacar todo lo que pueden.
Pues la configuración más barata que me salió a mi en carnovo, fue la que me sirvió para apretar en el concesionario donde lo compre.
La oferta que me daban era 2000 euros más cara que aquella, les enseñe la oferta y me la igualaron.

Hablo de mi caso, cada uno es un mundo
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
Pues nada, si no sirven artículos periodísticos, estudios de la OCU, precios de configuradores, y necesitas facturas de dos personas que hayan comprado el mismo modelo de coche (a poder ser el más barato además) con 5 años de diferencia (y en este caso entiendo que necesitarías que fuera del mismo concesionario porque sino tampoco es extrapolable la comparativa de precios) me parece a mi que el estudio ha muerto antes de empezar
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No no sirven artículos, los periodistas están muy desprestigiados:ROFLMAO: pero tampoco necesitamos facturas. El que quiera y pueda aportar que aporte, esto acaba de empezar.
 
Arriba