Nuevo accesorio de señalizacion de incidencia de la DGT

VARTRIS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 125H
Hola a tod@s!!! Lo primero es... si este post está en algún otro lugar del foro (el cual no he encontrado) lo siento y moverlo por favor.
Os doy el enlace de un video en el que están explicando el uso y forma del nuevo sistema de aviso de incidencias según la DGT. De un simple sistema luminoso de coste reducido, vamos a pasar a un complejo aparato de un coste que nos va doler en bolsillo... y lo peor no va a ser comprarlo, es que tengas alguna incidencia y se extravie o se rompa con lo cual volver a comprarlo 😒😒.
Yo tengo mi opinión al respecto...
Os dejo el enlace:

Hola a tod@s!!! Lo primero es... si este post está en algún otro lugar del foro (el cual no he encontrado) lo siento y moverlo por favor.
Os doy el enlace de un video en el que están explicando el uso y forma del nuevo sistema de aviso de incidencias según la DGT. De un simple sistema luminoso de coste reducido, vamos a pasar a un complejo aparato de un coste que nos va doler en bolsillo... y lo peor no va a ser comprarlo, es que tengas alguna incidencia y se extravie o se rompa con lo cual volver a comprarlo 😒😒.
Yo tengo mi opinión al respecto...
Os dejo el enlace:
No he visto el vídeo, pero sólo con ver la imagen de ¿150€? ya se ve que de momento todo es pura especulación. No sabemos qué precio van a tener, ni sabemos siquiera si al final van a ser obligatorias este tipo de luces (en el tiempo que falta para que llegue a ser obligatorio puede haber un cambio de idea, o cambio de gobierno). Creo que es un poco tontería preocuparnos por estos aparatos y por su supuesto precio cuando todavía ni siquiera se sabe cuál va a ser el precio real del mismo.

Madre mia!! Estoy fatal de la vista... acabo de ver el Póst de otro miembro... Lo siento... intentaré borrar esté si no pido cariñosamente lo borren...

Veo más útil algo parecido al Waze que avise con antelación los obstáculos de la carretera

Serán obligatorios y se fabrican en España, en concreto, creo q he visto q se fabrican en Lugo.

Yo lo que no entiendo es que de un sistema que iba a costar 20-50€ ahora pueda llegar a costar 150€ (más gasto para los conductores, como está también la cosa... suben los seguros, la gasolina, etc...)
Por otro lado para que quieren instalar una tarjeta sim? Para llamadas de emergencia, geolocalizacion...??? Pero si los coches desde el Año 20XX deben llevar por norma el botón SoS, y encima quien no tiene hoy en día un móvil con conexión de datos y/o GPS?? Por Dios... que ganas de complicar el tema y de sacar dinero...

Yo lo que no entiendo es que de un sistema que iba a costar 20-50€ ahora pueda llegar a costar 150€ (más gasto para los conductores, como está también la cosa... suben los seguros, la gasolina, etc...)
Por otro lado para que quieren instalar una tarjeta sim? Para llamadas de emergencia, geolocalizacion...??? Pero si los coches desde el Año 20XX deben llevar por norma el botón SoS, y encima quien no tiene hoy en día un móvil con conexión de datos y/o GPS?? Por Dios... que ganas de complicar el tema y de sacar dinero...

Ahora valen ese precio por que "no es más que una luz con una batería". Con el nuevo pliego pasan a ser teléfonos móviles con gps practicamente.

2018 está el Ecall, pero que pasa con los anteriores a esa fecha? U otros vehículos que no entraban dentro de la norma como los vehículos comerciales?

Es un gasto más, GRANDE y bastante..... lioso vamos a llamar, por que claro, tendras que darlo de alta en alguna compañía telefónica o una vez comprado la empresa deberá de darte ese soporte de cobertura de movil y rastreo, con lo cual, la empresa que vende el producto TENDRÁ que tener ahora unos servidores.... Ojo, que no es moco de pavo, de pasar a vender solamente, a pasar a ser (o subcontratar) una empresa de servicios de datos.....

Pues como las empresas de telefonía sean las que hay actualmente, vamos de cabeza al hoyo... la mitad de las veces pierdo cobertura en ciertas zonas y eso que es VOMISTAR...

Es tan fácil como solicitar un duplicado de sim, que muchas compañías no cobran sobrecargo mensual por ello, y con tu mismo numero se lo pones al farolillo ese. Yo lo sé porque por trabajo he tenido que hacerme de un móvil sin cámara y no iba a estar cambiando la sim cada día.

Lo que no le parece justo es que los que poseemos un coche ya con dicha tecnología, ya no nos vale? Hace 3 años que implantaron este sistema de sos que es totalmente funcional con esto que quieren poner, y sin embargo ahora ya no sirve, ahora tienes que tener el sistema ecall y luego el farolillo, ambos con la misma tecnología. Me parece patético si llevan esto adelante sin tener en cuenta la tecnología que algunos coches ha poseen.

Volver