Nuevo cambio en el acabado Advance

Marmolillo

Forero Novato
Hola a todos, hace un mes estuve preguntando porque en breves, yo creo que para antes de final de año, cambiaré mi coche y estoy bastante decidido por el Corolla TS 180H con Skyview, de primeras no me interesé mucho por el acabado Advance ya que suponía que se iba a ir de precio, y yo lo que quería era el acabado Style (o antiguo feel), porque me super encanta el techo Skyview.
Pues viendo algunos comentarios y fotos del forero Valencia Taxi, ayer llamé al vendedor para que me diera precio sobre el 180H con Skyview con los acabados Style y Advance.
Cuando el vendedor intentó hacerme el presupuesto para enviármelo por correo electrónico, el programa le daba una incompatibilidad del acabado Advance con el techo practicable Skyview, me llamó para decirme que se había estado informando, y es debido a que este modelo en concreto pagaba un 4,75% de impuestos por la actualización de los impuestos de 2021, por llevar la llanta de 18" y el techo solar, entonces Toyota para evitar que este acabado en concreto evite tener que pagar más de 1.000€ sólo por este impuesto, así que la solución ha sido, cambiar la llanta de 18" a 17", y quitar el techo Skyview para el acabado Advance, por lo que ahora mismo el techo solar, solo sería compatible con el acabado Style o el nuevo GR Sport.
Un saludo foreros!!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tiene su lógica, no obstante en el pack luxury disponible en el acabado advance esta disponible el skyview en el advance.
Dudo mucho que un elemento tan diferencial como el skyview estuviera totalmente inaccesible al acabado más alto.
 

mcmad

Forero Activo
No me cuadra, para el Advance se sigue ofertando el skyview, pero en pack. Y, si no estoy equivocado, para la homologación se tiene en cuenta el equipamiento de serie, por lo que no debía afectar que fuera un extra independiente. Lo que afectaba eran las llantas de 18", por eso el Style (17") sustituyó al Feel (18").

Es más el GR Sport lleva 18" y skyview como extra y homologa 120gr. Supongo que las llantas serán más ligeras o habrán hecho algún ajuste a nivel aerodinámico.
 

Marmolillo

Forero Novato
No me cuadra, para el Advance se sigue ofertando el skyview, pero en pack. Y, si no estoy equivocado, para la homologación se tiene en cuenta el equipamiento de serie, por lo que no debía afectar que fuera un extra independiente. Lo que afectaba eran las llantas de 18", por eso el Style (17") sustituyó al Feel (18").

Es más el GR Sport lleva 18" y skyview como extra y homologa 120gr. Supongo que las llantas serán más ligeras o habrán hecho algún ajuste a nivel aerodinámico.
A mi tampoco me cuadra mucho que siendo el acabado más alto de la gama, le quiten el techo Skyview, el vendedor ni lo sabía, dice que de este cambio hace cuestión de una semana que les enviaron un boletín informándole de los nuevos cambios. Pero me dijo eso, que estaba intentando hacer la combinación del acabado Advance con el techo y que le ponía que no estaba disponible, quiero pensar que han dejado esa "exclusividad" para el nuevo modelo que han sacado del Sport GR. Es más le dije que me diera entonces precio sobre el Sport GR, y ahí si que no tuvo ningún problema en añadirle el techo (me escribió entre paréntesis que tenía que informarse de si este acabado llevaba ese impuesto añadido, que no lo sabía con seguridad). Me dijo que las políticas y cosas van cambiando, pero a día de ayer, no se podía....
 

mcmad

Forero Activo
A mi tampoco me cuadra mucho que siendo el acabado más alto de la gama, le quiten el techo Skyview, el vendedor ni lo sabía, dice que de este cambio hace cuestión de una semana que les enviaron un boletín informándole de los nuevos cambios. Pero me dijo eso, que estaba intentando hacer la combinación del acabado Advance con el techo y que le ponía que no estaba disponible, quiero pensar que han dejado esa "exclusividad" para el nuevo modelo que han sacado del Sport GR. Es más le dije que me diera entonces precio sobre el Sport GR, y ahí si que no tuvo ningún problema en añadirle el techo (me escribió entre paréntesis que tenía que informarse de si este acabado llevaba ese impuesto añadido, que no lo sabía con seguridad). Me dijo que las políticas y cosas van cambiando, pero a día de ayer, no se podía....
Creo que te tocó el comercial menos espabilado.

Si quieres el Advance y el precio no es inconveniente, añadiéndole el pack luxury tienes skyview, hud y asientos de cuero.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Lo puedes comprobar en el configurador de coche de la web de toyota. Veras que en el advance solamente puedes poner techo con el pack luxury.
 

Marmolillo

Forero Novato
Lo puedes comprobar en el configurador de coche de la web de toyota. Veras que en el advance solamente puedes poner techo con el pack luxury.
Ok gracias, la verdad que no me había puesto a hacer la comprobación ésta por la web, a mi me resultaba extraño que no se pudiera, gracias por la info
 

Kaiser84

Forero Experto
Como te dicen los compañeros.

El Advance por llevar de serie llantas de 18 y otros sistemas de seguridad y acabado (eso engorda la báscula) se pasaba de 120gr y pagaba el impuesto a partir del 1 Enero de 2021 (aquí uno que se la clavaron habiéndolo pedido en 2020).

En teoría ahora el gobierno puede que suba la barrera a 140gr y vuelvan a cambiar el configurador.

Con este cambio que comentas ha pasado lo siguiente.

Advance, quitan las llantas de 18 bitono (ni como opción) y ponen las de 17, y ya no se pasa de 120gr., tienes opcionales de 18 y si quieres el techo pues tienes que cogerte el pack Luxury que suma al Advance : techo,HUD,asientos completos cuero, asientos traseros calefactados.

Aparece el GR, le dan aspecto deportivo con las llantas de 18 pero para que no se pase de peso (y gramos en la homologación), le quitan equipamiento y para que ese menor equipamiento no suponga un handicap en la venta, te dan como opción el Skyview a secas.
 

Marmolillo

Forero Novato
Como te dicen los compañeros.

El Advance por llevar de serie llantas de 18 y otros sistemas de seguridad y acabado (eso engorda la báscula) se pasaba de 120gr y pagaba el impuesto a partir del 1 Enero de 2021 (aquí uno que se la clavaron habiéndolo pedido en 2020).

En teoría ahora el gobierno puede que suba la barrera a 140gr y vuelvan a cambiar el configurador.

Con este cambio que comentas ha pasado lo siguiente.

Advance, quitan las llantas de 18 bitono (ni como opción) y ponen las de 17, y ya no se pasa de 120gr., tienes opcionales de 18 y si quieres el techo pues tienes que cogerte el pack Luxury que suma al Advance : techo,HUD,asientos completos cuero, asientos traseros calefactados.

Aparece el GR, le dan aspecto deportivo con las llantas de 18 pero para que no se pase de peso (y gramos en la homologación), le quitan equipamiento y para que ese menor equipamiento no suponga un handicap en la venta, te dan como opción el Skyview a secas.
Ahhhhh, pues muchísimas gracias a todos por la información, me ha venido abrir el tema para solucionar mi duda. Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Como te dicen los compañeros.

El Advance por llevar de serie llantas de 18 y otros sistemas de seguridad y acabado (eso engorda la báscula) se pasaba de 120gr y pagaba el impuesto a partir del 1 Enero de 2021 (aquí uno que se la clavaron habiéndolo pedido en 2020).

En teoría ahora el gobierno puede que suba la barrera a 140gr y vuelvan a cambiar el configurador.

Con este cambio que comentas ha pasado lo siguiente.

Advance, quitan las llantas de 18 bitono (ni como opción) y ponen las de 17, y ya no se pasa de 120gr., tienes opcionales de 18 y si quieres el techo pues tienes que cogerte el pack Luxury que suma al Advance : techo,HUD,asientos completos cuero, asientos traseros calefactados.

Aparece el GR, le dan aspecto deportivo con las llantas de 18 pero para que no se pase de peso (y gramos en la homologación), le quitan equipamiento y para que ese menor equipamiento no suponga un handicap en la venta, te dan como opción el Skyview a secas.
No hay 18 como opción en el Advance. Precisamente si las hubiera como opción subiría el CO2
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues menos mal que me lo compre hace un año, pues, para mí, el techo era y es fundamental. La tapicería de cuero me parece un lujo superfluo y poco practico (Muy fría en invierno y muy calurosa en verano) y el pack Luxury es muy caro.
 

Marmolillo

Forero Novato
Muy muy caro, yo estaba planteándome que alomejor merecía la pena gastarse un poco más en el Advance con respecto al Style, por varios extras más que trae, pero al quitarle el complemento que yo más quería como era el techo Skyview, ahora con el pack Luxury es verdad que se va a un precio disparatado, así que creo que en principio mi idea es tirar para el Style que tampoco está mal
 

Kayfas

Forero Experto
Advance, quitan las llantas de 18 bitono (ni como opción) y ponen las de 17, y ya no se pasa de 120gr., tienes opcionales de 18 y si quieres el techo pues tienes que cogerte el pack Luxury que suma al Advance : techo,HUD,asientos completos cuero, asientos traseros calefactados.
Ojo, en el HB no. En el HB solo los delanteros.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo estaba en tu situación, iba a por el Advance con Skyview, y al cambiarme el acabado ahora, me llevé una decepción. Al final he tirado por la opción de buscar modelo en ocasión y he tenido la gran fortuna de encontrar una unidad que acabamos de comprar.
Si lo quieres nuevo u optas por el acabado luxury para acceder al Skyview o tiras por el Style. A no ser que des con alguna unidad del Advance de ocasión que cada vez es más complicado.
 

Marmolillo

Forero Novato
Yo estaba en tu situación, iba a por el Advance con Skyview, y al cambiarme el acabado ahora, me llevé una decepción. Al final he tirado por la opción de buscar modelo en ocasión y he tenido la gran fortuna de encontrar una unidad que acabamos de comprar.
Si lo quieres nuevo u optas por el acabado luxury para acceder al Skyview o tiras por el Style. A no ser que des con alguna unidad del Advance de ocasión que cada vez es más complicado.
Sí, me decidiré yo creo por el Style, era mi primera idea y tampoco me ha supuesto una gran decepción, y lo compraré nuevo, sería para un taxi y prefiero sacarlo nuevo de concesionario
 

Kaiser84

Forero Experto
Muy muy caro, yo estaba planteándome que alomejor merecía la pena gastarse un poco más en el Advance con respecto al Style, por varios extras más que trae, pero al quitarle el complemento que yo más quería como era el techo Skyview, ahora con el pack Luxury es verdad que se va a un precio disparatado, así que creo que en principio mi idea es tirar para el Style que tampoco está mal
La diferencia, si la memoria no me falla entre elegir Skyview o pack luxury eran unos 1.300€.
Por que el Skyview eran 1200€ ya y el pack eran 2500€, creo ...


Y si te ahorras 1.250€ del impuesto por las llantas de 17.... lo comido por lo servido....
 

mcmad

Forero Activo
Sí, me decidiré yo creo por el Style, era mi primera idea y tampoco me ha supuesto una gran decepción, y lo compraré nuevo, sería para un taxi y prefiero sacarlo nuevo de concesionario
Si es para taxi, piénsate dos veces lo del skyview, porque las plazas traseras no brillan por su espacio hasta el techo cuando lo montas...
 
Arriba