Radar de velocidad activo. A 50, en poblacion. Me aproximo a un semáforo. Detecta vehiculo parado y empieza a frenar él solo. Me cambio de carril porque en el otro hay menos coches. Detecta mas espacio y se pone a acelerar como un loco. Iriamos a 20, y como tenia programados 50, acelera. Y el modo electrico acelera que da gusto. Y cuando detecta el coche parado en el otro carril (solamente habia uno o dos coches de diferencia entre carriles, no es que en un carril hubiera 10 coches y en el otro 1 solo), en lugar de volver a frenar solito, oigo un pitido y un mensaje en la pantalla que dice FRENE! Ole tus huevos, Toyota. Si no llego a pisar rapido el freno, nos empotramos contra el coche parado.
Y como esas, dos veces.
Luego, para ponerlo a prueba y ver como se comporta en distintas circunstancias (por aquello de estar prevenido cuando ocurre durante la conduccion habitual y no en modo prueba), con la carretera despejada, no me fue dificil encontrar a un coche circulando a 100 por el carril central (de 3 carriles). Iba yo a 120 (regulacion de velocidad) por el carril derecho y, repito, sin mas vehiculos por delante ni venir nadie por detras, era de noche), pasé del primer al tercer carril por detras de ese vehiculo del carril central, pero cerca. El resultado, me lo esperaba: mientras pasaba por el segundo carril, frenazo del Corolla por si le daba al coche precedente, mientras yo seguia cambiando al carril izquierdo. Llegué al carril izquierdo bastante frenado. Y es molesto, porque si eso es una maniobra evasiva que tienes que hacer por evitar un accidente, y llegas al tercer carril frenado, te pueden embestir. Pero no lo achaco a fallo del coche. Y ya se que si tengo que hacer una de esas alguna otra vez, antes debo cancelar la regulacion de velocidad (si tengo tiempo de hacerlo).
Tambien es molesto subir una autovia de montaña, un poco revirada, ir por el segundo carril y en una curva a izquierdas, el camion del primer carrril, 50 metros por delante, ya esta girando a izquierdas mientras tu aun vas recto. El Corolla no distingue entre carriles, piensa que vas directo contra un obstaculo y frena, con el consiguiente peligro de colision por alcance.
Esto ultimo son cosas que pueden pasar y hay que estar atentos a un fallo de interpretación del coche. Son cosas que pasan. Y voy atento.
Pero lo de que se equivoce, acelere, y luego no sea capaz de frenar solo y salga en pantalla FRENE, me parece una miserable broma de mal gusto!
Saludos,
Javier