"NUEVO CONCEPTO" DE HÍBRIDO

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No estoy ni a favor ni en contra de lo que dices. Estoy 3 metros a un lado. ;)

Esta gente a parte de muy inteligente es lista.
Y saben que no hay nada mejor en este momento para vender un producto (y sobre todo a políticos sin otro oficio) que hablar de reducción de CO2, y si encima les dices que negativo, dan palmas con las orejas.
Si solo utilizas la energía procedente de las placas para alimentar baterías, pierden la esencia de marketing de su producto que es la captación de CO2 de la atmósfera.
Además que otro de sus pilares o argumentos con más peso es que se puede usar la infraestructura ya existente para combustibles fósiles y no tener que contruir esa mastodóntica infraestructura de carga (que eso también genera CO2).

Pero voy más allá, todos sabemos que el vehículo pesado de transporte 100% eléctrico es una utopía y una venta de humo.
Pero y si esta gente apunta más alto?
Y que quede claro que a partir de aquí hablo por hablar sin ningún rigor científico en los ejemplos, tan solo un ejercicio de imaginación.

Quizá un camión necesite una batería de 70kwh en lugar de la de 13kwh del prototipo.
Y 3 motores térmicos de la versión más potente de 100kw en lugar del de 50kw del prototipo.
Esos generadores podrían funcionar según la demanda (carga transportada y orografía) en paralelo. Uno solo, dos o los tres a la vez.
Y si resulta que de esta manera un camión de 40 toneladas pasa a consumir 10-15 litros a los 100km y de metanol.

Y aunque es otro tema, ya que los políticos cambian la legislación a su antojo, quizás alguien con un poco de criterio podría asesorarles en modificar las medidas máximas para vehículos pesados y que las cabezas tractoras pasarán de ser una pared vertical de 3 metros que choca contra el aire a tener una mínima silueta aerodinámica.

Dejo de desbarrar.

Salu2.
Pues yo creo que en camiones es el hidrógeno y te diré porque.
Las empresas de transporte grandes,no me refiero a un autonomo,tienen sus propios surtidores de gas-oil y eso se podria sustituir por surtidores de hidrogeno con lo que uno de los principales problemas del hidrógeno,que es el suministro queda eliminado de un plumazo.
Luego,porque los motores eléctricos pueden tener potencias muy altas y son fiables,con lo que el tema de la rentabilidad esta asegurado.
Por ultimo,lo que dices de las medidas,el problema no es el tamaño de los camiones,que evidentemente podrian ser mas largos y compensar el tema de las cabinas cuadradas,el problema son las carreteras y poligonos que tienen las medidas que tienen y segun que camiones no pueden ir.
Los megacamiones,solo pueden ir del punto A al punto B por autopista y poligonos que esten pegados ellas.
Ahora hay muchos camiones de gas,pero solo lo compran empresas que hacen recorridos cortos y con cargas ligeras porque la potencia deja mucho que desear,en las subidas se quedan.Ademas por lo que voy oyendo la fiabilidad tampoco son su fuerte.
En fin,ya veremos pero esa es mi opinion.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema del hidrógeno es que es extremadamente volátil, por lo que para almacenarlo o transportarlo requiere presiones muy elevadas o temperaturas extremadamente bajas, bastante más que el GNL. Por lo que la distribución a gran escala no está para nada clara cómo se va a hacer. De ahí que un combustible líquido como el metanol puede tener su interés, ya que su densidad de energía es mucho más alta en condiciones de presión y temperatura ambiente. Aún así habría que ver el coste de ese metanol, porque aparte de la energía química que consume de por sí hay que producirlo (desalación del agua, separación del CO2 del aire, auxiliares de la planta, etc). De ahí que el MJ de poder calorífico de metanol será mucho más caro que el eléctrico y que el de gasolina. La ventaja, que secuestras algo de CO2, de acuerdo. Todo dependerá de las tasas al CO2 que vengan en el futuro.

Salu2.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Lo que he entendido es que es un REX tipo ePower de Nissan, más eficiente, al que se le añade una batería enchufable relativamente pequeña que le permite prescindir del generador/motor de combustión a bajas velocidades siempre que la batería tenga carga suficiente, combinación que permite un consumo tan bajo.

Habrá que ver si es tan bonito como lo cuentan. Ojalá. Y más si es a un precio tan interesante como dicen. Aunque lo que cuentan del uso de combustibles sintéticos quizás es aún más prometedor que el propio sistema.

El problema es que hace falta que alguna grande apueste por ello. Y aquí hay muchos intereses y inversiones vertidas en otras tecnologías que será difícil que dejen de lado antes de haberlas amortizado.
Pues acabo de ver que Nissan en el Juke Hibrido no monta el e-Power ese si no un sistema a lo E-TECH de Renault. Algun problema tiene que tener el e-Power para que en Europa aun no lo saquen, sobretodo en un modelo mas urbano como el Juke
 
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