Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Pues yo creo que en camiones es el hidrógeno y te diré porque.No estoy ni a favor ni en contra de lo que dices. Estoy 3 metros a un lado.
Esta gente a parte de muy inteligente es lista.
Y saben que no hay nada mejor en este momento para vender un producto (y sobre todo a políticos sin otro oficio) que hablar de reducción de CO2, y si encima les dices que negativo, dan palmas con las orejas.
Si solo utilizas la energía procedente de las placas para alimentar baterías, pierden la esencia de marketing de su producto que es la captación de CO2 de la atmósfera.
Además que otro de sus pilares o argumentos con más peso es que se puede usar la infraestructura ya existente para combustibles fósiles y no tener que contruir esa mastodóntica infraestructura de carga (que eso también genera CO2).
Pero voy más allá, todos sabemos que el vehículo pesado de transporte 100% eléctrico es una utopía y una venta de humo.
Pero y si esta gente apunta más alto?
Y que quede claro que a partir de aquí hablo por hablar sin ningún rigor científico en los ejemplos, tan solo un ejercicio de imaginación.
Quizá un camión necesite una batería de 70kwh en lugar de la de 13kwh del prototipo.
Y 3 motores térmicos de la versión más potente de 100kw en lugar del de 50kw del prototipo.
Esos generadores podrían funcionar según la demanda (carga transportada y orografía) en paralelo. Uno solo, dos o los tres a la vez.
Y si resulta que de esta manera un camión de 40 toneladas pasa a consumir 10-15 litros a los 100km y de metanol.
Y aunque es otro tema, ya que los políticos cambian la legislación a su antojo, quizás alguien con un poco de criterio podría asesorarles en modificar las medidas máximas para vehículos pesados y que las cabezas tractoras pasarán de ser una pared vertical de 3 metros que choca contra el aire a tener una mínima silueta aerodinámica.
Dejo de desbarrar.
Salu2.
Las empresas de transporte grandes,no me refiero a un autonomo,tienen sus propios surtidores de gas-oil y eso se podria sustituir por surtidores de hidrogeno con lo que uno de los principales problemas del hidrógeno,que es el suministro queda eliminado de un plumazo.
Luego,porque los motores eléctricos pueden tener potencias muy altas y son fiables,con lo que el tema de la rentabilidad esta asegurado.
Por ultimo,lo que dices de las medidas,el problema no es el tamaño de los camiones,que evidentemente podrian ser mas largos y compensar el tema de las cabinas cuadradas,el problema son las carreteras y poligonos que tienen las medidas que tienen y segun que camiones no pueden ir.
Los megacamiones,solo pueden ir del punto A al punto B por autopista y poligonos que esten pegados ellas.
Ahora hay muchos camiones de gas,pero solo lo compran empresas que hacen recorridos cortos y con cargas ligeras porque la potencia deja mucho que desear,en las subidas se quedan.Ademas por lo que voy oyendo la fiabilidad tampoco son su fuerte.
En fin,ya veremos pero esa es mi opinion.