Nuevo GR Sport 200H Plata Polar

• Autor de tema Autor de tema jvb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jvb

Forero Activo
Vehículo/s
Golf V
Hola a todos,

Ayer recogí mi Corolla del concesionario. Tal y como prometí en la presentación, adjunto foto para aquellos que, como fue en mi caso, tengan las mismas dudas sobre la elección del color. Simplemente decir que de momento no puedo estar más que satisfecho con la elección, tanto del modelo (GR Sport 200H) como del color, plata polar. Antes de ver el mio no tuve ocasión de ver ninguno ni en el concesionario ni por las calles. Al verlo finalmente me ha parecido un color muy elegante el cual le sienta bien al coche con el contraste del negro del techo. El tiempo de espera ha sido inferior al previsto, dos meses justos hasta la llegada al concesionario más ocho días por matriculación y pre-entrega. Para aquellos que estuvieras esperando el coche y sólo lo tuvieseis localizado mediante la información de la web decir que, por curiosidad después de ver mi coche en el concesionario, se me ocurrió comprobar el estado del transporte en la página web y me informaba de que todavía se encontraba en Bristol.

Viniendo de varios Golf la diferencia a peor más notable a primera vista es la sensación de disminución del espacio interior y la disminución perfectamente perceptible del espacio de maletero. Pero por lo demás pienso que he acertado con el cambio: la conducción es muy suave y el coche invita a una conducción relajada aunque cuando se pisa el acelerador para, por ejemplo, incorporarse a la autopista le sobra potencia. Comparado con el Golf no lo encuentro especialmente rumoroso. Las ayudas a la conducción que había tenido la oportunidad de probar en coches de alquiler durante viajes y que echaba de menos al regresar a mi viejo y leal Golf funcionan bien. La velocidad de crucero adaptativa por ejemplo es algo que cuando uno se acostumbra debe costar renunciar a ello. Los asientos (elegí la version con el pack premium principalmente por el techo) son muy cómodos (el ajuste lumbar casi justifica para mi el pack!) y el equipo de música se oye bien, es correcto. La cámara trasera para mí es un desastre. Mi plaza de parking se encuentra en una zona donde no llega demasiada luz pero debería ser suficiente para poder ver la pared de fondo y las rayas. Sin embargo con el reflejo de las luces de retroceso no se ve nada que sirva de referencia con lo que en la práctica de momento he seguido aparcando prescindiendo de la cámara. En fin, no me extiendo más. Simplemente insistir en que el coche responde a primera vista a lo que esperaba. Gracias de nuevo a todos por haberme ayudado con valiosas informaciones a conocer el coche antes de adquirirlo.IMG_2595.jpegIMG_2589.jpeg

Que lo disfrutes!!

Yo también he visto ese problema de la cámara en garajes oscuros, he pensado en ponerle una luz de marcha atrás más potente pero no sé si se conseguirá algo.

Qué bonito es.
Yo he seguido tus pasos, prácticamente. He escogido un TS, GR Sport Premium, Plata polar, y no he visto ninguno todavía.
Si te apetece, y quieres poner más fotos, a mí me parecerá bien ☺️

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Precioso, disfrútalo mucho. La cámara, ciertamente, es para que hagan una llamada a revisión y nos pongan algo decente. Da casi hasta apuro poner la marcha atrás con gente en el coche, jajaja.

Hola a todos,

Ayer recogí mi Corolla del concesionario. Tal y como prometí en la presentación, adjunto foto para aquellos que, como fue en mi caso, tengan las mismas dudas sobre la elección del color. Simplemente decir que de momento no puedo estar más que satisfecho con la elección, tanto del modelo (GR Sport 200H) como del color, plata polar. Antes de ver el mio no tuve ocasión de ver ninguno ni en el concesionario ni por las calles. Al verlo finalmente me ha parecido un color muy elegante el cual le sienta bien al coche con el contraste del negro del techo. El tiempo de espera ha sido inferior al previsto, dos meses justos hasta la llegada al concesionario más ocho días por matriculación y pre-entrega. Para aquellos que estuvieras esperando el coche y sólo lo tuvieseis localizado mediante la información de la web decir que, por curiosidad después de ver mi coche en el concesionario, se me ocurrió comprobar el estado del transporte en la página web y me informaba de que todavía se encontraba en Bristol.

Viniendo de varios Golf la diferencia a peor más notable a primera vista es la sensación de disminución del espacio interior y la disminución perfectamente perceptible del espacio de maletero. Pero por lo demás pienso que he acertado con el cambio: la conducción es muy suave y el coche invita a una conducción relajada aunque cuando se pisa el acelerador para, por ejemplo, incorporarse a la autopista le sobra potencia. Comparado con el Golf no lo encuentro especialmente rumoroso. Las ayudas a la conducción que había tenido la oportunidad de probar en coches de alquiler durante viajes y que echaba de menos al regresar a mi viejo y leal Golf funcionan bien. La velocidad de crucero adaptativa por ejemplo es algo que cuando uno se acostumbra debe costar renunciar a ello. Los asientos (elegí la version con el pack premium principalmente por el techo) son muy cómodos (el ajuste lumbar casi justifica para mi el pack!) y el equipo de música se oye bien, es correcto. La cámara trasera para mí es un desastre. Mi plaza de parking se encuentra en una zona donde no llega demasiada luz pero debería ser suficiente para poder ver la pared de fondo y las rayas. Sin embargo con el reflejo de las luces de retroceso no se ve nada que sirva de referencia con lo que en la práctica de momento he seguido aparcando prescindiendo de la cámara. En fin, no me extiendo más. Simplemente insistir en que el coche responde a primera vista a lo que esperaba. Gracias de nuevo a todos por haberme ayudado con valiosas informaciones a conocer el coche antes de adquirirlo.Ver el archivo adjunto 28228Ver el archivo adjunto 28229
Está muy guapo pero yo ya tengo un acojone con la cámara... estoy por llamar y pedir los sensores antes de ni siquiera probar... que es algo q nunca entenderé... q venga con cámara pero no con sensores 😩. O q se encojan los retrovisores pero el ángulo muerto no sea de serie...

Qué bonito es.
Yo he seguido tus pasos, prácticamente. He escogido un TS, GR Sport Premium, Plata polar, y no he visto ninguno todavía.
Si te apetece, y quieres poner más fotos, a mí me parecerá bien☺

Bueno, subo la que tomé del lado opuesto :). No, en serio, si quieres una foto de alguna parte o detalle concreto con mucho gusto la subiré.
IMG_2593.jpeg

Un coche precioso, diviértete y disfrútalo. Enhorabuena

Precioso. Esas llantas son las que más me gustan de todo el catálogo.
Disfrútalo!!

Qué bonito es.
Si te apetece, y quieres poner más fotos, a mí me parecerá bien ☺

Hola!! me puedes decir si el precio que te han dado en concesionario difiere mucho del ofertado en la web de toyota?
Estoy mirando exactamente el TS GR con el pack y he visto que los hay de segunda mano que cuestan más de lo que pone en la web de toyota. Gracias.

Disfrútalo!!

Hola!! me puedes decir si el precio que te han dado en concesionario difiere mucho del ofertado en la web de toyota?
Estoy mirando exactamente el TS GR con el pack y he visto que los hay de segunda mano que cuestan más de lo que pone en la web de toyota. Gracias.

Lo puse en otro hilo. Seguimos aquí para no desvirtuar la presentación del compi, si te parece.

Y para evitar offtopic, cuando puedas, compartirías una foto donde se vea el contraste del negro del techo con el gris de la carrocería? Muchas gracias!!

Disfrútalo!!

Sí, el precio del coche ha sido el oficial de la pàgina web (pagado al contado) más los importes que el concesionario ha considerado oportuno añadir. Los importes adicionales han sido: transporte 300€, matriculación y pre-entrega 950€ y cuatro mantenimientos por 1600€ (con un 30% de descuento). Además he pagado 60€ + iva por los tornillos anti-robo de las llantas. Tengo que reconocer que no me gustó leer en algún post aquí que alguien habia pagado en otros concesionarios por este extravagante concepto de la pre-entrega más o menos la mitad. Comprar un coche siempre ha sido toda mi vida una operación estresante, de modo que, con tal de que el comercial muy majo, se haya comportado de una manera seria en todo momento, me doy por satisfecho de la decisión de haberlo elegido a él. Además, estuvo aproximadamente una hora explicándome el coche e incluso se jugó el pellejo poniéndose delante del coche instándome a acelerar para demostrar que el freno automático frente a colisiones con peatones funcionaba perfectamente! El coche, en efecto, se detuvo bruscamente a un palmo de sus piernas. Me pregunto que hubiera sucedido si el coche hubiera venido con un defecto de fabrica. Seguramente los dos tendríamos ahora un grave problema. :)

No hemos regateado ni un euro. De todos modos sinceramente pienso que Toyota no debería permitir que una cantidad importante (alrededor de 1000€) se cargue de manera tan arbitraria con importes distintos en sus concesionarios. Como mínimo deberian desglosar los conceptos matriculación y pre-entrega indicando en que consiste tal concepto. Yo entiendo que cuando uno compra un producto nuevo deberia esperar que se le entregue en perfecto estado, no es cierto? Es como si añadieran una cantidad al precio en concepto de ‘fabricación’!

Sí, el precio del coche ha sido el oficial de la pàgina web (pagado al contado) más los importes que el concesionario ha considerado oportuno añadir. Los importes adicionales han sido: transporte 300€, matriculación y pre-entrega 950€ y cuatro mantenimientos por 1600€ (con un 30% de descuento). Además he pagado 60€ + iva por los tornillos anti-robo de las llantas. Tengo que reconocer que no me gustó leer en algún post aquí que alguien habia pagado en otros concesionarios por este extravagante concepto de la pre-entrega más o menos la mitad. Comprar un coche siempre ha sido toda mi vida una operación estresante, de modo que, con tal de que el comercial muy majo, se haya comportado de una manera seria en todo momento, me doy por satisfecho de la decisión de haberlo elegido a él. Además, estuvo aproximadamente una hora explicándome el coche e incluso se jugó el pellejo poniéndose delante del coche instándome a acelerar para demostrar que el freno automático frente a colisiones con peatones funcionaba perfectamente! El coche, en efecto, se detuvo bruscamente a un palmo de sus piernas. Me pregunto que hubiera sucedido si el coche hubiera venido con un defecto de fabrica. Seguramente los dos tendríamos ahora un grave problema. :)

No hemos regateado ni un euro. De todos modos sinceramente pienso que Toyota no debería permitir que una cantidad importante (alrededor de 1000€) se cargue de manera tan arbitraria con importes distintos en sus concesionarios. Como mínimo deberian desglosar los conceptos matriculación y pre-entrega indicando en que consiste tal concepto. Yo entiendo que cuando uno compra un producto nuevo deberia esperar que se le entregue en perfecto estado, no es cierto? Es como si añadieran una cantidad al precio en concepto de ‘fabricación’!

Muchas gracias!!

Me imagino que de matriculación te cobrarán por hacer el concesionario el trámite, porque impuesto de matriculación como tal creo que no tiene al tener menos de 120 g7km de CO2.

De todos modos sinceramente pienso que Toyota no debería permitir que una cantidad importante (alrededor de 1000€) se cargue de manera tan arbitraria con importes distintos en sus concesionarios.
Yo una vez se lo hice saber a un vendedor, que aunque de otra marca, me explicó que no pueden vender todos los concesionarios el mismo coche al mismo precio por una cuestión de competencia y libre mercado. Los concesionarios al ser empresas distintas, no pueden pactar un mismo precio, ni la marca les puede imponer el precio de venta.
Así que tiene que haber un concepto variable para que varíe el precio de un conce a otro. Llámale limpieza y entrega, o cualquier otro nombre más cutre todavía 🤷

Muchas gracias!!

Me imagino que de matriculación te cobrarán por hacer el concesionario el trámite, porque impuesto de matriculación como tal creo que no tiene al tener menos de 120 g7km de CO2.
No tiene impuesto de matriculación, eso es.

1600 por cuatro mantenimientos? Entonces... 400 euros por mantenimiento? No es mucho? En mi actual coche me cuestan entre 150 y 200 algo dependiendo de lo q hagan...

1600 por cuatro mantenimientos? Entonces... 400 euros por mantenimiento? No es mucho? En mi actual coche me cuestan entre 150 y 200 algo dependiendo de lo q hagan...

No tengo conocimientos sobre el tema para saber si el precio de los mantenimientos es caro o no. Los mantenimientos en servicio oficial siempre han sido para mi más caros que en el taller de confianza. Ahora bien, a pesar de estar de acuerdo con @arpg respecto a la cuestión de competencia y libre mercado sigo opinando que el sobre-coste respecto al PVP de la marca (sobre-coste obligatorio sobre el PVP por que todos los concesionarios lo cargan) por el concepto 'matriculación + pre-entrega' = 950€ deberia estar más justificado (como mínimo desglosado). A lo mejor no tengo en cuenta algo importante pero una sencilla búsqueda en Google me devuelve un importe de 100€ por las tasas de matriculación en 2024 en España más un máximo de 60€ por las placas de matrícula. La diferencia hasta 950€ por pre-entrega, unos 800€, me parece una cantidad importante que seguramente debe tener una explicación. Mi opinión es que los servicios de valor añadido que los concesionarios estimen oportuno facturar sobre el PVP deberían ser tales (quizá por ejemplo garantizar un coche de sustitución o cosas por el estilo -como por ejemplo tener la oportunidad de ver el coche antes de comprarlo:)-) y no basado en intangibles. No sé si existen otros casos en el mercado fuera de la venta de coches en que esto se produzca. Uno por ejemplo puede comprar directamente a la marca un producto Nikon o Apple, Adidas, etc por el PVP pero casi siempre es posible conseguir un descuento en las tiendas sobre este PVP. En este caso es al revés. En cualquier caso pongo de manifiesto aquí una vez más que estoy muy satisfecho con la compra.

No tengo conocimientos sobre el tema para saber si el precio de los mantenimientos es caro o no. Los mantenimientos en servicio oficial siempre han sido para mi más caros que en el taller de confianza. Ahora bien, a pesar de estar de acuerdo con @arpg respecto a la cuestión de competencia y libre mercado sigo opinando que el sobre-coste respecto al PVP de la marca (sobre-coste obligatorio sobre el PVP por que todos los concesionarios lo cargan) por el concepto 'matriculación + pre-entrega' = 950€ deberia estar más justificado (como mínimo desglosado). A lo mejor no tengo en cuenta algo importante pero una sencilla búsqueda en Google me devuelve un importe de 100€ por las tasas de matriculación en 2024 en España más un máximo de 60€ por las placas de matrícula. La diferencia hasta 950€ por pre-entrega, unos 800€, me parece una cantidad importante que seguramente debe tener una explicación. Mi opinión es que los servicios de valor añadido que los concesionarios estimen oportuno facturar sobre el PVP deberían ser tales (quizá por ejemplo garantizar un coche de sustitución o cosas por el estilo -como por ejemplo tener la oportunidad de ver el coche antes de comprarlo:)-) y no basado en intangibles. No sé si existen otros casos en el mercado fuera de la venta de coches en que esto se produzca. Uno por ejemplo puede comprar directamente a la marca un producto Nikon o Apple, Adidas, etc por el PVP pero casi siempre es posible conseguir un descuento en las tiendas sobre este PVP. En este caso es al revés. En cualquier caso pongo de manifiesto aquí una vez más que estoy muy satisfecho con la compra.
yo tampoco entiendo esos gastos de pre-entrega y matriculación y toda la m***** que nos cobran sinceramente hace unos años podías irte tú a tráfico y matricularte tú el coche y era un coñazo pero te salía a la mitad de dinero o mucho menos yo tengo conocidos que lo hacía ni por menos de quinientos euros lo tenían matriculado yo pregunté porque lo quería hacer yo y en diferentes marcas cuando estuve mirando coche Peugeot Toyota Suzuki etc no te dejan matricular tú mismo el coche tienes que pagar sí o sí los gastos que te indican ellos y yo le pregunté al comercial y por qué es tan caro la matrícula un coche si las tasas de la DGT son públicas y las placas valen más o menos lo mismo que me estás cobrando por limpiar el coche..... lo que nos están cobrando al final es todo el traer el coche desde el puerto al concesionario el moverlo el limpiarlo la revisión pre entrega y todos los accesorios que nos dan porque al final no se entiende que nos cobren casi 1000 euros por pre entrega cuando el coche te cuesta un riñón.....

Pero nuestros coches no pagan impuesto de matriculación ya que no exceden los 120gr/km, no?

Volver