Nuevo GR Sport 200H Plata Polar

  • Autor de tema Autor de tema jvb
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No tengo conocimientos sobre el tema para saber si el precio de los mantenimientos es caro o no. Los mantenimientos en servicio oficial siempre han sido para mi más caros que en el taller de confianza. Ahora bien, a pesar de estar de acuerdo con @arpg respecto a la cuestión de competencia y libre mercado sigo opinando que el sobre-coste respecto al PVP de la marca (sobre-coste obligatorio sobre el PVP por que todos los concesionarios lo cargan) por el concepto 'matriculación + pre-entrega' = 950€ deberia estar más justificado (como mínimo desglosado). A lo mejor no tengo en cuenta algo importante pero una sencilla búsqueda en Google me devuelve un importe de 100€ por las tasas de matriculación en 2024 en España más un máximo de 60€ por las placas de matrícula. La diferencia hasta 950€ por pre-entrega, unos 800€, me parece una cantidad importante que seguramente debe tener una explicación. Mi opinión es que los servicios de valor añadido que los concesionarios estimen oportuno facturar sobre el PVP deberían ser tales (quizá por ejemplo garantizar un coche de sustitución o cosas por el estilo -como por ejemplo tener la oportunidad de ver el coche antes de comprarlo:)-) y no basado en intangibles. No sé si existen otros casos en el mercado fuera de la venta de coches en que esto se produzca. Uno por ejemplo puede comprar directamente a la marca un producto Nikon o Apple, Adidas, etc por el PVP pero casi siempre es posible conseguir un descuento en las tiendas sobre este PVP. En este caso es al revés. En cualquier caso pongo de manifiesto aquí una vez más que estoy muy satisfecho con la compra.
A mí me han cobrado 699 de matriculación y pre entrega, intuyo que sin IVA, me parece entender que no lo tiene.
 
No tengo conocimientos sobre el tema para saber si el precio de los mantenimientos es caro o no. Los mantenimientos en servicio oficial siempre han sido para mi más caros que en el taller de confianza. Ahora bien, a pesar de estar de acuerdo con @arpg respecto a la cuestión de competencia y libre mercado sigo opinando que el sobre-coste respecto al PVP de la marca (sobre-coste obligatorio sobre el PVP por que todos los concesionarios lo cargan) por el concepto 'matriculación + pre-entrega' = 950€ deberia estar más justificado (como mínimo desglosado). A lo mejor no tengo en cuenta algo importante pero una sencilla búsqueda en Google me devuelve un importe de 100€ por las tasas de matriculación en 2024 en España más un máximo de 60€ por las placas de matrícula. La diferencia hasta 950€ por pre-entrega, unos 800€, me parece una cantidad importante que seguramente debe tener una explicación. Mi opinión es que los servicios de valor añadido que los concesionarios estimen oportuno facturar sobre el PVP deberían ser tales (quizá por ejemplo garantizar un coche de sustitución o cosas por el estilo -como por ejemplo tener la oportunidad de ver el coche antes de comprarlo:)-) y no basado en intangibles. No sé si existen otros casos en el mercado fuera de la venta de coches en que esto se produzca. Uno por ejemplo puede comprar directamente a la marca un producto Nikon o Apple, Adidas, etc por el PVP pero casi siempre es posible conseguir un descuento en las tiendas sobre este PVP. En este caso es al revés. En cualquier caso pongo de manifiesto aquí una vez más que estoy muy satisfecho con la compra.
Totalmente de acuerdo.
 
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