Ojo con el acabado bitono que no venga de fábrica

Selui

Forero Activo
Buenas,
En breve me dan el 125H feel en blanco perlado y quería comentaros mi caso por si alguien quiere añadir la pintura bitono negra en taller, valore realmente los posibles contras que conlleva.

Pues bien, al no poder elegir bitono por ser motor 125H decidimos añadirlo a posteriori pintado por el taller, porque queda muy bonito.
Pues bien el pintor, no me lo ha recomendado hacer en el Corolla por riesgo a futuros desconchones y que no quedarán lisas las dos pinturas (justo donde se junta la pintura blanca con la negra), al tratarse de una sola pieza el pilar trasero (por ejemplo en el CH-R no hay problema al ser dos piezas separadas), además de la dificultad que conlleva el realizarlo y que quede como "un acabado de fábrica".
Sabiendo esto y gracias a la sinceridad por parte del concesionario y del pintor, antes de realizar el bitono, he decidido dejarlo de serie en blanco perlado que también queda precioso y me evito posibles disgustos futuros
Adjunto foto (de un compañero del foro) indicando la zona en cuestión.
 

Adjuntos

Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas,
En breve me dan el 125H feel en blanco perlado y quería comentaros mi caso por si alguien quiere añadir la pintura bitono negra en taller, valore realmente los posibles contras que conlleva.

Pues bien, al no poder elegir bitono por ser motor 125H decidimos añadirlo a posteriori pintado por el taller, porque queda muy bonito.
Pues bien el pintor, no me lo ha recomendado hacer en el Corolla por riesgo a futuros desconchones y que no quedarán lisas las dos pinturas (justo donde se junta la pintura blanca con la negra), al tratarse de una sola pieza el pilar trasero (por ejemplo en el CH-R no hay problema al ser dos piezas separadas), además de la dificultad que conlleva el realizarlo y que quede como "un acabado de fábrica".
Sabiendo esto y gracias a la sinceridad por parte del concesionario y del pintor, antes de realizar el bitono, he decidido dejarlo de serie en blanco perlado que también queda precioso y me evito posibles disgustos futuros
Adjunto foto (de un compañero del foro) indicando la zona en cuestión.
Te comento como poseedor de un Bitono de fabrica. Al final lo que hacen en fabrica es pintar una parte de blanco y la otra de negro en el caso del mio, pero en la unión entre ellos se queda como un escalón que imagino yo que estará hecho para que ese posible desconchon comience por esa parte que es algo mas critica.

Ahora bien, imagino que el pintor que te ha dicho eso sabe bastante mas que nosotros sobre este tema y entiendo que para poder pintar encima de una superficie ya pintada y lacada es algo mas complejo. De todas formas hay compañeros en el foro con el bitono hecho en concesionario y no han tenido algún problema.

Por mi parte te iré comentando que tal envejece esa unión entre una pintura y otra, pero de momento no he tenido ningún problema y soy de lavar el coche bastante con pistola a presión.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Sabéis si se podría pedir un HB Advance, que venga de fábrica pintado en bitono?.
Ya se que los Advance no tienen la opción de la pintura bitono y algunos os lo han pintado en el concesionario, pero por si alguno lo había pedido de fábrica ya pintado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Sabéis si se podría pedir un HB Advance, que venga de fábrica pintado en bitono?.
Ya se que los Advance no tienen la opción de la pintura bitono y algunos os lo han pintado en el concesionario, pero por si alguno lo había pedido de fábrica ya pintado.
No, no te dan esa opción. (Toyotada)
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Yo tambien tuve la intencion de hacer el bitono en el taller y el comercial me quito las ganas, primero por el calor de aqui en Sevilla ( lo elegi en blanco por eso mismo) y segundo porque el precio, era unos 650€, una pasada..... tan solo por pintar el techo de negro. Despues de ver lo que estais diciendo me alegro aun mas.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Yo tambien tuve la intencion de hacer el bitono en el taller y el comercial me quito las ganas, primero por el calor de aqui en Sevilla ( lo elegi en blanco por eso mismo) y segundo porque el precio, era unos 650€, una pasada..... tan solo por pintar el techo de negro. Despues de ver lo que estais diciendo me alegro aun mas.
Yo tambien de sevilla y en espera de entrega. Lo escogí blanco perlado porque aqui las temperaturas hacen sufrir mucho a los coches.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Yo tambien tuve la intencion de hacer el bitono en el taller y el comercial me quito las ganas, primero por el calor de aqui en Sevilla ( lo elegi en blanco por eso mismo) y segundo porque el precio, era unos 650€, una pasada..... tan solo por pintar el techo de negro. Despues de ver lo que estais diciendo me alegro aun mas.
Hola,
Yo también pensé en hacer bitono mi Advance blanco perla, pero me pedian 800€ ... y temiendo que no quedara tan bien como en fábrica, desistí.
Y con el calor que hace este verano... creo que nos hubiéramos arrepentido de llevar el techo negro.;)
Saludos!!!
 

Selui

Forero Activo
Hola,
Yo también pensé en hacer bitono mi Advance blanco perla, pero me pedian 800€ ... y temiendo que no quedara tan bien como en fábrica, desistí.
Y con el calor que hace este verano... creo que nos hubiéramos arrepentido de llevar el techo negro.;)
Saludos!!!
Pues sí anda que no se agradece ahora no tener el techo negro jeje.
Saludos
 
Arriba