¡Ojo!si te quedas sin batería y no arranca :

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
En el modelo NY24 me han avisado que si no arranca por quedarse sin bateria de 12V, NUNCA se conecte en los bornes de la batería, tienes que abrir la caja de fusibles que va en el motor arriba a la derecha y hay un borne con un protector en rojo para poner la pinza positiva y el negro a cualquier parte metálica que no tenga pintura, si no lo haces así rompes todo el sistema híbrido...si lo pedís subo fotos cuando pueda ...
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
En el modelo NY24 me han avisado que si no arranca por quedarse sin bateria de 12V, NUNCA se conecte en los bornes de la batería, tienes que abrir la caja de fusibles que va en el motor arriba a la derecha y hay un borne con un protector en rojo para poner la pinza positiva y el negro a cualquier parte metálica que no tenga pintura, si no lo haces así rompes todo el sistema híbrido...si lo pedís subo fotos cuando pueda ...
Tienes el 200H? Podrías mostrar lo que dices?
Acabo de revisar el manual y es correcto lo que comentas.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Tienes el 200H? Podrías mostrar lo que dices?
Acabo de revisar el manual y es correcto lo que comentas.
140H, sinceramente he mirado durante meses muchísimo y también he leido el manual, pero no me habia dado cuenta, con lo importante que es y por eso lo comento... y perdón a los administradores que tienen que mover mis temas, es que soy novato en todo, prestaré mayor atención...¡¡¡
 

Javicho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140 Style
En el modelo NY24 me han avisado que si no arranca por quedarse sin bateria de 12V, NUNCA se conecte en los bornes de la batería, tienes que abrir la caja de fusibles que va en el motor arriba a la derecha y hay un borne con un protector en rojo para poner la pinza positiva y el negro a cualquier parte metálica que no tenga pintura, si no lo haces así rompes todo el sistema híbrido...si lo pedís subo fotos cuando pueda ...
Yo tengo el TS 140H del 2023, recibido en diciembre del 2023. Al recoger el coche le pregunté al comercial que me lo entregó esto mismo porque me parecía muy importante y me respondió que tengo que cargar la batería como en cualquier otro coche, con las pinzas del positivo dela batería del otro coche al positivo del mío y el negativo del mío al negativo del otro. Me quedé con que esto es lo correcto. Ahora me haces dudar y en el manual no he visto nada al respecto. Tendré que volver a preguntar porque las consecuencias de hacerlo mal pueden ser muy graves.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
en el manual que tengo viene del modo normal como tu dices, pero si ha cambiado, deberían actualizarlo de modo urgente...esto me lo dijeron ayer en Toyota oficial a recoger el coche.
 

karels

Forero Activo
Puede ser, pero entiendo que si ambos son hibrido sería hacer el procedimiento en espejo, lo que queria resaltar eran las conexiones del hibrido que serían en ese fusible y en uno de esos tornillos del chasis
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
pero aquí es al revés de lo que dice el OP, ¿no?
Aquí el Toyota arranca el VW; lo que se comenta es al revés, un coche “X” arrancando al Toyota (híbrido).
si, el otro no sera hibrido, en el nuestro es parecido pero esta mas hacia abajo el contacto...
 

Mel_torme

Forero Novato
Ubicación
Harvar
Vehículo/s
Corolla 140h active plus 23
En el manual pone el arraque normal de bateria a bateria, como no sea que el corolla prioriza la carga de la bateria de traccion.

En el manual no pone nada de que fusible es para que, habría que buscar el manual eléctrico para saber que pasa por ahí.
 

Adjuntos

Arriba