Opinión precio cambio de nombre

nathaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Renault megane
Hola chic@s.

Hace unos días escribí para pediros recomendación entre style o active.

Definitivamente me decanto por un active. De hecho he ido a por uno en una casa oficial y me han pedido 900 eurazos por el cambio de nombre.

No sé si es éste el sitio adecuado para preguntaros, pero es legal pedir esa cantidad? Hay alguna forma de negarse a pagarles a ellos y hacerlo por propia cuenta?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
eso que comentas no lo se, pero recuerdo en coches de menos de 10 años creo que la dgt cobra el 4 % del valor del coche
 

Dgl85

Forero Experto
Hola chic@s.

Hace unos días escribí para pediros recomendación entre style o active.

Definitivamente me decanto por un active. De hecho he ido a por uno en una casa oficial y me han pedido 900 eurazos por el cambio de nombre.

No sé si es éste el sitio adecuado para preguntaros, pero es legal pedir esa cantidad? Hay alguna forma de negarse a pagarles a ellos y hacerlo por propia cuenta?
Depende de la comunidad autónoma debes pagar entre un 4-6% del valor venal del coche más las tasas de tráfico y honorarios gestoría.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Depende de la comunidad autónoma debes pagar entre un 4-6% del valor venal del coche más las tasas de tráfico y honorarios gestoría.
Mucho cuidado con esto, ya no es 4-6% del valor venal, eso era antes, ahora es de lo que ponga en el contrato de compra venta, y la diferencia puede ser bastante grande.
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
Hola chic@s.

Hace unos días escribí para pediros recomendación entre style o active.

Definitivamente me decanto por un active. De hecho he ido a por uno en una casa oficial y me han pedido 900 eurazos por el cambio de nombre.

No sé si es éste el sitio adecuado para preguntaros, pero es legal pedir esa cantidad? Hay alguna forma de negarse a pagarles a ellos y hacerlo por propia cuenta?
Yo te recomendaría que preguntases en una gestoría, con el rollo de las 17 comunidades y 17 trampas burocráticas diferentes que tenemos en este país lo mismo lo que te comenta uno no vale para tu caso. A mi me parece exagerado pero quizá se ajuste a lo que diga la ley en tu comunidad.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En el caso de Madrid: 4% del precio que figure en el contrato de compra venta + tasa de tráfico + lo que te cobre la gestoría.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Hola chic@s.

Hace unos días escribí para pediros recomendación entre style o active.

Definitivamente me decanto por un active. De hecho he ido a por uno en una casa oficial y me han pedido 900 eurazos por el cambio de nombre.

No sé si es éste el sitio adecuado para preguntaros, pero es legal pedir esa cantidad? Hay alguna forma de negarse a pagarles a ellos y hacerlo por propia cuenta?
Pero que tiene que ver los acabados del coche con hacer un cambio de nombre?
Has ido a por uno a la casa oficial?
900 euros, que es eso?
 
Última edición:

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola chic@s.

Hace unos días escribí para pediros recomendación entre style o active.

Definitivamente me decanto por un active. De hecho he ido a por uno en una casa oficial y me han pedido 900 eurazos por el cambio de nombre.

No sé si es éste el sitio adecuado para preguntaros, pero es legal pedir esa cantidad? Hay alguna forma de negarse a pagarles a ellos y hacerlo por propia cuenta?
Si el cambio de nombre lo hace un profesional no paga ningún impuesto, solo las tasas de tráfico y los honorarios que le cobre la gestoria con la que trabajen. Suele andar entre 200 y 300 euros como mucho el coste de cambio se nombre en total. 900 es un robo.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Si el cambio de nombre lo hace un profesional no paga ningún impuesto, solo las tasas de tráfico y los honorarios que le cobre la gestoria con la que trabajen. Suele andar entre 200 y 300 euros como mucho el coste de cambio se nombre en total. 900 es un robo.
Exacto si es un profesional ya está la factura con el IVA, lo del 4% es entre particulares.
 

Dgl85

Forero Experto
Mucho cuidado con esto, ya no es 4-6% del valor venal, eso era antes, ahora es de lo que ponga en el contrato de compra venta, y la diferencia puede ser bastante grande.
Eso es,lo que me refería es que mínimo mínimo es el valor venal que es lo que suelen poner las gestorías,independientemente del precio de compraventa.
 

nathaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Renault megane
Gracias a todos chicos.

Ahora me lo han explicado de tal forma: 180 cambio de nombre, 120 gestoría y 600 activación garantía Toyota relax.

Me podéis decir opiniones al respecto, por favor?

De nuevo gracias!!
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Gracias a todos chicos.

Ahora me lo han explicado de tal forma: 180 cambio de nombre, 120 gestoría y 600 activación garantía Toyota relax.

Me podéis decir opiniones al respecto, por favor?

De nuevo gracias!!
Los dos primeros conceptos son los típico, lo que comenté en otro mensaje entre 200 y 300€. Los 600 ni idea pero me suena que la garantía Toyota relax es la que se tiene si se pasan los mantenimientos anuales en toyota durante los primeros 15 años del coche y es gratis. Por cierto, de qué año es el coche que quieres comprar? Los Corolla tienen 3 años de garantía oficial y después se amplía año a año con el programa toyota relax que es gratis pasando los mantenimientos anuales en toyota.
 

nathaniel

Forero Novato
Vehículo/s
Renault megane
Los dos primeros conceptos son los típico, lo que comenté en otro mensaje entre 200 y 300€. Los 600 ni idea pero me suena que la garantía Toyota relax es la que se tiene si se pasan los mantenimientos anuales en toyota durante los primeros 15 años del coche y es gratis. Por cierto, de qué año es el coche que quieres comprar? Los Corolla tienen 3 años de garantía oficial y después se amplía año a año con el programa toyota relax que es gratis pasando los mantenimientos anuales en toyota.
Es del 2022...
 

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
A mí me suena todo un poco raro, yo le escribiría a Toyota España para preguntar por ese concepto de 600€ para la activación del Toyota relax porque es una información que no aparece en ninguna de las web corporativas de la marca.


y perdona que pregunte, ¿que concesionario es?
 
Arriba