Opiniones HB 140h active plus

SevCor

Forero Experto
Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.

Editado 15/01/24
Añado valoracion con 30.000km:
Voy a actualizar mis impresiones despues de 30.000km con el corolla 140h.
En ciudad no hay duda es el rey del terreno con permiso de un coche electrico puro.
Las sensaciones siguen siendo muy buenas, el coche tiene unas prestaciones geniales.
A baja velocidad, las aceleraciones a tope son muy de coche eléctrico y son contundentes.
A alta velocidad las recuperaciones y aceleraciones son bastante buenas incluso en puertos de montaña del 7%, dejo algunos link a pruebas que he registrado.
El tema de bateria no he tenido ningún problema, y eso que paso continuamente por puertos de montaña de kilometros , y se mantiene o incluso se recarga subiendo puertos del 7%.
El coche es perfecto para autovias, que no os engañen. Se va a revolucionar en puertos de montaña, pero como cualquier atmosferico, y sin ser preocupantes, puertos de montaña del 7% sube a 4300rpm a 120km/h o incluso un poco mas rápido.
Los consumos en autovias en mis viajes rodan los 4,8-5,2 l /100.a los 120km/h
Mi mejor consumo a 120km/h ha sido 4,5 l en trayecto de 400km, y mi peor consumo 5,7l superando los 120km/h en trayecto de 400km.
Se ha comentado (sin justificación) que el coche no anda, te quedas sin potencia, hace mucho ruido al subir puertos, no es para autovias, la bateria en autovias no vale para nada... Y no son ninguna ciertas.
El coche anda bastante (mirad citas) en autovias con consumos bajo mi experiencia muy buenos mi media en estos 30000km, con 25000km puramente de autovias, es de unos 4,9l/100 de marcador unos 5,1l/100 real.
Un consejo, si quereis acelerar con rapidez pisad a fondo y no os preocupéis por las rpm, 5000rpm no son nada para estos motores, y dejad que el sistema decida lo que es mejor acorde a lo que estais pidiendo con el pedal.
El tema resbalamiento, prácticamente no lo noto en mi día a día, me parece que realiza lo que yo le solicito con el pedal, es verdad que sin el control total, pero nada que me resulte raro ni incómodo.
El sonido que hace a acelerar no me preocupa, ni me molesta, ni lo noto excesivo, lo veo acorde o incluso mas bajo que la media de atmosfericos.
En el hilo de bateria hibrido, hablamos largo y tendido de la bateria, nunca he llegado a agotarla pero si a tenerla en 2 barras, el coche aún en puertos de montaña a 120km/h sigue recargando baterias si lo ve conveniente, sabemos que no podemos exprimir el maximo Durante mas de 100segundos seguidos. Como norma general se dispones de unos 20 segundos de maxima potencia para afrontar recuperaciones y aceleraciones, en una de mi pruebas en recuperaciones el coche indicaba que estaba produciendo 128cv y la bateria permanece estable durante la subida del 7% a 120km/h.
Por lo que no hay que preocuparse y conducir sin miedo, y como siempre.
Lo que mas me gusta y ha sido un acierto descubrirla ha sido la caja ecvt, me parece genial su simplicidad mecanica y su funcionamiento es lo mas progresivo que he visto, sin brusquedad, y muy comoda, hay gente que no le gusta porque quiere tener las sensaciones de antaño, pero hay que ser consciente de que es un hibrido con ecvt, y la gestión/control no lo hacemos nosotros.
Por ahora ningún problema mecanico, ni eléctrico, y solucionaron los problemas de conectividad y ahora si todo perfecto.
La única pega es la habitabilidad interior, en relación a su tamaño exterior, hablando del HB, está muy mal aprovechado, pero en mi caso viajo solo y los asientos delanteros me permiten viajar comodamente a pesar de medir 1,86cm.
El multimedia me gusta bastante , suelo usar el navegador toyota y me avisa de atascos o accidentes. La radio tiene un sonido muy bueno para ser la básica, suelo viajar con volumen 22/60 al 30/60 , y si subo hasta el 55/60 no distorsiona nada con buenos bajos.
No esta bien insonorizado y el sonido sale mucho fuera del habitaculo.
El ruido de rodadura sobre asfalto en mal estado se nota bastante, pero el 95% del camino es muy silencioso, en primer lugar porque no suele ir aas de 2000rpm por autovias en plano o con ligeras pendiente, pero suelo ir el 15-20% de los viajes en autovia en modo ev, con el motor apagado.

Resumen:
Muy contento, era lo esperado con agradable sorpresa de respuesta, ojala siga diciendo lo mismo con 600.000km.
 
Última edición:
Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.

Muchas gracias. Todos los aportes son buenos.

Disfrútalo y ya sigues contando.
 
Lo de las rpms, seguro que lo puedes configurar para que te muestre el tacómetro.

Salu2.
Si, lo he leido que se podia, pero hay que habilitar algo y luego elegir creo que solo 2 pantallas y elegir esa configuracion.
Hay que perder un buen rato con las pantallas, para ver todo lo que pueden aportar .
Las rpm, soy de la vieja escuela y me fusta saber como se mueve el motor.
Aunque en realidad el motor de combustion lo que hace aparte de recargar bateria, es aportar par al transeje, por eso suele estar cerca de su zona de par máximo.
 
Sobre la configuración del tacómetro, se puede cambiar entre el tacómetro y el indicador híbrido, como bien dices es cuestión de pasarse un rato revisando las pantallas.
Hay 3 pantallas para configurar, lo que selecciones (tacómetro o indicador híbrido) aplicará en las 3, lo mismo que el estilo que escojas para los diales. Creo que esto podían dejarlo de forma que en cada pantalla puedas seleccionar valores distintos.

Sobre el cable USB, comentar que cuando fui a por la documentación definitiva me dieron un adaptador USB-C a USB-A, con lo que se puede usar el cable que viene en el pack de bienvenida.
 
Sobre la configuración del tacómetro, se puede cambiar entre el tacómetro y el indicador híbrido, como bien dices es cuestión de pasarse un rato revisando las pantallas.
Hay 3 pantallas para configurar, lo que selecciones (tacómetro o indicador híbrido) aplicará en las 3, lo mismo que el estilo que escojas para los diales. Creo que esto podían dejarlo de forma que en cada pantalla puedas seleccionar valores distintos.

Sobre el cable USB, comentar que cuando fui a por la documentación definitiva me dieron un adaptador USB-C a USB-A, con lo que se puede usar el cable que viene en el pack de bienvenida.
Ya lo tengo mostrando las rpm.
En cuanto al usb a mi no me entregaron adaptador, pero compraré un cable.
Hoy he hecho otro viaje y ya me marca 4,9 de consumo.
Mis recorridos serán 90% autovia, veremos como se comporta, aunque hoy me he atrevido a darle mas a fondo y responde bien.
 
Hoy cuando he ido a cerrar el coche me ha pitado durante unos segundos, me ha ocurrido en 2 ocasiones.
He mirado el manual e indica que puede dar aviso si se deja alguna pierta abierta.
He vuelto a ver el coche y estan todas las puertas y ventanas cerradas.
He abierto el coche, encendido y apagado , y he puesto el freno de mano.
Y al cerrar no ha sonado el aviso acustico.
No sé si puede deberse a que no tenia activo el freno de mano o que no estaba totalmente apagado el sistema.
Lo que si he observado como algo que no habia visto antes que se encendia debajo de la pantalla multimedia un aviso rojo de un coche con un candado, y el manual indica que el sistema de radio esta activo o es la alarma( que no sé si trae ).
Lo iré observando.
 
Gracias por todos tus aportes, estoy esperando uno igual, incluso en color y estoy loco por programar el primer viaje que haga con él, aunque me sujetaré un poco de pisarlo y ver su respuesta, porque aunque se diga que ya no es necesario darlo rodaje, creo que no será mala idea darle 1000 ó 2000 km de uso suave
Yo mido 2 metros y probarlo solo sentándose en el no tendrá nada que ver con estar sentado en el 3 horas de seguido, espero haber acertado
 
Gracias por todos tus aportes, estoy esperando uno igual, incluso en color y estoy loco por programar el primer viaje que haga con él, aunque me sujetaré un poco de pisarlo y ver su respuesta, porque aunque se diga que ya no es necesario darlo rodaje, creo que no será mala idea darle 1000 ó 2000 km de uso suave
Yo mido 2 metros y probarlo solo sentándose en el no tendrá nada que ver con estar sentado en el 3 horas de seguido, espero haber acertado
El mayor problema que veo para tu altura es la curva que hace la viga de la puerta del piloto en su parte superior que la tendras muy cerca de tu cabeza, yo diria que casi rozando.
Te tocará bajar a tope el asiento, de piernas no tendras problemas.
Hay espacio en las plazas delanteras para estirar bien las piernas pero las rodillas te chocaran antes de entrar.
Y la plaza trasera de tu asiento quedará para un niño.
 
Porque la diferencia de TS a HB no creo que sea muy diferente en cuanto a dimensiones del habitáculo, yo tengo encargado un Ts
 
A ver si no vas a dejar ni respirar a la bateria.
🤪.
Yo mido 15 cm menos y quepo justo detras en mi posición.
 
Yo sé que hay esa diferencia de batalla, pero no sabía que se trasladara también a dimensiones interiores de habitáculo olvidándote del maletero, claro está, pues ese detalle no me lo habían dado en ningún concesionario, además , en mucho no disponían ni de una unidad TS
 
Yo sé que hay esa diferencia de batalla, pero no sabía que se trasladara también a dimensiones interiores de habitáculo olvidándote del maletero, claro está, pues ese detalle no me lo habían dado en ningún concesionario, además , en mucho no disponían ni de una unidad TS
IMG_20230402_230120.jpgIMG_20230402_230051.jpg
El sedan es igual que el ts en espacio trasero, pero es el que tiene el techo mas bajo para oas plazas traseras.
 
Volver
Arriba