Opiniones HB 140h active plus

Subo otro video parte del mismo viaje anterior, pero en una zona mas llana ,pero eso si ,con ligero desnivel ascendente hasta parte final del video que sube una pendiente del 5%
Me llama la atención que calcula que a 120km/h de marcador se genera 20cv del motor calculado según Maf, y en una pendiente del 7% tambien a 120km/h calcula unos 60 cv.
Me parece bastante llamativo, este dato, confirmar como media suele hacer el viaje por debajo de las 2000rpm, y la bateria (soc)prácticamente estable durante todo el trayecto, salvo en bajadas que se recarga hasta el 80%
Una linea es 10% 8 lineas 80%, cuando pasa del 45 % de la bateria es cuando pasamos a 5 lineas.

A un coche eléctrico solo se le pueden romper el motorcillo eléctrico, (en el cual no hay ningún tipo de rozamiento, va por imanes) o la batería, dos cosas que a priori sobre el papel, y en teoría ( y en la práctica también, lo estamos viendo ya), son irrompibles. El mantenimiento es cero patatero, sólo neumáticos y pastillas de freno que, en mi caso, por mi forma de conducir me duran una eternidad.
Bueno lleva rodamientos y tal, la frenada igual que el corolla, regenerativa.

Un motor de combustión lleva más motores eléctricos que un coche eléctrico: una o dos bombas de agua, bomba del aceite, bomba de la gasolina, posicionador del egr, bomba dirección asistida eléctrica en ambos, ventilador del radiador, bomba circuito de agua egr, etc... Y si es híbrido la suma de ambos.

Baterías las hay, algo más pesadas como las del mg4, con una vida media de 10 años.

Añado capturas de la grafica en una incorporacion a autovía desde 0 rpm del motor de combustion a 5250rpm.
Donde se ven las potencias calculadas que me ofrece el dispositivo obd2.
IMG_20231005_092136.jpg
IMG_20231005_092055.jpg
IMG_20231005_092024.jpg
IMG_20231005_091950.jpg
IMG_20231005_091912.jpg
IMG_20231005_091800.jpg

Ha 5240 rpm calcula por el par que esta entregando el sistema 148,5 cv.
Por el consumo de gasolina el ice entrega 98 cv
Y por la maf el ice entrega 92 cv.
Datos bastantes llamativos, la aplicacion tiene todos los datos del motor porque los indica , sabe que es el 1.8 hybrid

También pone que está dando un 105% de fuerza... cogería esos datos con pinzas. ¿que aplicación estás usando?

Son lecturas propias del vehiculo, no esta tratado.
Sabe el par maximo y la potencia maxima, solo indica que se está rebasando esos valores calculados

Añado capturas de la grafica en una incorporacion a autovía desde 0 rpm del motor de combustion a 5250rpm.
Ver el archivo adjunto 23959
Ver el archivo adjunto 23960
Ver el archivo adjunto 23961
Ver el archivo adjunto 23962
Ver el archivo adjunto 23963
Ver el archivo adjunto 23964

Datos bastantes llamativos, la aplicacion tiene todos los datos del motor porque los indica , sabe que es el 1.8 hybrid
Pues a mi me parecen datos muy fiables. Yo tengo un 184 TS y he probado un 140 H y quedado muy sorprendido por sus prestaciones. Esperaba mucha mayor diferencia entre ambos coches y me ha parecido el 140 muy safisfactorio. En cambio cuando probé el 125 h, si que se notaba mucho las peores prestaciones de este ultimo, respecto al mío.

Pues a mi me parecen datos muy fiables. Yo tengo un 184 TS y he probado un 140 H y quedado muy sorprendido por sus prestaciones. Esperaba mucha mayor diferencia entre ambos coches y me ha parecido el 140 muy safisfactorio. En cambio cuando probé el 125 h, si que se notaba mucho las peores prestaciones de este ultimo, respecto al mío.
Es que el 140H anda que da gusto. Una vez pasado el rodaje le estrujo un poquito y responde que da gusto.

Si alguien tiene curiosidad con cualquier obd2 y la aplicacion carscanner podeis ver vuestros datos

Ver el archivo adjunto 23959
Ver el archivo adjunto 23960
Ver el archivo adjunto 23961
Ver el archivo adjunto 23962
Ver el archivo adjunto 23963
Ver el archivo adjunto 23964

Tengo esa misma App y no se,no me fío mucho.
Mis datos a 6000rpm de un 200h:
IMG_20231005_164107.jpg

En el 140h a 5200 rpm que es su potencia maxima el dato de maf lo clava 98cv.
Mira los datos a las rpm de potencia maxima que no creo que este en 6000rpm

En el 140h a 5200 rpm que es su potencia maxima el dato de maf lo clava 98cv.
Mira los datos a las rpm de potencia maxima que no creo que este en 6000rpm
La potencia máxima la da a 6000,y en los datos recogidos llega hasta 145cv.
Lo que no entiendo es lo que pone Power from Torque (entiendo que es el par motor) pero a ti te da cifras similares a la potencia máxima.

Cogería con pinzas los datos que da esa App. En el 125H me ha dado más de 135 caballos de “Power from Torque” en una aceleración de 90 a 130 con pie a fondo. A ver si otro día lo vuelvo a probar y me hace captura el copiloto.

Cogería con pinzas los datos que da esa App. En el 125H me ha dado más de 135 caballos de “Power from Torque” en una aceleración de 90 a 130 con pie a fondo. A ver si otro día lo vuelvo a probar y me hace captura el copiloto.
Bueno, siempre se ha dicho que muchos motores dan más potencia de la que declaran. No me parece descabellado.

Creo que a lo mejor no esta el 2.0
Dentro de los sensores hay uno que dice torque de referencia, en mi caso indica 146Nm, cuanto indica en tu caso??
No entiendo,como que no está el 2.0? Dónde eliges tú la motorización que es?

Yo no le pise a tope, solo lo lleve a las 5200rpm que sé que es donde está la potencia maxima, prueba a ver cuanto te da a 5200rpm.
Lo que no sabia que el 200h lo daba a las 6000rpm, es normal que suene mas el motor en esos acelerones.
El 140h no lo he conseguido pasar de 5500rpm, se queda un poco antes

Estoy mirando los datos guardados y ha dado 142 CV de pico el 125H. Creo que es la aceleración más rápida que he hecho nunca de 90 a 130…

IMG_6205.jpeg

Volver