Opiniones HB 140h active plus

Hoy he podido realizar un viaje de mas de 400km con el corolla cargado, no a tope, pero si con unos 350kg de carga total.
Todo el viaje por autovia con cca fijado a 122km/h.
En el viaje el coche ha respondido genial en todo momento, hasta en una recuperacion de 60 a 120 en un tramo de pendiente del 5-6% siguió a todos los vehiculos que comenzaron a recuperar con ímpetu la marcha, teniendo que levantar el pié del acelerador para dejar distancia.
En puertos del 5% lo que si he notado es que se suben las rpm unas 400rpm por el efecto de la carga, donde viajo solo y voy a 3500rpm en un puerto del 5% , cargado sube a 3900rpm.
Y en puerto del 7% cuando viajo solo suelo ir a 4200rpm cargado a subido a unas 4800rpm.
En ningún momento he sentido perdida de potencia y la bateria siempre ha estado con los mismos margenes de cuando viajo solo, sobre el 42% de la bateria.
Todo el viaje con el climatizador puesto y temperaturas exterior superior a 35°c.
El consumo ha estado ligeramente superior de la media de todos mis trayectos mas o menos parecidos unos 5,2l/100km.
Guau!! Solo 5.2 l... Cargado, aire puesto...
Que envidia...
Como lo hacéis?
Que le han metido a los 140h jajaja??
Si es el mismo motor. Pedazo restylin...
Vamos, ya lo he comentado mas veces, pero mi 125 ts subiendo al pueblo, cargado, con el a/c puesto, no baja de 7 litros, velocidad normal 110-120 km/h.
Y lo veo muy buen consumo para ser un coche familiar grande y pesado. Es lo que me hacía mi corsa 1.2, 7 - 7,5 l.

Última edición:
Meter un turbo sería añadir otro elemento mecánico que podría implicar a la larga una pérdida de de fiabilidad, y posiblemente un aumento del consumo, que es lo que se pretende evitar en nuestros coches.

Un turbo para nuestros corollas sería impensable. Sencillamente porque acelerar y revolucionarse con el cambio ecvt, tan pronto aflojar el pie del acelerador y que vayamos en eléctrico apagando el motor de gasolina. Se llevaría unos calentones el turbo que se pondría al rojo vivo y de repente se para el motor de gasolina dejandolo con el calentón y sin lubricación. Rompería turbos uno detrás de otro. Está mecánica es incompatible con un turbo.

Yo no echo en falta el turbo, con el cambio ecvt teniendo siempre el motor en las revoluciones óptimas o en las que necesitemos en ese momento y que el motor eléctrico es instantaneo... El coche es pisarle y tienes respuesta en décimas de segundos.

Yo sigo admirando los híbridos de toyota. No lo cambio por nada.

Nuestro coche es automático, porque no tiene caja de cambio manual, pero nuestra caja no es de cambio automatica, no cambia entre velocidades siempre vas en la misma.
Los automáticos clasicos tienen el problema que no pueden alcanzar las rpm de maxima potencia rapidamente si no es bajando a 4ª o 3ª
Con el cambio ecvt ese cambio es mas inmediato ya que lo realiza un motor electrico, y permite al motor de combustion independizarse del movimiento de las ruedas, lo que a muchos les parece algo negativo " resbalamiento" lo llaman es algo positivo.

Ya se ha hablado más veces, pero la mecánica más comparable y parecida que podemos encontrar es la transmisión cvt de las scooter. La subida de revoluciones no va acompañada de ese aumento de velocidad. A mí me parece un gran invento. Consigues que el motor gire alegre incluso al régimen de potencia máxima sin que arrastre el peso del coche con la caja de cambios, que le costaría subir mas de revoluciones.

Por otra parte, yo cuando he llevado el cuenta rpm puesto en mi corolla 2023, me he fijado que llaneando a 120 es capaz de rodar a 1.800-2.000 rpm, por lo que no va ni forzado y el consumo es bajo. Logicamente cuesta arriba, eleva las revoluciones para conseguir mas chicha al subir.

Y a 90 en carreteras nacionales, ruedas a ralentí, 1.000-1.200 rpm. En ciudad más de lo mismo, salvo alguna arrancada fuerte o algún pisotón, va el motor a ralentí o la mayor parte del tiempo apagado.

Buenas, viendo este post y escribiendo desde la playita asturiana, me vuelvo el jueves a los Madriles solo por adelantar porque ya haré post concreto en consumo del 140h.
El venir aquí son 400y pico kms no recuerdo exactamente y los consumos conduciendo como dice sevcor cca a 122 han sido mucho mejores que mi viaje a Galicia, hice un primer tramo en el creo recordar de 5,4 unos 330kms y luego un segundo tramo de unis 140kms creo y me salió.media de 4,6.
Tengo que hacer la vuelta, espero que sea similar.
Ya pondré imágenes para que quede probado.
Cierto es que es mucho más sensible que un diesel y como dicen aumentar de velocidad de crucero se nota mucho el consumo, eso con los diesel no pasa, pero si sigues un poco el cca y te dejas llevar es un disfrute
Decir que esté coche no es para carretera, me da igual los millones de kms que tengas o que seas piloto de rally es tener poca idea, para conductor normal, coche 100% recomendable para todo tipo de carreteras.
Lo dicho ya pondré post en condiciones
Otra cosa, l carretera de Gijón a Oviedo la a8, terrible, parece que vas a despegar, los que vivís por aqui, tela, un colega de Oviedo que fui a ver que tiene un audi a2 , dice que flipa, un sonido que viniendo por la de burgos y luego por Cantabria no tenía, me llegó acojonar, menos mal que lo hablé con el, fue la primera vez que me asuste por el rema ruido.
Disculpar faltas y comas, con el móvil y sol veo poquito
Saludos

Guau!! Solo 5.2 l... Cargado, aire puesto...
Que envidia...
Como lo hacéis?
Que le han metido a los 140h jajaja??
Si es el mismo motor. Pedazo restylin...
Vamos, ya lo he comentado mas veces, pero mi 125 ts subiendo al pueblo, cargado, con el a/c puesto, no baja de 7 litros, velocidad normal 110-120 km/h.
Y lo veo muy buen consumo para ser un coche familiar grande y pesado. Es lo que me hacía mi corsa 1.2, 7 - 7,5 l.
Si, a mí también me gusta el consumo, es como he comentado con el control de crucero a 122km/h y haciendo poco mas se consiguen esos consumos.
A ver que tal le va a @Absoluteneo en su viaje, pero son condiciones parecidas cargado a 122 y con subidas del 5-7%.
Lo que si que suelo hacer es en subida bajarlo un par de puntos y en bajadas subirselos.
Buenas, viendo este post y escribiendo desde la playita asturiana, me vuelvo el jueves a los Madriles solo por adelantar porque ya haré post concreto en consumo del 140h.
El venir aquí son 400y pico kms no recuerdo exactamente y los consumos conduciendo como dice sevcor cca a 122 han sido mucho mejores que mi viaje a Galicia, hice un primer tramo en el creo recordar de 5,4 unos 330kms y luego un segundo tramo de unis 140kms creo y me salió.media de 4,6.
Tengo que hacer la vuelta, espero que sea similar.
Ya pondré imágenes para que quede probado.
Cierto es que es mucho más sensible que un diesel y como dicen aumentar de velocidad de crucero se nota mucho el consumo, eso con los diesel no pasa, pero si sigues un poco el cca y te dejas llevar es un disfrute
Decir que esté coche no es para carretera, me da igual los millones de kms que tengas o que seas piloto de rally es tener poca idea, para conductor normal, coche 100% recomendable para todo tipo de carreteras.
Lo dicho ya pondré post en condiciones
Otra cosa, l carretera de Gijón a Oviedo la a8, terrible, parece que vas a despegar, los que vivís por aqui, tela, un colega de Oviedo que fui a ver que tiene un audi a2 , dice que flipa, un sonido que viniendo por la de burgos y luego por Cantabria no tenía, me llegó acojonar, menos mal que lo hablé con el, fue la primera vez que me asuste por el rema ruido.
Disculpar faltas y comas, con el móvil y sol veo poquito
Saludos
Siempre he intentado transmitir mis impresiones y que otros lo puedan comparar.

Buenas, ya lo pondré en hilo correspondiente pero por avanzar, primer tramo 5,9 de consumo y segundo tramo 5,3 velocidades medias de 98 y 99 creo recordar
Saludos

No me digas eso, jo yo que pensaba que podían haber arreglado el mal comportamiento en carretera y el 140H también se queda con el 42%, es decir guardando un 18% de reserva por si se te ocurre pisar a tope y pedir 140 CV durante unos segundos. Ese porcentaje equivale a no poder usar la batería en una exigencia de acelerador normal.
Hoy he podido realizar un viaje de mas de 400km con el corolla cargado, no a tope, pero si con unos 350kg de carga total.
Todo el viaje por autovia con cca fijado a 122km/h.
En el viaje el coche ha respondido genial en todo momento, hasta en una recuperacion de 60 a 120 en un tramo de pendiente del 5-6% siguió a todos los vehiculos que comenzaron a recuperar con ímpetu la marcha, teniendo que levantar el pié del acelerador para dejar distancia.
En puertos del 5% lo que si he notado es que se suben las rpm unas 400rpm por el efecto de la carga, donde viajo solo y voy a 3500rpm en un puerto del 5% , cargado sube a 3900rpm.
Y en puerto del 7% cuando viajo solo suelo ir a 4200rpm cargado a subido a unas 4800rpm.
En ningún momento he sentido perdida de potencia y la bateria siempre ha estado con los mismos margenes de cuando viajo solo, sobre el 42% de la bateria.
Todo el viaje con el climatizador puesto y temperaturas exterior superior a 35°c.
El consumo ha estado ligeramente superior de la media de todos mis trayectos mas o menos parecidos unos 5,2l/100km.
Mis impresiones son similares a las tuyas. Mismo modelo.

Yo acabo de probar un 140h y me parece que va fenomenal (ya está encargado), tengo actualmente de un c4 1.6 hdi con el cambio pilotado y el corolla obviamente tira más en aceleraciones. Es cierto que lo he notado más rumoroso que mi coche de 17 años, algo que me desconcierta y también flipo con las pequeñas pijotadas como la ausencia del cierre automático de puertas al iniciar la marcha. (ya he visto que comprando el chisme se arregla, pero es un apaño chapucero)
En cuanto a las prestaciones comparadas con un motor turbo alimentado, simplemente entrega la potencia de manera distinta. Yo soy motero, tengo una Yamaha tracer 900 y estoy acostumbrado a los motores que entregan la potencia a altas vueltas, cuando monto en mi c4 sé que a bajas vueltas tengo par...pero se acaba enseguida. En el corolla todo es más suave y por eso la gran mayoría nota una percepción de ausencia de potencia comparado con un motor turboalimentado.

Llevo un año con el HB 140 Active Plus y es una MARAVILLA.
Ya ni me fijo en los consumos, lo utilizo siempre en modo normal.
Lo único que mejoraría es el tema multimedia pero por lo demás es un cochazo.

Llevo un año con el HB 140 Active Plus y es una MARAVILLA.
Ya ni me fijo en los consumos, lo utilizo siempre en modo normal.
Lo único que mejoraría es el tema multimedia pero por lo demás es un cochazo.

Lo del multimedia conectando el móvil dicen que se soluciona por cierto es por cable ?

Esta es la configuración de la pantalla de mando que mas me gusta.
Ver el archivo adjunto 20042
El android auto creo que lo usaré poco, si fuera inalámbrico tal vez.
Mi primer lleno de depositoe, me indica 940km de autonomia, veremos si se cumple
Gracias,esa pantalla me gusta mucho pondré en el mio cuando me le entreguen, a mediados de octubre.🤟

Hola. Soy nuevo en este foro.
Escribo para quien le pueda interesar mi opinión.
Acabo de pedir el Corolla 140H HB esta semana en acabado Active plus.
Pude probar 3 vehículos en el concesionario. El 140H HB style plus. Precioso bicolor y llantas de 18" preciosas además de todos los extras que trae. La impresión mía y de mi mujer fue "joder como suena esto" un trayecto en ciudad, circunvalación y autovía. Y no ya por ruido de motor que ya había leído, sino por rodadura. El comercial me dijo que el active plus llevaba llanta de 16" en medidas menos radicales que las de 18" del style y que sonaba menos.
Una semana más tarde lo probé y efectivamente, me pareció claramente más silencioso en el mismo recorrido.
También probé un CHR 200H y esto ya era otra película. Menos y mejor sonido en todo, bastante más contundencia y además muy bonito pero 8.300€ más que el corolla Active plus así es que me decidí por el corolla "barato". Espero haber acertado y a ver cuando me.llega...

Pude probar 3 vehículos en el concesionario. El 140H HB style plus. Precioso bicolor y llantas de 18" preciosas además de todos los extras que trae. La impresión mía y de mi mujer fue "joder como suena esto" un trayecto en ciudad, circunvalación y autovía. Y no ya por ruido de motor que ya había leído, sino por rodadura. El comercial me dijo que el active plus llevaba llanta de 16" en medidas menos radicales que las de 18" del style y que sonaba menos.
Una semana más tarde lo probé y efectivamente, me pareció claramente más silencioso en el mismo recorrido.
También probé un CHR 200H y esto ya era otra película. Menos y mejor sonido en todo, bastante más contundencia y además muy bonito pero 8.300€ más que el corolla Active plus así es que me decidí por el corolla "barato". Espero haber acertado y a ver cuando me.llega...
El ruido depende del asfalto, por lo menos el que yo detecto, que seguro detecto menos frecuencias que la media.
Pero el ruido predominante es ese el de rodadura en terrenos de mal asfalto, el del motor salvo que lo aceleres no se escucha.
Pero lo mejor es hacer una segunda prueba por carreteras que conozcas mas malas y verificar.
Vaya que luego sea un problema, y es verdad que con menor rueda se escucha menos.

no te vas a arrepentir el acabado va a gustos de cada persona el tema del aislamiento y sonido es algo que se puede mejorar pasando por caja que yo lo tengo pensado hacer mas adelante insonorizar todo el coche,lo que sin duda no se va a poder cambiar es su fiabilidad,bajos consumos y su sistema mas que probado

@jcr Al precio que están los coches hoy en día, el Corolla Active Plus me parece de lo mejor que hay en calidad/precio, y más que suficiente en general si vienes de un coche no premium.
El Style Plus bicolor precioso, y con extras muy chulos. Pero sube un buen pico que te va a dar para muchos mantenimientos y seguros del que has comprado.
Si la patada del CHR 200H te gustó, tenías un plan intermedio que sería el Corolla HB GR Sport 200H, que puede salir incluso algo más barato que el 140H Style Plus HB, con un acabado superior al Active Plus pero inferior al Style Plus. En cualquier caso creo que has acertado con tu decisión.

Yo te puedo decir que para mi ha sido la mejor compra que he hecho. Tengo casi 4000 km y estoy contentísimo de la suavidad de rodadura, del bajo consumo, toda la parafernalia tecnológica, etc. Eso sí la pega es el maletero que es chico, pero bueno nos aguantamos, como es para mi solo voy bien. La media que tengo ahora mismo tras 4000 km es de 4.7 con viajes largos Sevilla-Granada, travesías, etc. En travesías de velocidad inferior a 100km/h está por debajo de 4.5. Un pasote.

Gracias por vuestras respuestas. A ver si "pa reyes" lo tengo. Cuando le haga unos kilómetros os daré mis impresiones. Mis coches actuales son un ibiza 1.2 TSI 90CV con un motor que es pura seda. Y un opel zafira 2.2dti 125cv (teoricos, porque tira mas que otros de mayor potencia) que tiene ya 21 años y el otro día tuvo su primera avería. Según el mecánico el sensor no sé que del cigueñal. Con que este corolla me saliera la mitad de bueno que el zafira ya me daba yo por satisfecho

no te vas a arrepentir el acabado va a gustos de cada persona el tema del aislamiento y sonido es algo que se puede mejorar pasando por caja que yo lo tengo pensado hacer mas adelante insonorizar todo el coche,lo que sin duda no se va a poder cambiar es su fiabilidad,bajos consumos y su sistema mas que probado
Gracias compañero,es el q estoy esperando q llegue a mis manos.Disfrutar y conocerle mas a fondo.👍

Como nunca he conducido automáticos me surgen varias dudas para cuando tenga el coche.
1.Cuando usar el freno de mano, si parece ser que hay una función hold que lo hace por ti?
2. Cuando usar punto muerto?
3. Si apago el coche y se me olvida poner la posición P el coche no se mueve?
4. Si se me olvida apagar el vehículo te avisa al abandonar el mismo?
Muchas dudas

Volver