Opiniones sobre el cambio e-cvt

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Muchas gracias oscarfg, Gimletnekro!!! lo de la N lo preguntaba porque hace tiempo me dijeron que el embrague lleva aceite y si no la ponias en N se podía calentar y degradar, pero me imagino que seria para modelos antiguos o de otra marca. Si y lo de B es que me he pillado el feel 122H y para bajar puerto y demás si lo sabía pero la duda era esa de subirlos...jejeje y lo de la P está guapo entonces te "olvidas" del freno de mano. Muchas gracias!!!!
Los cambios e-CVT no llevan un embrague, por lo menos el del Corolla jeje.
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
A ver, por poder, seguro que puedes subir en B (incluso circular), pero no creo que sea lo más eficiente :)

Saludos!
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Hola buena gente, una pregunta, si hay hilo en otro lado ruego me perdonéis pero no lo he visto... En unas semanas me entregaran el Corolla, pero me gustaría saber de antemano unas cosillas .... la "N" en el cambio ¿solo se utiliza para remolcar el coche en caso de avería y en lavados automáticos de carrusel?¿En semáforos y stops etc... no se activa?La P ¿se activa después de activar el freno de mano eléctrico? y al salir en D ¿también hay que quitar primero el freno de mano o se desactiva ya activa solo?y la ultima al hilo de B.... ¿solo para bajar puertos o también para subirlos? Muchas gracias y perdonad, soy un novatazo. Saludos a tod@s!!!
Hola, la N como bien dices solo para lavado automático y grúa o para moverlo en parado a empujón,y la B sólo para bajar, nunca para subir ya que es un sistema de retención.
La P cuando estacionas el coche .
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Ahhhh, vale, vale, pensaba que era un embrague electrónico o algo así. Y se que embrague físico no tiene, pero algún cacharro será el que haga el cambio de marchas.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Ahhhh, vale, vale, pensaba que era un embrague electrónico o algo así. Y se que embrague físico no tiene, pero algún cacharro será el que haga el cambio de marchas.
No hay marchas ;) es un variador continuo, digamos que hay “infinitas” marchas. Es un “simple” engranaje, siempre engranado, por lo que el desgaste es casi nulo. No tiene piezas móviles como un embrague.
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
OST......AS!!,jajajaja vale vale, me tengo que poner las pilas con esto. Jajajaja. Muchas gracias clpz.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
OST......AS!!,jajajaja vale vale, me tengo que poner las pilas con esto. Jajajaja. Muchas gracias clpz.
Pásate por estos dos hilos, se explica como funciona el e-CVT. Vas a flipar del maquinón que te has comprado ;)

 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Pásate por estos dos hilos, se explica como funciona el e-CVT. Vas a flipar del maquinón que te has comprado ;)

+10
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Pásate por estos dos hilos, se explica como funciona el e-CVT. Vas a flipar del maquinón que te has comprado ;)

Muchas gracias!!! me he enterado de casi todo peeeeroooo.... vaya cacao de piezas!!!!!jajajajaja
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Muchas gracias!!! me he enterado de casi todo peeeeroooo.... vaya cacao de piezas!!!!!jajajajaja
Si son cuatro cosillas ;), si vieras el despiece de una caja de cambios automática de convertidor de par con varios epicicloidales embragues, actuadores...... solo de pensar todo lo que puede romper en esas....
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo no sé por qué tanta pega que se pone a este cambio, cuando por más bueno que sea un automático, siempre te vende en algún momento, sobre todo en ciudad o recuperando, o en cuesta..., y este no. Y mas suavidad que este, ninguno. Lo que más agradezco es olvidarme de los los acelerones y retenciones en cada cambio... Si es por la "desincronización", como todo, una vez acostumbrado es casi normal. Que sea ese todo el problema....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Muchas gracias oscarfg, Gimletnekro!!! lo de la N lo preguntaba porque hace tiempo me dijeron que el embrague lleva aceite y si no la ponias en N se podía calentar y degradar, pero me imagino que seria para modelos antiguos o de otra marca. Si y lo de B es que me he pillado el feel 122H y para bajar puerto y demás si lo sabía pero la duda era esa de subirlos...jejeje y lo de la P está guapo entonces te "olvidas" del freno de mano. Muchas gracias!!!!
Eso es para los automáticos convencionales y los híbridos como el Hyundai Ionic que lleva una caja con doble embrague el funcionamiento básico es que tiene una velocidad engranada con un embrague mientras funciona con la otra para hacer el cambio mas rápido, no es lo mismo que el CVT que no tiene marchas, funciona como un variador de cualquier máquina, con lo cual no lleva embrague y no hay cambios en el motor, por eso cuando aceleras muy a fondo rápidamente, el motor sube de revoluciones pero no de velocidad acorde al ruido que hace hasta que el variados hace que se equiparen revoluciones y velocidad, por lo tanto no hay ningún problema en parar y no poner la N.
En cuanto a la B solo es una retención, no te da mas potencia para subir una cuesta, esta posición de la palanca cuando la pones lo que hace es encender el motor térmico y ayudar al freno regenerativo del vehículo a frenar el coche sin necesidad de que entren los frenos mecánicos, con lo que evitas un posible sobrecalentamiento de los discos de freno además de ahorrar en pastillas de freno ya que no llegas a utilizar los frenos mecánicos, Toyota aconseja utilizar la B en bajadas largas y pronunciadas.
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Que alegría leer palabras bonitas para el cambio, habitualmente tras las palabras e-cvt sigue "menuda mierda infernal" :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi el sistema e-CVT me encanta. Es verdad que resulta algo molesta la desincronización entre potencia y revoluciones cuando exiges mayor rendimiento al vehículo... pero que quieres que te diga, la finura del sistema te hace olvidar eso.
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
A mi el sistema e-CVT me encanta. Es verdad que resulta algo molesta la desincronización entre potencia y revoluciones cuando exiges mayor rendimiento al vehículo... pero que quieres que te diga, la finura del sistema te hace olvidar eso.
Para mí, como casi ni se oye el motor térmico, hasta ni me molesta...😄
 
Arriba