Otras ayudas a la condución | Club Foro Toyota Corolla

Otras ayudas a la condución

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
También he probado el limitador de velocidad. Cuidado el que use esto en carreteras secundarias porque no deja pasar de la velocidad que marquemos como máxima. Esto puede ser peligroso en un adelantamiento.
No es como otros limitadores de velocidad que avisan con un pitido si se sobrepasa la velocidad que hemos puesto.

En cuanto al reconocimiento de señales de tráfico. He visto que en autovía es habitual que detecte las señales de las vías de servicio y te ponga a lo mejor 80 cuando la velocidad es 120.

El sistema de alerta de precolisión no lo he probado y no me atrevo a probarlo...:ROFLMAO:
Alguna vez se me ha cruzado algún coche muy cerca y he oído un pitido, pero no sé si era eso o no
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
te vas a dar cuenta del pcs, si miras el manual verás que tiene distintos funcionamientos en funcion de las situaciones (si no frenas tu, velocidad, etc), multiplicando lo que tu ya frenas y de más.
pero vamos, te vas a enterar, oiras un pitido y a parte el el cuadro del mandos te dice FRENE!!! en rojo chillón
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Jugando con el SIPA marcha atras me he despistado y cuando estaba apunto de bautizarlo contra la pared ha clavado el solito y con contundencia, acto seguido se ha desactivado el SIPA y ha puesto algo en rojo que no me ha dado tiempo a leer... supongo que me estaria echando la bronca:whistle:. Vamos, que si frena solo, almenos a velocidad de no pisar ni acelerador, ni freno.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Lo que funciona muy bien es cuando das marcha atras y viene alguien de lejos, esos pitidos te salvan del susto.
 

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
te vas a dar cuenta del pcs, si miras el manual verás que tiene distintos funcionamientos en funcion de las situaciones (si no frenas tu, velocidad, etc), multiplicando lo que tu ya frenas y de más.
pero vamos, te vas a enterar, oiras un pitido y a parte el el cuadro del mandos te dice FRENE!!! en rojo chillón
Ya me imagino. Pero como hay distintos sistemas que pitan y el cuadro de mandos igual no te da tiempo a verlo (no sé cuánto dura el mensaje), en lo que más se notará es si te frena. Bueno, mejor será no tener que conocer su funcionamiento...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
También he probado el limitador de velocidad. Cuidado el que use esto en carreteras secundarias porque no deja pasar de la velocidad que marquemos como máxima. Esto puede ser peligroso en un adelantamiento.
...
Cuando tienes puesto el limitador si pisas a fondo, notarás como un interruptor que indica al sistema que se salte la restricción momentáneamente (por ejemplo en un adelantamiento de emergencia). Esto es así precisamente para evitar dejarte vendido en un momento dado.
 

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cuando tienes puesto el limitador si pisas a fondo, notarás como un interruptor que indica al sistema que se salte la restricción momentáneamente (por ejemplo en un adelantamiento de emergencia). Esto es así precisamente para evitar dejarte vendido en un momento dado.
Muchas gracias, no lo sabía. Eso está muy bien entonces
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Ya me imagino. Pero como hay distintos sistemas que pitan y el cuadro de mandos igual no te da tiempo a verlo (no sé cuánto dura el mensaje), en lo que más se notará es si te frena. Bueno, mejor será no tener que conocer su funcionamiento...
Te lo aseguro te vas enterar, tanto del pitido como del mensaje.
 

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cuando tienes puesto el limitador si pisas a fondo, notarás como un interruptor que indica al sistema que se salte la restricción momentáneamente (por ejemplo en un adelantamiento de emergencia). Esto es así precisamente para evitar dejarte vendido en un momento dado.
Pues estuve probando esto y acelerando hasta el fondo no se quita el limitador...:unsure:
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues estuve probando esto y acelerando hasta el fondo no se quita el limitador...:unsure:
¿Cuando dices que no se quita te refieres a que no se puede superar la velocidad máxima establecida por mucho que pises a fondo?

En teoría debería dejarte:
660
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo he probado de nuevo y tienes razón. Parece que llegas al fondo del acelerador, pero se puede pisar un poco más y entonces se desactiva.
Pero hay que pisar muy fuerte.
Ese mismo tope-interruptor es el que le dice al coche que tire a todo lo que de independientemente del modo seleccionado. Lo comento porque alguna vez se ha dicho que si el coche no acelera igual en eco que en normal o sport. No lo hace mientras que no pisas a fondo pero a fondo todos los modos tiran igual.
 

July

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ese mismo tope-interruptor es el que le dice al coche que tire a todo lo que de independientemente del modo seleccionado. Lo comento porque alguna vez se ha dicho que si el coche no acelera igual en eco que en normal o sport. No lo hace mientras que no pisas a fondo pero a fondo todos los modos tiran igual.
Yo creo que tiran igual, pero quizás ¿tardan un poco más en reaccionar no? Desconozco la información de aceleración en cada modo, pero cuando lo he probado la sensación que da es esa, que de un modo a otro hay algún segundo de diferencia, no mucho
 

torpedo1234

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Puede que tengáis razón los dos. La prueba de 0 a 100 Km/h no dará igual en todos los modos a lo mejor, no sé :unsure:
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo creo que tiran igual, pero quizás ¿tardan un poco más en reaccionar no? Desconozco la información de aceleración en cada modo, pero cuando lo he probado la sensación que da es esa, que de un modo a otro hay algún segundo de diferencia, no mucho
Puede que tengáis razón los dos. La prueba de 0 a 100 Km/h no dará igual en todos los modos a lo mejor, no sé :unsure:
Es cierto que en eco podría tardar un poco más en reaccionar que en sport dado que en sport probablemente este arrancado el motor de combustión mientras que en eco no en el momento del pisotón, pero una vez alcanzado el interruptor del final del acelerador lo que la centralita entiende es "dámelo todo".... y aquí ya sería igual un modo que otro.... esa es mi teoría 😅

Hay un vídeo donde hacen una comparativa y las diferencias son despreciables (aunque tampoco es muy exhaustivo en la medición):

670

 
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