Otras opciones al Toyota Corolla 140H. ¿Qué opináis?

Mikye

Forero Novato
Aun no tengo un Corolla, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km, barajo 2 opciones mas a parte del Corolla, a falta de ir a probarlos, el Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), y el Kia Xceed 1.5 T-GDi 48V de 160cv (estetica resultona y acabados algo mejor que el Toyota, no llega al de Mazda, y con turbo), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
La única opinión válida será la tuya tras probarlos y poner en la balanza pros y contras, si te preocupa ser ecológico y consumir poco, Toyota según mí opinión.
Yo entraría en sus foros para ver posibles quejas etc...
Saludos
 

Dgl85

Forero Experto
Aun no tengo un Corolla, pero estoy en ello, ahora tengo un Bmw 320 ci coupe automatico de 170cv que compré de segunda mano hace 8 años, ahora tiene 20 años y los ultimos años me van saliendo averias de mas de 1000 €, por lo que me he decidido a cambiar de coche, pues ahora me puedo permitir uno nuevo, hago pocos km, no llego a los 5000km, barajo 2 opciones mas a parte del Corolla, a falta de ir a probarlos, el Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-G M 150cv (muy bonito y el mejor acabado), y el Kia Xceed 1.5 T-GDi 48V de 160cv (estetica resultona y acabados algo mejor que el Toyota, no llega al de Mazda, y con turbo), la semana que viene probablemente pruebe tanto el Mazda como el Toyota, a ver si mis dudas se empiezan a aclarar..., pero que opinais vosotros???
Es una decisión muy personal,depende mucho de lo que busques en un coche.Elegiría uno u otro en función de tus necesidades:

- Corolla : Si tus prioridades son fiabilidad ,poco consumo , garantía y si buscas un cambio automático también fiable y barato de mantener ( cambio de aceite cada 90000 km),pero también es un cambio que no gusta a todo el mundo por ese efecto de resbalamiento.
-Mazda 3: Si tus prioridades son diseño,calidad de acabados,insonorización ,placer de conducir, dinámica.Este es recomendable cogerlo con su exquisito cambio manual,el automático sin ser malo,es menos fiable que el del Toyota y requiere cambios de aceite cada 60000 km como todos los Convertidores de Par(no sé si el fabricante así lo dice en su plan de mantenimiento)
-Kia Ceed: Si tus prioridades son las prestaciones,o el espacio interior.Su cambio automático de doble embrague es menos fiable que el del Mazda y también es necesario hacerle mantenimientos cada 60000 km para evitar averías.

Yo me voy a mojar.Para los km que haces , cogería el Mazda en manual.
 
Última edición:

Mikye

Forero Novato
Es una decisión muy personal,depende mucho de lo que busques en un coche.Elegiría uno y otro en función de tus necesidades:

- Corolla : Si tus prioridades son fiabilidad ,poco consumo , garantía y si buscas un cambio automático también fiable y barato de mantener ( cambio de aceite cada 90000 km),pero también es un cambio que no gusta a todo el mundo por ese efecto de resbalamiento.
-Mazda 3: Si tus prioridades son diseño,calidad de acabados,insonorización ,placer de conducir, dinámica.Este es recomendable cogerlo con su exquisito cambio manual,el automático sin ser malo,es menos fiable que el del Toyota y requiere cambios de aceite cada 60000 km como todos los Convertidores de Par(no sé si el fabricante así lo dice en su plan de mantenimiento)
-Kia Ceed: Si tus prioridades son las prestaciones,o el espacio interior.Su cambio automático de doble embrague es menos fiable que el del Mazda y también es necesario hacerle mantenimientos cada 60000 km para evitar averías.

Yo me voy a mojar.Para los km que haces , cogería el Mazda en manual.
Muchas gracias, tus reflexiones me parecen muy constructivas, me has ayudado mucho, lo tendré en cuenta.
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Reconozco que no tengo ni idea de coches. Solo conduzco.

Pero cada vez que oigo eso del resbalamiento en el 140h, me hace pensar, lo habéis probado?

Y lo digo porque tuve ha no mucho un coche de sustitución, un Yaris Cross, que sí que se notaba ese resbalamiento, era muy claro.

Pero en el 140h? Tu pisas y te da la potencia, no hay ese retardo tan exagerado como sí noté en el Yaris.

Prueba y decide, pero cuidado con las opiniones que se leen.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Resbalamiento tienen todos los híbridos de Toyota. Unos más que otros pero todos, habrá gente que lo aprecie y le moleste más o menos otros pero es un tema que está en todos. Para mi por ejemplo sabiendo lo que es me es indiferente.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
También puedes echarle un vistazo al Honda Civic híbrido. Para mí sería el único que puede competir de tu a tu con el Corolla con respecto a lo que realmente ofrece el Corolla. Compararlo con otros es porque se busquen otras cosas, y ya ahí entra más en lo personal de: qué buscas.

Con respecto al resbalamiento que se habla, mucha gente percibe resbalamiento por querer asociar las revoluciones con la velocidad, y ahí está claro que habrá resbalamiento. Yo lo que hago es asociar sonido de revoluciones con aceleración (lo que sientes que tira el coche), y con ese pensamiento no siento ningún tipo de resbalamiento, tanto ruido hace, tanto te está apretando la espalda hacia el asiento de forma constante. Cuando deja de tirar hacia atrás, deja de sonar.
 

Mikye

Forero Novato
También puedes echarle un vistazo al Honda Civic híbrido. Para mí sería el único que puede competir de tu a tu con el Corolla con respecto a lo que realmente ofrece el Corolla. Compararlo con otros es porque se busquen otras cosas, y ya ahí entra más en lo personal de: qué buscas.

Con respecto al resbalamiento que se habla, mucha gente percibe resbalamiento por querer asociar las revoluciones con la velocidad, y ahí está claro que habrá resbalamiento. Yo lo que hago es asociar sonido de revoluciones con aceleración (lo que sientes que tira el coche), y con ese pensamiento no siento ningún tipo de resbalamiento, tanto ruido hace, tanto te está apretando la espalda hacia el asiento de forma constante. Cuando deja de tirar hacia atrás, deja de sonar.
Hola, bueno no es que busque otras cosas, de entrada son mis preferencias a nivel estético y pensando en marcas que están en lo alto de las listas de fiabilidad, luego viene todo lo demás, de momento los he visto en los concesionarios y a priori el equilibrio interior/exterior del Mazda es el que mas me ha gustado, pero cuando los pruebe tendré en cuenta el comportamiento, la comodidad, la ergonomía y sopesaré todo junto a la estética y acabados de cada uno, el Civic no me acaba de gustar, pero me encanta que me deis vuestras opiniones y opciones. Muchas gracias!
 

Mikye

Forero Novato
Mañana pruebo el Mazda y seguramente el Kia la semana que viene, ya os informo de mi decisión, ya casi descarto el Toyota que tambien tenia previsto probarlo la semana que viene, por que me acaban de pasar oferta de uno del 2023 de demo que tienen, que me obligan a financiar y acaba saliendo al mismo precio que si compro el de 2024 al contado, como se aprovechan de que no hay stock y los plazos de entrega se van a los 7 meses en muchos casos..., el Mazda 150cv llegan el mes que viene, y del Kia Xceed aún no lo sé.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Toyota:
Pros: 15 años de garantía, fiabilidad, disponibilidad de repuestos, ingente información en Internet sobre cada tornillo del coche.

Contras: Básicamente , Toyotadas y que el eCVT no gusta a todos

Mazda:
Pros: Diseño y calidades
Contras: Fiabilidad dudosa en algunos modelos, menos S.O., disponibiidad de repuestos más complicada
...

Kia.

Pros: Precio
Contras: Cambio de doble embrague
 
Última edición:

Mikye

Forero Novato
Bueno, ya he probado el Mazda, desde luego que es una delícia conducirlo, el cambio manual muy preciso tal como me lo esperaba despues de todos los comentarios que he leido, la percepción a nivel de acabados, el tacto del volante etc... es realmente muy muy buena, suspensión y comodidad muy bien, y en cuanto al motor, el 150cv la verdad que da una sensación a nivel de finura y potencia similar a mi Bmw que es gasolina de 6 cilindros con 170cv, la verdad que es muy buen coche!, puede que la semana que viene pruebe el Corolla, pero tengo claro que el que me ofrecen de demo por ese precio no me lo quedo, y de pedirlo nuevo tener que esperarme tanto tiempo, no creo que lo haga, pero por probarlo quien sabe, el Kia lo probaré de aquí a 2 semanas.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Bueno, ya he probado el Mazda, desde luego que es una delícia conducirlo, el cambio manual muy preciso tal como me lo esperaba despues de todos los comentarios que he leido, la percepción a nivel de acabados, el tacto del volante etc... es realmente muy muy buena, suspensión y comodidad muy bien, y en cuanto al motor, el 150cv la verdad que da una sensación a nivel de finura y potencia similar a mi Bmw que es gasolina de 6 cilindros con 170cv, la verdad que es muy buen coche!, puede que la semana que viene pruebe el Corolla, pero tengo claro que el que me ofrecen de demo por ese precio no me lo quedo, y de pedirlo nuevo tener que esperarme tanto tiempo, no creo que lo haga, pero por probarlo quien sabe, el Kia lo probaré de aquí a 2 semanas.
Mazda es calidade esta claro, yo el verano pasado tenia dudas entre el Kia Ceed familiar y el Toyota ST vi los acabados del Kia por dentro y buffff no me gusto nada.
Por no decir la micro hibridación q me explico el comercial...lamentable.
 

Dgl85

Forero Experto
Mazda es calidade esta claro, yo el verano pasado tenia dudas entre el Kia Ceed familiar y el Toyota ST vi los acabados del Kia por dentro y buffff no me gusto nada.
Por no decir la micro hibridación q me explico el comercial...lamentable.
A mí el Kia me decepcionó en acabados,mucho plástico,mucho negro piano,lo descarté de inmediato.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Si te pillas el Mazda manual coge gasolina. Si vas a por diésel pilla automático.

Mazda manual diésel es el peor cambio que he tenido (rasca la 2a, la 4a y la 1a en ocasiones). Y todo esto el taller me dijo que era normal. Me deshice de él solo por esto (y me encantaba el coche, super premium).
 

Mikye

Forero Novato
Si te pillas el Mazda manual coge gasolina. Si vas a por diésel pilla automático.

Mazda manual diésel es el peor cambio que he tenido (rasca la 2a, la 4a y la 1a en ocasiones). Y todo esto el taller me dijo que era normal. Me deshice de él solo por esto (y me encantaba el coche, super premium).
Si gracias, eso lo tengo claro.
 

Mikye

Forero Novato
Bueno, finalmente después de la mareada que me han dado los de Toyota para que me quede el de demo pero sin opción a pago contado, y que financiando es como si me lo comprase nuevo (se aprovechan de que no hay stock al menos en ciertos acabados y los plazos de entrega son largos) tampoco me dan opción a probarlo en sabado, primero que si después que no, en fin que he decidido que me quedo con el Mazda 3 de 150cv gasolina y manual blanco acabado Homura, y en 3 semanas lo tengo. Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios, habeis sido de gran ayuda.
 

Juanchoo

Forero Experto
Bueno, pues a disfrutar de ese Mazda 3 de 150 CV manual, que no creo que decepcione. Suerte y que te salga bueno !!!.

Al final no has podido probar el Corolla. Lástima, porque si lo hubieras probado podrías compararlo con tu Mazda, y ver en qué gana uno respecto al otro. De todas formas, ya nos contarás sensaciones y comportamiento del Mazda, cómo va.

Verás cómo lo mueve con soltura. Y el cambio manual seguro que no te decepciona. Los acabados ... ya nos dirás 👌

Saludo
 

SevCor

Forero Experto
Bueno, pues a disfrutar de ese Mazda 3 de 150 CV manual, que no creo que decepcione. Suerte y que te salga bueno !!!.

Al final no has podido probar el Corolla. Lástima, porque si lo hubieras probado podrías compararlo con tu Mazda, y ver en qué gana uno respecto al otro. De todas formas, ya nos contarás sensaciones y comportamiento del Mazda, cómo va.

Verás cómo lo mueve con soltura. Y el cambio manual seguro que no te decepciona. Los acabados ... ya nos dirás 👌

Saludo
3l mazda 3 150cv, no brilla por nada, pero tendrás una conducción clasica con su caja de cambios y su embrague.
Que seguimos muchos nostálgico, aunque yo personalmente cuando vuelvo a mi 16v echo en falta mi corolita.
 
Arriba