Otro 140h Style Edition en las calles

Si, yo igual... obviamente el coche da para lo que da en cuestiones de audio. Pero bueno, el JBL, sin ser un megapremium de la muerte, da el pego (aunque enfatiza demasiado los graves y los agudos, pero son los tiempos que nos han tocado vivir, la famosa eq en V para la música urbana y blablabla)

Estoy a la espera de recibir mi corolla ts 140h style edition, creeis que voy a notar mucha diferencia a mi anterior coche, un opel astra j 110cv rurbo diesel?
Cuando digo diferencia me refiero a aceleración, fuerza, recuperaciones…
Graciasss

Si, yo igual... obviamente el coche da para lo que da en cuestiones de audio. Pero bueno, el JBL, sin ser un megapremium de la muerte, da el pego (aunque enfatiza demasiado los graves y los agudos, pero son los tiempos que nos han tocado vivir, la famosa eq en V para la música urbana y blablabla)

Eso es porque escuchas reggaeton 😂 😂 😂 😂

Estoy a la espera de recibir mi corolla ts 140h style edition, creeis que voy a notar mucha diferencia a mi anterior coche, un opel astra j 110cv rurbo diesel?
Cuando digo diferencia me refiero a aceleración, fuerza, recuperaciones…
Graciasss

No pudiste hacer las pruebas dinámicas?.

Yo creo que sí vas a notar la diferencia, a mejor.
Te diría que no hagas la prueba los primeros días y que vayas dándole ritmo progresivamente hasta que creas que es el momento adecuado de pisar a fondo.

Yo usaba un 1.9 tdi 105cv, en las pruebas me subí a un Yaris GR, un CHR y la prueba del Corolla las hice con un TS140SE creo que era, y un TS200GR... en todas noté una diferencia más que notable respecto al 105cv tdi en prácticamente todos los aspectos.

Ahora voy con un HB 200H y me sobra la mitad la mayoría de veces. Estoy muy contento con el cambio.

Saludos.

Aunque esta ruta no la realicé con el Corolla (pero sí con el Rav4 de mi padre, ya que era la época en la que el Megane estaba empezando con los achaques), creo que puede ser de interés para muchos de vosotros...

Especialmente para los que vivimos en lugares en los que puedes hacer un chuletón en el asfalto a las once de la mañana:

1722959642422.png

A los que vivís por esas zonas tan preciosas... cabr*nes, qué envidia :P

Aunque esta ruta no la realicé con el Corolla (pero sí con el Rav4 de mi padre, ya que era la época en la que el Megane estaba empezando con los achaques), creo que puede ser de interés para muchos de vosotros...

Especialmente para los que vivimos en lugares en los que puedes hacer un chuletón en el asfalto a las once de la mañana:

Ver el archivo adjunto 29651

A los que vivís por esas zonas tan preciosas... cabr*nes, qué envidia :p
Yo siempre que puedo me escapo hacia Andorra o la Vall d'Aran, pueblos del norte de los Pirineos, como Vielha, esterri d'aneu, Port de la bonaigua, Baqueira y Beret..etc..Me encanta toda esa zona.
Además en Bossost está el Aran Park que es un parque natural super grande donde tienes lobos y hasta osos para ver.

Empieza nuevo mes y actualizamos datos de consumo, siempre según la aplicación:
  • Abril 2024: mes de estreno del coche. 945,2 kilómetros en total, de los cuales 394,2 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 42% en EV.
  • Mayo 2024: 1447,2 kilómetros en total, de los cuales 574,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 40% en EV.
  • Junio 2024: 1383,7 kilómetros en total, de los cuales 510,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 37% en EV.
  • Julio 2024: 2263,5 kilómetros en total, de los cuales 572 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,4l/100km, 25% en EV.
  • Agosto 2024: sólo 642,1 kilómetros, de los cuales 291,8 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 45% en EV.
Como dato curioso, aún no he corregido la presión de las ruedas tras su salida del concesionario. Lo haré en estos días, ya que ayer una de ellas estaba 0,1 por debajo del resto.

Nuevos datos de consumo correspondientes al mes pasado, por si a algún compañero le sirve de ayuda:
  • Abril 2024: 945,2 kilómetros en total, de los cuales 394,2 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 42% en EV.
  • Mayo 2024: 1447,2 kilómetros en total, de los cuales 574,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 40% en EV.
  • Junio 2024: 1383,7 kilómetros en total, de los cuales 510,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 37% en EV.
  • Julio 2024: 2263,5 kilómetros en total, de los cuales 572 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,4l/100km, 25% en EV.
  • Agosto 2024: 642,1 kilómetros, de los cuales 291,8 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 45% en EV.
  • Septiembre 2024: 824,7 kilómetros, de los cuales 358,3 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 43% en EV.
Parece que los consumos del día a día (esto es, yendo al curro, ciudad, y algún desplazamiento menor) se mantienen en los 4,6l. Habrá que ver en los próximos meses, con la llegada del frío, cómo influye la no utilización del aire acondicionado...

El cansacabras de los consumos is back. Actualizo con los datos de octubre...

• Abril 2024: mes de estreno del coche. 945,2 kilómetros en total, de los cuales 394,2 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 42% en EV.
  • Julio 2024: 2263,52 kilómetros en total, de los cuales 572 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,4l/100km, 25% en EV.
  • Agosto 2024: 642,1 kilómetros, de los cuales 291,8 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 45% en EV.
  • Septiembre 2024: 824,7 kilómetros, de los cuales 358,3 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 43% en EV.
  • Octubre 2024: 752,1 kilómetros, de los cuales 382,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 51% en EV.

¡Buenas!

El cochazo ha cumplido ya su primer añito. Sigo muy muy contento con él, la verdad.

El precio de la primera revisión (aceite 5w30), permutación de neumáticos incluida, ha sido de 150,44€, un precio bastante sensato, creo yo.

Sin más, ahí va el histórico de consumos de los últimos meses (para ver todo el historial, entrad en mi página y los podréis consultar):
  • Diciembre 2024: 1227,6 kilómetros, de los cuales 444 km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,2l/100km, 36% en EV.
  • Enero 2025: 1476,8 kilómetros, de los cuales 456,3 km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,5l/100km, 31% en EV.
  • Febrero 2025: 873,8 kilómetros, de los cuales 390,2 km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,9l/100km, 45% en EV.
  • Marzo 2025: 776,9 kilómetros, de los cuales 332,3 km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,1l/100km, 43% en EV.

Imagino que lo compraste y te decepcionó, lo cual... es una putada, sí.

En mi caso sabía qué compraba (ya había conducido C-HR, Rav4 e incluso el Yaris) y, hombre, no es que me siente al volante y se me empañen los ojos, pero sí que pienso lo siguiente al verlo:

- Qué bonito es (en parte por eso lo compré nuevo: ya que iba a hacer el megadesembolso, elegir color y acabado);
- Espero que sea tan fiable y tan bueno como todo el mundo dice;
- Consumo más que razonable;
- Posible valor de venta de segunda mano alto (aunque soy de exprimirlos hasta el final de su vida útil);

Dicho lo cual, mi pasión no son los coches, así que para mí este (gran) utilitario cumple con creces mis necesidades.

¿Me emocionaría más ver en la plaza del parking un Mustang o un Escarabajo antiguo? Sin duda ninguna. ¿Me los puedo permitir y me darían el mismo servicio y tranquilidad que me da el Toyota? No x2.

Así que nada, que siento (de verdad) que no te llene el coche. A la que puedas, patadón y a buscar el coche que sí lo haga :)

Imagino que lo compraste y te decepcionó, lo cual... es una putada, sí.

En mi caso sabía qué compraba (ya había conducido C-HR, Rav4 e incluso el Yaris) y, hombre, no es que me siente al volante y se me empañen los ojos, pero sí que pienso lo siguiente al verlo:

- Qué bonito es (en parte por eso lo compré nuevo: ya que iba a hacer el megadesembolso, elegir color y acabado);
- Espero que sea tan fiable y tan bueno como todo el mundo dice;
- Consumo más que razonable;
- Posible valor de venta de segunda mano alto (aunque soy de exprimirlos hasta el final de su vida útil);

Dicho lo cual, mi pasión no son los coches, así que para mí este (gran) utilitario cumple con creces mis necesidades.

¿Me emocionaría más ver en la plaza del parking un Mustang o un Escarabajo antiguo? Sin duda ninguna. ¿Me los puedo permitir y me darían el mismo servicio y tranquilidad que me da el Toyota? No x2.

Así que nada, que siento (de verdad) que no te llene el coche. A la que puedas, patadón y a buscar el coche que sí lo haga :)

No si yo sabia qué compraba tb. En el trabajo tengo un prius con este cambio y bueno, ya sabia q no corre ni cara al viento, q tiene la deportividad de una caja de zapatos y q hace el 0 a 100 en un cuarto de hora (no me esperaba q esto me lo dijese mi mujer, q ella cuando voy a 121 me dice a ver si soy ken block haciendo una gymkhana)
por contra reconozco q por ciudad se lleva muy bien y q es un coche para lo q es, pero bueno seran 3 años con el a partir de principios de este mes, tp me voy a morir

si q es verdad q yo queria el 200 pero pillo en esa epoca q no se podia pedir y el gr tp. Y de segunda mano con 10-15 mil km valían, en el mejor de los casos, lo mismo q nuevos

pero va, q me quejo mucho pero q tp esta tan mal en realidad. Tb es verdad q si el coche tiene 47 km ahora mismo yo le habré hecho 7 u 8 siendo generoso. Ya lo ire probando mas

Última edición:
Acaba el mes y actualizamos datos de consumo, siempre según la aplicación:
En este mes ha habido un viaje por el Alentejo (Portugal) donde, evidentemente, ha habido bastante carretera y manta. Aquí los consumos se equiparan al de mi anterior coche, un Megane del 2007, 105cv 1.5DCI (del cual siempre dije que era un mechero).

Comparaciones estúpidas (o no) al margen, el Corolla se ha comportado como se espera de él: un coche aplomado, fiable, con consumos contenidos y disfrutable tanto en autopistas como en carreteras secundarias. Y si le sumamos que podemos poner la música que nos salga del jigo en la plataforma de turno... para mí eso hace más redondo aún un viaje (sí, nada exclusivo de este modelo, pero vengo de un coche de diecisiete años y aún estoy con el clack en la cabeza de bajarme los cedés al coche :ROFLMAO:).

En breve tengo intención de escribir una ruta en mi página web que compartiré por aquí, porque... qué delicia de región: playas paradisíacas y prácticamente vacías, paisajes marítimos de ensueño, y turismo responsable (nada de las putas borracheras a las que por desgracia estamos, de alguna manera, acostumbrados en este país que nos hemos regalado entre todos). Ahora bien: los precios en restaurantes y hoteles... no penséis que está la cosa tan barata en nuestro país vecino: todo ha subido, y allí también.

Saludos!

Consumo medio de 4,8l/100km, 40% en EV. Atendiendo a este consumo por ejemplo, podemos decir que haciendo una regla de tres que si el consumo de 4.8 l es un 100% del consumo total con un porcentaje del 40% en eléctrico, podemos decir que el motor de combustión gastaría 8 litros a los 100, que no está mal. No teniendo en cuenta el freno regenerativo y demás...

60%------4.8l
100%-----X X=8l

Volver