Otro Corolla. Esta vez en BCN

Tricipio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019 HB 180H + Leon 20VT 4
Buenas,

Soy Àlex y en unos días recojo un Corolla HB 180H Feel en color blanco classic con navegador.

Veremos que tal sale. Tengo curiosidad por comparar sus 180cv con los 180cv de mi León 20VT 4. Además tiene medidas y peso similar. El León es un poco más pesado por la tracción total.

Hace casi 19 años que tengo el León por lo que estoy habituado al "standard" de esa época (durante ~10 años lo compaginé con un R19 cabrio 16v que aun era más antiguo) así que me parecerá todo muy suave y "mejor". Aunque algo he ido viendo en los coches de alquiler usados en el trabajo de vez en cuando. Mi León está relativamente bien pero ya se le notan los años y los km. Además es Euro-2 por lo que a partir de enero no puedo usarlo entre semana de 7 a 20 así que ya tocaba coche nuevo. Aunque tengo la pegatina medioambiental de Alemania y sí puedo circular por las ciudades alemanas :ROFLMAO:

¿Qué sé o espero que me guste más?
Retrovisor fotocromático, suavidad de cambio/circulación, control de crucero adaptativo, etc. Iluminación. El cambio e-CVT para el día a día. Al ingeniero en mi interior le gusta el concepto.
A modo anecdótico: al Corolla no se le romperá el embrague :LOL: El León ha roto 3 bimasas. Y no por ir al circuito, el segundo no pisó circuito y es el que se rompió de forma más exagerada. Al final puse uno normal en junio±. Pero para lo que le queda...

¿Qué sospecho que puede no gustarme tanto?
Al aficionado a los coches en mi interior: el cambio e-CVT al ir "alegre" (pero para eso me quedo un tiempo con el León para seguir yendo a correr al circuito e ir "alegre" de vez en cuando)
Sé que las llantas "direccionales" no me gustan como concepto, aunque las del Corolla no son muy exageradas y no me apetecía pagar por cambiar de diseño de llanta. Además que sería raro verlo con las llantas distintas al resto aunque fuesen más "bonitas".
Tampoco me gusta el concepto de escapes falsos aunque reconozco que le quedan bien.
Me ha parecido que no pueden estar dos móviles simultáneamente conectados para el manos libres por lo que tendré que elegir si conecto el personal o el del trabajo según cuándo y para qué coja el coche.
Que la cámara trasera no pre visualice el recorrido al girar el volante. Ya que la tiene, que lo haga bien ¿no?
En general poca cosa o de poca importancia.

¿Qué no me importa/preocupa y que parece que a otros usuarios les preocupa bastante?
Consumo: No me importa/preocupa. No me importa el consumo del León (~10L/100km de 98) tras casi 19 años y 325000km así que lo que consuma el Corolla ya me está bien. Sí que he visto que me ahorraré unos 100€/mes en gasolina, así que el Corolla casi se pagará él solito el parking ;) Tampoco soy tan tonto de no hacer algún cálculo.
Android car auto: Quizás porque no tengo muy claro qué ofrece, pero es algo que no me preocupa. Si llega y no hay que pagar, bien. Si hay que pagar, ya veremos. Creo que me estoy comprando un coche, no un móvil. Pero quizás con el tiempo veo la luz y tengo que cambiar de coche para tener uno que sí lo incorpore :D
Plazas traseras y maletero. Vivo solo y muy raramente llevo a alguien detrás. Mis maleteros acaban siendo almacenes de trastos, así que cuanto más pequeños mejor.


No vemos por aquí...


Saludos,

Tricipio
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bienvenido Álex, bueno de un coche de tantos años lo notarás, aunque sea por el olor a nuevo. Ya nos contarás la experiencia en el cambio. Un saludo
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Bienvenido @Tricipio

El olor a nuevo es una droga :D. Aunque no a todo el mundo le gusta.

El tema bluetooth y dispositivos es otra toyotada más. Que un cacharro de 20€-30€ sea capaz de hacerlo da que pensar.....

Lo de la cámara trasea, bueno, no sé que decirte (y he probado en otros coches el que gira). Este coche es más ancho de lo que aparenta la cámara. Y alguien por aquí ya ha comentado algún "sustillo" por hacer solo caso a la cámara.

Lo de AndroidAuto/CarPlay, ha dado para el hilo más grande de este foro 😂. Personalmente, creo que si usas bastante el tema multimedia del móvil (podcasts, radio por internet) o que confías más en los navegadores como app (Google Maps, Waze....), lo acabarás poniendo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bienvenido Alex.

Si el consumo no es para ti un problema ponlo siempre en modo Sport, no pasarás de los 8 litros, con lo que te gastará dos litros menos que el León.
Que lo disfrutes, ya nos contarás tus impresiones comparativas.

Un saludo.
 

Ruben21

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS 125h Rojo
Bienvenido el foro, es un coche espectacular ya nos contaras las diferencias y lo que te parece
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Bienvenido Àlex, pronto comprobarás lo adicto o que puede llegar a ser bajar el consumo especialmente en ciudad. Disfruta del coche, enhorabuena por la compra.
 
Arriba