Otro nuevo por aquí

Dyc1982

Forero Novato
Buenas a todos, soy un asturiano que reside en Castellón. Llevo poco más de un mes con mi nuevo Corolla 180H HB y estoy encantado con él, la verdad que siempre tengo ganas de cogerlo y me pico mucho con los consumos, se aceptan todo tipo de sugerencias y trucos para sacarle el máximo rendimiento al coche, muchas gracias de antemano
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Enhorabuena y bienvenido. Pedazo de motor el 180.Cuando lo pongo en modo sport vuela jajajajaja como tira el muy .....una gozada.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bienvenido y el truco está en conducirlo para ver como responde, pillarle el punto al pedal para entrar en modo vela o pisarle para ver como responde
 

Dyc1982

Forero Novato
Bienvenido y el truco está en conducirlo para ver como responde, pillarle el punto al pedal para entrar en modo vela o pisarle para ver como responde
Yo por ejemplo lo uso para ir a trabajar sobre todo, y tengo un 15% del trayecto en ciudad y el resto en carretera de 90 km/h con muchísimas rotondas, entonces todavía estoy viendo si me compensa al salir de las rotondas ponerme rápidamente a 90 o ir subiendo de velocidad poco a poco. Lo que peor llevo, es que al salir del garaje teniendo cuatro rayas de batería, al poco se enciende el motor aún teniendo batería de sobra y sube mucho el consumo. Pero bueno, me encanta el coche porque hace que tengas que aprender a sacarle el máximo rendimiento, los coches que tenía antes no tenían ninguna ciencia, era mucho más fácil, cada vez que cojo el Corolla es un reto
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo por ejemplo lo uso para ir a trabajar sobre todo, y tengo un 15% del trayecto en ciudad y el resto en carretera de 90 km/h con muchísimas rotondas, entonces todavía estoy viendo si me compensa al salir de las rotondas ponerme rápidamente a 90 o ir subiendo de velocidad poco a poco. Lo que peor llevo, es que al salir del garaje teniendo cuatro rayas de batería, al poco se enciende el motor aún teniendo batería de sobra y sube mucho el consumo. Pero bueno, me encanta el coche porque hace que tengas que aprender a sacarle el máximo rendimiento, los coches que tenía antes no tenían ninguna ciencia, era mucho más fácil, cada vez que cojo el Corolla es un reto
Eso es porque al inicio calienta catalizador y otras cosas y por eso se enciende el térmico y consume al principio, pero es muy poco tiempo.

En cuanto a lo de salir de la rotonda, estos coches cuanto más progresivo mejor, pero eso ya depende de tu conducción
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Yo por ejemplo lo uso para ir a trabajar sobre todo, y tengo un 15% del trayecto en ciudad y el resto en carretera de 90 km/h con muchísimas rotondas, entonces todavía estoy viendo si me compensa al salir de las rotondas ponerme rápidamente a 90 o ir subiendo de velocidad poco a poco. Lo que peor llevo, es que al salir del garaje teniendo cuatro rayas de batería, al poco se enciende el motor aún teniendo batería de sobra y sube mucho el consumo. Pero bueno, me encanta el coche porque hace que tengas que aprender a sacarle el máximo rendimiento, los coches que tenía antes no tenían ninguna ciencia, era mucho más fácil, cada vez que cojo el Corolla es un reto
Eso es porque al inicio calienta catalizador y otras cosas y por eso se enciende el térmico y consume al principio, pero es muy poco tiempo.

En cuanto a lo de salir de la rotonda, estos coches cuanto más progresivo mejor, pero eso ya depende de tu conducción
Eso me tiene a mi intrigado. Porque me dijeron que al arrancar se encendería el térmico, aunque fuera unos segundos.

Yo lo he llegado a arrancar por la mañana, tener 3 ó 4 líneas de batería y hacer 2km en eléctrico puro (hay un poco de pendientes favorables). Y no más porque las rotondas por la mañana no son para salir despacio/gradual :ROFLMAO:. Y al salir del trabajo me pasa lo mismo.

Pero coincido con @July, este es un coche al que la aceleración progresiva le favorece al consumo.
 
Arriba