Otro problema de los EVs: coste de las reparaciones en caso dañar fondo del coche, baterías ...

Juanchoo

Forero Experto
En este video nos cuenta J. F. Calero los problemas en los que un propietario de un coche eléctrico se puede enfrentar en caso de dañar el fondo plano del coche, la carcasa o 'sarcófago' donde van alojadas las baterías (la reparación de un bmw i4 llegó hasta los 7.000 €, solo cambiando el 'sarcófago' + mano de obra, en un taller no oficial bmw), o en el caso de dañar baterías puede irse la broma a los 30.000 € (caso del bmw i4), o hasta los 50.000 € (en un Mercedes). Antes estos costes, surge otro problema, la guerra de las aseguradoras a la hora de costear estas reparaciones ...

Una locura !!. Pero a esto vamos a marchas forzadas ...

 
Lo acabo de ver,vamos,que al mínimo golpe fuerte en los bajos ,siniestro total
 
Algo que siempre se ha venido diciendo. Ya pasados un par de añitos difícilmente no lo van a dar siniestro total...
 
Bajo mi opinión las marcas de EVs deberían dejar una pequeña cámara de seguridad entre el bastidor o sarcófago donde se alojan las baterías y el fondo plano, además de reforzar este último, por ejemplo con una aleación más dura que una simple chapa de aluminio (muy blando). Pero claro, aquí entra en juego o prevalece el reducir al máximo el grosor o anchura del espacio que ocupan las baterías, además de bajar el peso en la medida de lo posible, a cambio de no asegurar o proteger excesivamente los bajos de este tipo de coches, con lo que supone un daño en esa zona, a nivel de costes. Para las marcas puede llegar a ser un negocio ... Por ejemplo, hay marcas como Mercedes que no vende ni si quiera el bastidor por separado, sino todo el kit, bastidor + baterías, con lo cual sustituirlo supone pagar otro coche ... bufff
 
Bajo mi opinión las marcas de EVs deberían dejar una pequeña cámara de seguridad entre el bastidor o sarcófago donde se alojan las baterías y el fondo plano, además de reforzar este último, por ejemplo con una aleación más dura que una simple chapa de aluminio (muy blando). Pero claro, aquí entra en juego o prevalece el reducir al máximo el grosor o anchura del espacio que ocupan las baterías, además de bajar el peso en la medida de lo posible, a cambio de no asegurar o proteger excesivamente los bajos de este tipo de coches, con lo que supone un daño en esa zona, a nivel de costes. Para las marcas puede llegar a ser un negocio ... Por ejemplo, hay marcas como Mercedes que no vende ni si quiera el bastidor por separado, sino todo el kit, bastidor + baterías, con lo cual sustituirlo supone pagar otro coche ... bufff
O viendo el tipo de gente que se puede permitir un Mercedes eléctrico, pues comprar otro coche nuevo.

Lo que no contaminas por un lado, lo haces por otro.
 
¿Y en qué precio andan los seguros a todo riesgo para éstos monstruos? Nos están forzando al eléctrico y la de cositas adicionales que tiene. Entiendo que el futuro será tener uno en renting y que te incluya todo, pero será como otra hipoteca/alquiler...
 
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