Otro que se pasa a los híbridos

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
Buenos días.

Ayer gestionamos la reserva de un TS 180h. No lo hemos probado, pero después de lo que leo por aquí me daba un poco de miedo que se quedase corto en viajes largos el 125h.

Ya os contare como va.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues no probar el coche antes de comprarlo me parece un muy grave error y mas siendo de una tecnología tan diferente a la que hasta ahora hemos conocido.

Espero que si el coche no te encaja, no eches pestes de él como han echo algunos por aquí
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
Me referia a que no he probado un Corolla TS 180h, ni el 125h.

Pero si he conducido un Rav4 , el ultimo Yaris, un Lexus RC 300h y un Lexus RX.

Y nuestro coche, que se va a quedar ahora como segundo coche, es un Audi A6 con cambio Multitronic, que es un cambio de variador.

Lo que quería decir, seguramente me he explicado mal, es que no he probado si seria suficiente con el 125h y me he ido directamente al 180h por miedo a que en algún momento se quedase corto de potencia.

Se perfectamente lo que compro. Con mi edad, ahora solo quiero un coche que se comporte bien, que responda cuando lo necesito/quiero y que no de problemas.

Para otro tipo de sensaciones ya tengo la moto.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Me referia a que no he probado un Corolla TS 180h, ni el 125h.

Pero si he conducido un Rav4 , el ultimo Yaris, un Lexus RC 300h y un Lexus RX.

Y nuestro coche, que se va a quedar ahora como segundo coche, es un Audi A6 con cambio Multitronic, que es un cambio de variador.

Lo que quería decir, seguramente me he explicado mal, es que no he probado si seria suficiente con el 125h y me he ido directamente al 180h por miedo a que en algún momento se quedase corto de potencia.

Se perfectamente lo que compro. Con mi edad, ahora solo quiero un coche que se comporte bien, que responda cuando lo necesito/quiero y que no de problemas.

Para otro tipo de sensaciones ya tengo la moto.

Yo tengo el Sedán que tiene el 125h y para mí es más que suficiente. Pero para gustos, los colores
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
Gracias a todos.

Hoy me han entregado el Corolla TS 180h Style en color Azul Orion.

Por ahora, muy suave, el recorrido del concesionario a casa, con algún recado por el medio han sido unos 54km con un consumo medio de 5,1. Muy bien.
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
Voy actualizando por aquí, las primeras impresiones.

Va por delante, que solo lo tengo desde el Jueves por la noche.

En el concesionario me lo dieron con medio deposito. Lo use el jueves por la noche para volver a casa y poco más (circunvalación de una gran ciudad y urbano), el viernes el trayecto normal de ir al trabajo (circunvalación con atasco y urbano) termine el día con 134,7Km , el ordenador marcaba un consumo medio de 4,7L/100km.

Lleno por primera vez el deposito y el ordenador me marca una autonomía de 1091km, no se lo cree ni él.

El sábado hacemos un viaje largo por autovía con el control de crucero a 130km/h, mas lo necesario en urbano para llegar a destino. Es ida y vuelta a si que se puede despreciar la incidencia de la altura. 543,5km según la aplicación. Con un consumo de 6L/100km

Llego en reserva al final del viaje, lleno el deposito y me entran 34,44L. Me sale un consumo de 6,33L, no muy desviado de los 6L que marca el ordenador.

En el segundo llenado, la autonomía que me marcaba pasaba de 800km por poco.

Nuestro Corolla es un TS 180H Style. Me parecen unos consumos buenísimos, y por lo que se ve el ordenador no engaña demasiado.
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
En cuanto al sonido del que se queja casi todo el mundo, provocado por el funcionamiento del cambio.

Tengo que decir, que mi otro coche es un Audi A6 2.4 V6 Gasolina con cambio Multitronic, que es un cambio de variador, así que tiene un funcionamiento muy parecido al del Toyota.

Por ahora la unica diferencia relevante entre ambos coches, es que el Audi al ser V6 cuando se revoluciona tiene un sonido precioso y el Toyota no. Pero para nada me parece más ruidoso. Es el funcionamiento de este tipo de cambios.

Tengo unos años ya. Y recuerdo hacerme viajes largos (siempre con coches gasolina, nunca he tenido un coche diesel) todo el tiempo por encima de 4500RPM y no pasaba nada, era el ruido normal.

Sinceramente, creo que es todo psicológico. Es un coche muy silencioso de por si, por lo que llama más la atención el ruido de rodadura y cuando el motor sube un poquito de vueltas. No se si el 125h hará mas ruido, pero os puedo asegurar que el 180h, en general es un coche silencioso como cualquier otro, sino más.
 
Arriba