Oxido Bajo Coche

CorollaAstur

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 CV Feel
Buenos dias, hoy me ha dado por revisar los bajos del coche y me he encontrado algo de oxido en la parte de atras, mas o menos donde la suspension trasera.

Os dejo algunas fotos

(zona Suspensión)
1670506010751.png

1670506057414.png

(Zona llantas traseras)

1670506438437.png

¿Lo ven normal?, el coche tiene dos años y medio 32.000 km, soy el único propietario y siempre ha estado en el garaje

Saludos
 

168259

Forero Experto
Depende de donde vivas, si estás cerca del mar o en zonas de montaña a las cuales le añaden sal en invierno para deshacer el hielo, en esos casos la oxidación es mayor. Igualmente que le den un repaso en tu concesionario para ver si son normales.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Su vives en una zona donde tiran sal,hay que tener la precaucion de lavar los bajos frecuentemente.La carroceria esta protegida contra esto pero las piezas que muestras no suelen estarlo.No es estético,pero no es grave pasa en todas las marcas.La parte baja del motor tambien hay de mojarlo con agua dulce de vez en cuando.
 

CorollaAstur

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 CV Feel
Vivo en Zaragoza, pero viajo una vez al mes a Asturias. Los trayectos los hago por autopista, y suelo pasar el huerna.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo no lo veo normal, yo he vivido siempre a 200 metro del mar y ninguno de mis coches o de mi padre se han puesto así, y estube en León viviendo 3 años con sal por todos lados en invierno y tampoco. Eso si cuando limpiaba el coche le daba bien a los bajos con agua. Pero vamos que un coche moderno en 2 años este así... Todo es que el resto miremos los nuestros a ver como van. Porque en el taller te diran que es normal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenos dias, hoy me ha dado por revisar los bajos del coche y me he encontrado algo de oxido en la parte de atras, mas o menos donde la suspension trasera.

Os dejo algunas fotos

(zona Suspensión)
Ver el archivo adjunto 17865

Ver el archivo adjunto 17866

(Zona llantas traseras)

Ver el archivo adjunto 17867

¿Lo ven normal?, el coche tiene dos años y medio 32.000 km, soy el único propietario y siempre ha estado en el garaje

Saludos
Yo no lo veo normal, yo he vivido siempre a 200 metro del mar y ninguno de mis coches o de mi padre se han puesto así, y estube en León viviendo 3 años con sal por todos lados en invierno y tampoco. Eso si cuando limpiaba el coche le daba bien a los bajos con agua. Pero vamos que un coche moderno en 2 años este así... Todo es que el resto miremos los nuestros a ver como van. Porque en el taller te diran que es normal.

Pues lamentablemente en los coches actuales ES NORMAL, sólo tienes que ver canales de coches donde levantan los de prensa que muchas veces no tienen ni 1 año y están así y peor.

Yo pregunté a PowerArt en un video (era in BMW de 100.000€ y estaba que daba pena), me dijeron que ahora los fabricantes al ser piezas "no visibles" se ahorran costes en la última capa y por eso envejecen rápido, pero es una "decoloración", que no pone en riesgo la pieza ya que el material sí que está tratado contra la corrosión.

Un saludo de otro de Zaragoza.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En Nissan con coches recien entregados le llamaban óxido cosmético. Algunos modelos de la Navara llegaban a partir chasis por la mitad. Hay un tratamiento que se le puede poner a los bajos, creo que sobre los 300 Euros.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues lamentablemente en los coches actuales ES NORMAL, sólo tienes que ver canales de coches donde levantan los de prensa que muchas veces no tienen ni 1 año y están así y peor.

Yo pregunté a PowerArt en un video (era in BMW de 100.000€ y estaba que daba pena), me dijeron que ahora los fabricantes al ser piezas "no visibles" se ahorran costes en la última capa y por eso envejecen rápido, pero es una "decoloración", que no pone en riesgo la pieza ya que el material sí que está tratado contra la corrosión.

Un saludo de otro de Zaragoza.
El problema es que todas esta piezas, antes las hacía el propio fabricante,y ahora son piezas fabricadas por terceros.Seguramente ese BMW de 100000 euros,montaba las mismas pinzas de freno que un Renault o un Seat.BMW antes fabricaba sus pinzas de freno,y como en su pais la Sal la usan constantemente ya las protegia del óxido.En Xina hay sitios que nieva y sitios que no,y esta gente no estan para mirar por estas cosas...
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Pues lamentablemente en los coches actuales ES NORMAL, sólo tienes que ver canales de coches donde levantan los de prensa que muchas veces no tienen ni 1 año y están así y peor.

Yo pregunté a PowerArt en un video (era in BMW de 100.000€ y estaba que daba pena), me dijeron que ahora los fabricantes al ser piezas "no visibles" se ahorran costes en la última capa y por eso envejecen rápido, pero es una "decoloración", que no pone en riesgo la pieza ya que el material sí que está tratado contra la corrosión.

Un saludo de otro de Zaragoza.
Una cosa es laa piezas que de fabrica vienen ya oxidadas xk es otro tipo de proteccióm, y todos los vehiculos salen igual del concesionaroo y otra muy diferente que un coche en particular esté así y se vea corrosión que no oxidación. Y en esas fotos hay partes de acero que deberian estar negras y estan como minimo oxidadas.
 

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Concesionario y a reclamar.
Bueno, pues ya he ido. Me comentan que los remaches vienen tratados pero las cabezas por donde rompe para fijarlos quedan expuestas y se oxidan.
Han pedido unos de inox para reemplazarlo y anotan revisar los bajos y demás en la siguiente revisión que me toca pronto (a saber luego lo que harán, pero han sido bastante amables y diligentes)
 
Arriba