Diferencia con mi coche anterior .

Alfredo M.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Pues eso mi coche anterior era un Dacia Sandero Stepway 1500 diésel.
Lo quité despues de 10 años con 77.000 km muy pocos :) lo sé pero curro cerca de mi domicilio.
Bueno la idea aquí no es ver la calidades, ni tecnologías, el toyota es indudablemente muy superior, sino mas bien la conducción.
Hoy he bajado desde el pueblo mi suegro hasta mi casa, unos 40 km (aquí en las islas son km) con zona de pendientes pronunciadas.
He notado que aún teniendo un modo B que ayuda en la retención noto que debería tener un intermedio de modo entre D y B .
Con en dacia jugaba entre tercera y segunda y iba con la retención mas suelta.
En cuanto al consumo en subida el toyota si que es más elevado pero en bajada casi no consume. Con respecto al diésel su consumo que era alrededor de 5 litros a los 100 km consumía casi lo mismo en subida que en bajada. Por lo que yo creo que estaría a la par.
Éstas son mis primeras conclusiones con respecto a mi anterior coche.
No hablo del primero que fue un Daewoo por aquel coche a parte de chupar mas que un vampiro no caminaba, solo cuesta abajo y con viento a favor ;) .

Por mi experiencia, requiere de un aprendizaje para bajar consumos. Y el terreno abrupto tampoco es su fuerte para el consumo. Sacate la barra de charge, eco, power e intenta no acelerar de golpe y también frenar con tiempo.

Hoy he bajado desde el pueblo mi suegro hasta mi casa, unos 40 km (aquí en las islas son km) con zona de pendientes pronunciadas.
He notado que aún teniendo un modo B que ayuda en la retención noto que debería tener un intermedio de modo entre D y B .
Con en dacia jugaba entre tercera y segunda y iba con la retención mas suelta.

¿has probado en modo sport? retiene bastante más cuando sueltas el acelerador del todo

Si puedes vacía la batería antes de las bajadas, apaga el térmico e intenta usar solo eléctrico. Es la manera de que retenga más y bajes consumos.

Muchas gracias por las respuestas amigos, haré caso a vuestras experiencias y probaré a ver qué sucede.
Es verdad que solo llevo realizados unos 60km y son muy pocos, pero el aprendizaje hace al maestro.
Saludos y buen día.

Muchas gracias por las respuestas amigos, haré caso a vuestras experiencias y probaré a ver qué sucede.
Es verdad que solo llevo realizados unos 60km y son muy pocos, pero el aprendizaje hace al maestro.
Saludos y buen día.
En otro tipo de coche la adaptación es mucho más rápida pero en estos híbridos hay que pillarle el truquillo. Hay que conducir con mucha suavidad y lo que te comentan los compañeros, para retener lo mejor es el modo sport.

Saludos y a disfrutar del coche

Si puedes vacía la batería antes de las bajadas, apaga el térmico e intenta usar solo eléctrico. Es la manera de que retenga más y bajes consumos.
Por inexperiencia, hay forma de apagar el térmico circulando? El coche no autogestiona?

Volver