Diferencias 180H vs 200H

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Bueno después de casi 3 semanas con el coche y casi 900 kms. ya puedo contar un poco mi experiencia del cambio de un motor a otro, en mi caso el cambio ha sido de un TS 180H Feel a un TS 200H Style Edition, dejando a parte las diferencias de equipamiento, que son las que son, me ha sorprendido la diferencia de comportamiento entre los dos motores, pensaba que se iban a parecer mas, ya que los cambio no eran tan profundos, sobre todo a nivel de la parte del motor de combustión.

La primera cosa que me sorprende es el cambio de sonido del motor al acelerar, en el 200H es un sonido mucho mas bronco, mas grave, no mas alto que el 180H, que al acelerar fuerte era como mas metálico (a mi en particular me gustaba), también es cierto que como el nuevo no tiene ni 1000 Kms. he intentado que no subiese mucho de vueltas, pero se nota mucho ese cambio de sonido.

Por otro lado, esto me sorprende menos debido a los cambios en la parte eléctrica, si veo que sube menos de vueltas en aceleraciones a media carga (las mas habituales), y también cuando esta haciendo cargas forzadas de la batería, por supuesto si se nota que circula mas tiempo en eléctrico y suele verse la batería con niveles de carga altos en mas situaciones.

En lo que si encuentro una mejora clara es en el consumo, mi media de momento ha pasado de 5,8 l. a 5,1 l. es cierto que la meteorología y el ir un poco mas suave de lo normal han ayudado a ese menor consumo, pero creo que incluso conduciendo con algo mas de "alegría" el consumo será menor.

Espero tener mas Kms. y ver si el comportamiento en aceleraciones, recuperaciones y adelantamientos, son mejores, parecidos o peores, esto todavía no lo tengo muy claro, pero ya veremos con mas tiempo y Kms.
 

Carlosmg2309

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200H
Bueno después de casi 3 semanas con el coche y casi 900 kms. ya puedo contar un poco mi experiencia del cambio de un motor a otro, en mi caso el cambio ha sido de un TS 180H Feel a un TS 200H Style Edition, dejando a parte las diferencias de equipamiento, que son las que son, me ha sorprendido la diferencia de comportamiento entre los dos motores, pensaba que se iban a parecer mas, ya que los cambio no eran tan profundos, sobre todo a nivel de la parte del motor de combustión.

La primera cosa que me sorprende es el cambio de sonido del motor al acelerar, en el 200H es un sonido mucho mas bronco, mas grave, no mas alto que el 180H, que al acelerar fuerte era como mas metálico (a mi en particular me gustaba), también es cierto que como el nuevo no tiene ni 1000 Kms. he intentado que no subiese mucho de vueltas, pero se nota mucho ese cambio de sonido.

Por otro lado, esto me sorprende menos debido a los cambios en la parte eléctrica, si veo que sube menos de vueltas en aceleraciones a media carga (las mas habituales), y también cuando esta haciendo cargas forzadas de la batería, por supuesto si se nota que circula mas tiempo en eléctrico y suele verse la batería con niveles de carga altos en mas situaciones.

En lo que si encuentro una mejora clara es en el consumo, mi media de momento ha pasado de 5,8 l. a 5,1 l. es cierto que la meteorología y el ir un poco mas suave de lo normal han ayudado a ese menor consumo, pero creo que incluso conduciendo con algo mas de "alegría" el consumo será menor.

Espero tener mas Kms. y ver si el comportamiento en aceleraciones, recuperaciones y adelantamientos, son mejores, parecidos o peores, esto todavía no lo tengo muy claro, pero ya veremos con mas tiempo y Kms.
Gracias por tu experiencia. Seguiré atento a tus impresiones futuras
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Bueno después de casi 3 semanas con el coche y casi 900 kms. ya puedo contar un poco mi experiencia del cambio de un motor a otro, en mi caso el cambio ha sido de un TS 180H Feel a un TS 200H Style Edition, dejando a parte las diferencias de equipamiento, que son las que son, me ha sorprendido la diferencia de comportamiento entre los dos motores, pensaba que se iban a parecer mas, ya que los cambio no eran tan profundos, sobre todo a nivel de la parte del motor de combustión.

La primera cosa que me sorprende es el cambio de sonido del motor al acelerar, en el 200H es un sonido mucho mas bronco, mas grave, no mas alto que el 180H, que al acelerar fuerte era como mas metálico (a mi en particular me gustaba), también es cierto que como el nuevo no tiene ni 1000 Kms. he intentado que no subiese mucho de vueltas, pero se nota mucho ese cambio de sonido.

Por otro lado, esto me sorprende menos debido a los cambios en la parte eléctrica, si veo que sube menos de vueltas en aceleraciones a media carga (las mas habituales), y también cuando esta haciendo cargas forzadas de la batería, por supuesto si se nota que circula mas tiempo en eléctrico y suele verse la batería con niveles de carga altos en mas situaciones.

En lo que si encuentro una mejora clara es en el consumo, mi media de momento ha pasado de 5,8 l. a 5,1 l. es cierto que la meteorología y el ir un poco mas suave de lo normal han ayudado a ese menor consumo, pero creo que incluso conduciendo con algo mas de "alegría" el consumo será menor.

Espero tener mas Kms. y ver si el comportamiento en aceleraciones, recuperaciones y adelantamientos, son mejores, parecidos o peores, esto todavía no lo tengo muy claro, pero ya veremos con mas tiempo y Kms.
Al ser tu según Corolla, no te voy a enseñar nada jajajajajaja. Pero en mi caso, una vez que hice los 10.000 primeros km. (actualmente tengo 12.000km), he notado que mi consumo estaba en 5.8 de media de deposito, en estos últimos 2000 km unos 3 depósitos aprox, mi consumo a bajado a 5.2-5.4 de media por deposito. Con el mismo recorrido mas o menos. Estoy de acuerdo contigo, que si eres fino con el acelerador, y no se te cae el pie...que con 200 cv se me cae con una alegría este coche es un mechero.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
@Head y cómo ves la rodadura comparándolo con el 180h? Sigue siendo igual en los asfaltos rugosos? O ha mejorado algo en insonorización?

Gracias!
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
@Head y cómo ves la rodadura comparándolo con el 180h? Sigue siendo igual en los asfaltos rugosos? O ha mejorado algo en insonorización?

Gracias!
Bueno es difícil tener una idea precisa si no haces un recorrido y a continuación haces lo mismo con el otro, yo creo que si ha mejorado un poco, el nuevo lleva exactamente el mismo neumático, las Falken 225/40R18 pero claro el 180H tenía los neumáticos en las últimas con 55.000 Kms. en el 200H nuevos, eso ya de por si ayuda algo, y por otro lado la ventaja de las ventanillas delanteras laminadas en el 200H

En cualquier caso, es cierto que en asfaltos rugosos el ruido de rodadura se nota, y a esto también ayuda el perfil 40 del neumático, pero a pesar de eso a mi tampoco me ha parecido, salvo en algunos tramos con ese tipo de asfalto, que el ruido de rodadura sea algo horrible como algunos comentan, es mas con asfalto normal, en mi opinión va bien.

Si tengo que dar una respuesta corta: si, ha mejorado un poco.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Bueno es difícil tener una idea precisa si no haces un recorrido y a continuación haces lo mismo con el otro, yo creo que si ha mejorado un poco, el nuevo lleva exactamente el mismo neumático, las Falken 225/40R18 pero claro el 180H tenía los neumáticos en las últimas con 55.000 Kms. en el 200H nuevos, eso ya de por si ayuda algo, y por otro lado la ventaja de las ventanillas delanteras laminadas en el 200H

En cualquier caso, es cierto que en asfaltos rugosos el ruido de rodadura se nota, y a esto también ayuda el perfil 40 del neumático, pero a pesar de eso a mi tampoco me ha parecido, salvo en algunos tramos con ese tipo de asfalto, que el ruido de rodadura sea algo horrible como algunos comentan, es mas con asfalto normal, en mi opinión va bien.

Si tengo que dar una respuesta corta: si, ha mejorado un poco.
Muchas gracias por tus impresiones! La verdad que parece buen cambio al 200h. El tema de las ventanas laminadas no sé a partir de qué acabado lo ponen, pero debería ser necesario a partir del style mínimo.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Por eso comentaba que pensé que se parecerían más las dos versiones, al no haber cambios en el motor térmico, por eso me sorprendía sobre todo el cambio del sonido del motor térmico al acelerar, no sé, podría ser por el transeje que si tiene cambios, o la distinta gestión electrónica del propio transeje.

El resto de cambios, son la unidad de potencia, más ligera y con menos perdidas, los motores eléctricos, que son más pequeños y un poco más potentes, y por supuesto la batería.

 
Última edición:

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Llevo muy pocos km sobre 500 y pico y no lo aprieto de momento pero para mí el coche responde muy pero que muy bien. Anda que flipas. Y eso que le doy un uso suave pero algún que otro acelerón si que hubo jejeje.
 
Arriba