Tanta diferencia hay con el 200h?

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Hola compañeros, me han entregado mi 140h hb gr sport en Noviembre y estoy contento. Lo que pasa es que, como ya sabemos, en las subidas el coche revoluciona de cojo*** y por momentos siento no haber comprado el 200h.
Los que teneis o habeis probado el 200 le notais mucha diferencia con el 140??

Gracias por vuestra ayuda
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Hola compañeros, me han entregado mi 140h hb gr sport en Noviembre y estoy contento. Lo que pasa es que, como ya sabemos, en las subidas el coche revoluciona de cojo*** y por momentos siento no haber comprado el 200h.
Los que teneis o habeis probado el 200 le notais mucha diferencia con el 140??

Gracias por vuestra ayuda
Yo no lo tengo aún... pero lo que comentas es normal que estos coches se revolucionen.. no creo que varíe mucho del 200...
 

fer.85.w

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla tourning sport gr sport premiun
Yo no he probado el 140 pero si un 125 y respecto a este el 200 si te puede decir que se revoluciona menos y corre más,algo que creo es normal
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Yo tengo el 200. Si llevas el CCrucero. El coche te va a la velocidad elegida en cualquier situación, llaneando, subidas sin que notes que el motor vaya muy revolucionado.Pero si le pisas sin muchas ganas, el motor se revoluciona mucho y se nota el resbalamiento. Si pisas más a fondo entonces el motor va revolucionado, pero más acompasado con la aceleración que consigues. En modo normal y sobretodo sport el coche responde muy bien al pisar el acelerador sin notar apenas resbalamiento, pero si que el motor va revolucionado durante la aceleración. Cuando obtienes la velocidad deseada, el motor baja de revoluciones.
En fin, el coche va muy bien, aunque para los que no venimos de un híbrido, al principio cuesta adaptarse al tacto del acelerador y también del freno.
 

SevCor

Forero Experto
Hola compañeros, me han entregado mi 140h hb gr sport en Noviembre y estoy contento. Lo que pasa es que, como ya sabemos, en las subidas el coche revoluciona de cojo*** y por momentos siento no haber comprado el 200h.
Los que teneis o habeis probado el 200 le notais mucha diferencia con el 140??

Gracias por vuestra ayuda
De que coche vienes??.
A mi a 120km/h el 140h se revoluciona en pendientes del 7% por autovia, no hay ninguna otra pendiente superior que se pueda coger a esa velocidad se revoluciona a 4200rpm, con el cca puesto a esa velocidad.
Si voy con mi 16v, tengo que coger inercia antes de esas pendientes, reducir una o 2 marchas y subir
Si no reduzco puedo ir a 4000rpm, pero si tengo que reducir es facil tener 5500rpm en un coche atmosferico.
Es su rango normal de funcionamiento, y no les pasa absolutamente nada.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola compañeros, me han entregado mi 140h hb gr sport en Noviembre y estoy contento. Lo que pasa es que, como ya sabemos, en las subidas el coche revoluciona de cojo*** y por momentos siento no haber comprado el 200h.
Los que teneis o habeis probado el 200 le notais mucha diferencia con el 140??

Gracias por vuestra ayuda
Es normal que se tenga que revolucionar, es un motor atmosférico que tiene su potencia máxima a 5.200rpm, para poder subir un repecho majo tendrá que ponerse a esas rpm, ojo, el 200h se pone en 6.000rpm cuando le toca.


Que el 200h en momentos PUNTUALES se va a revolucionar menos, lógico, tiene 52cv más el termico y 50 nm más de par, en motores eléctricos son 20nm y 20cv de diferencia.

Pero no tienes que darte ningun mal, son momentos MUY puntuales y el motor de Toyota es indestructible y muy fino, tampoco te preocupes por él y disfruta, que llevas una marca n° 1 en fiabilidad.
 

JMR

Forero Activo
Buenos días, yo en su momento me compré el 180h porqué el 125 me pareció un poco justo para las rutas que yo hago, bastante montaña, però ahora, sin haberlo probado seguro que me compraría el 140h.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Buenos días, yo en su momento me compré el 180h porqué el 125 me pareció un poco justo para las rutas que yo hago, bastante montaña, però ahora, sin haberlo probado seguro que me compraría el 140h.
¿Por que dices eso? Podrias aclararlo? yo tambien hecho de menos menos ruidos en momentos puntuales, que no potencia, por mucho que sea normal, y que al coche no le vaya a pasar nada.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
En el 200 solo suena el motor al pasar a power, y a velocidades normales, incluso subiendo , suele funcionar en las zonas eco y el sonido es grave y ni te enteras.Solo cuando pisas fuerte para adelantar el motor sube de vueltas y suena, pero rso son momentos puntuales
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Yo el 140h no lo he probado, si que he cogido bastantes 125h y bajo mi punto de vista mucho ruido y pocas nueces, dicen que el 140h ha mejorado bastante, pero yo por si acaso me cogi el 200H y va muy muy bien, anda al nivel o mas que mi anterior coche (un lexus is300h de 225cv)
En alguna ocasion he subido algun puerto dandole algo de alegria y el coche sube que da gusto
 

SevCor

Forero Experto
El 200h anda mejor el el 140h, ya no sé si con menos ruido, es verdad que el 200h viene mas insonorizado que el 140h.
Y tambien que el 200h llega hasta las 6000rpm de potencia max y el 140h hasta las 5000rpm.
El 140h sube con brio cualquier pendiente manteniendo la velocidad, y adelanta bastante bien, eso si las rpm es normal verlas por las 4000rpm.
Una zona bastante buena.
Las rampas del 5% a 120km/h las sube a poco menos de 3500rpm.
El 200h no sé como se comporta en esos terrenos.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A ver tiene que haber diferencias son como mínimo 50cv diferencia el desahogo que tiene que tener en una subida no tiene que ir a tantas revoluciones y entonces menos ruido y sí esta mejor insonorizado mejor y que yo tengo un 140 y estoy muy contento con el pero 200 tiene lo suyo y el 140 lo suyo
 

JMR

Forero Activo
¿Por que dices eso? Podrias aclararlo? yo tambien hecho de menos menos ruidos en momentos puntuales, que no potencia, por mucho que sea normal, y que al coche no le vaya a pasar nada.
Bueno, ahora veo que me he expresado mal, teniendo en cuenta de que va el hilo, yo me refería al empuje subiendo puertos, lo del ruido ya lo tengo superado, y subiendo tranquilo és bastante leve, y ahora con el 140h no creo que haya mucha diferencia si hablamos de revoluciones al pisarle.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Yo el 140h no lo he probado, si que he cogido bastantes 125h y bajo mi punto de vista mucho ruido y pocas nueces, dicen que el 140h ha mejorado bastante, pero yo por si acaso me cogi el 200H y va muy muy bien, anda al nivel o mas que mi anterior coche (un lexus is300h de 225cv)
En alguna ocasion he subido algun puerto dandole algo de alegria y el coche sube que da gusto
Y una pregunta...! Tú que vienes de ese Lexus IS, qué tal es la sonoridad del Corolla respecto al Lexus a partir de 100km/h? Se nota mucha diferencia??
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Y una pregunta...! Tú que vienes de ese Lexus IS, qué tal es la sonoridad del Corolla respecto al Lexus a partir de 100km/h? Se nota mucha diferencia??
Mucho es quedarte corto jajaj se escucha mucho mas todo, el motor, las ruedas (el lexus llevaba llanta 17), el viento...
pero claro estamos hablando de un coche premium contra uno generalista.

En cuanto a prestaciones ya te digo que igual o mejor, y menos consumo ya que el lexus lleva un 2.5 y el toyota un 2.0, pero en cuanto a calidades e insonorizacion nada que ver.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Mucho es quedarte corto jajaj se escucha mucho mas todo, el motor, las ruedas (el lexus llevaba llanta 17), el viento...
pero claro estamos hablando de un coche premium contra uno generalista.

En cuanto a prestaciones ya te digo que igual o mejor, y menos consumo ya que el lexus lleva un 2.5 y el toyota un 2.0, pero en cuanto a calidades e insonorizacion nada que ver.
adjunto foto de los dos juntos jeje
bbf8fc0c-0c38-42d5-99c1-1bb2adb66176.jpg
 

serxo

Forero Novato
Si es un camino que suelas hacer te recomiendo que pongas el modo sport con anterioridad para tener la batería más recargada y tirar menos de combustión. Yo tengo el 125h y no he encontrado molesto el ruido de momento en ninguna pendiente salvo algún caso puntual, supongo que variando el estilo de conducción puedes conseguir ir siempre por debajo de 3000rpm como creo que es mi caso el 99% del tiempo
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Mucho es quedarte corto jajaj se escucha mucho mas todo, el motor, las ruedas (el lexus llevaba llanta 17), el viento...
pero claro estamos hablando de un coche premium contra uno generalista.

En cuanto a prestaciones ya te digo que igual o mejor, y menos consumo ya que el lexus lleva un 2.5 y el toyota un 2.0, pero en cuanto a calidades e insonorizacion nada que ver.
Y a qué se debe el cambio? Por capacidad de maletero me imagino... Porque yo no lo hubiera cambiado! Jajajaja
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Y a qué se debe el cambio? Por capacidad de maletero me imagino... Porque yo no lo hubiera cambiado! Jajajaja
Pase de tener un hijo a dos y el maletero aun que no es pequeño en ocasiones ya no me hacia el servicio, a parte se quedo en la familia porque se lo quedo mi padre entonces no hay problema.

Y aun que la calidad de lexus sea mejor he de decir que prefiero el corolla eh, no deja de ser un coche del 2023 vs uno del 2013 son 10 años y se nota, la tecnología que tiene el toyota le da mil vueltas al 300h y en cuanto a pantalla y tal... tambien.

y en cuanto a estetica (esto va por gustos) me gusta mas la linea del corolla
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Pase de tener un hijo a dos y el maletero aun que no es pequeño en ocasiones ya no me hacia el servicio, a parte se quedo en la familia porque se lo quedo mi padre entonces no hay problema.

Y aun que la calidad de lexus sea mejor he de decir que prefiero el corolla eh, no deja de ser un coche del 2023 vs uno del 2013 son 10 años y se nota, la tecnología que tiene el toyota le da mil vueltas al 300h y en cuanto a pantalla y tal... tambien.

y en cuanto a estetica (esto va por gustos) me gusta mas la linea del corolla
Yo es que actualmente poseo un Corolla 125h Sedan, y con una niña y camino de otro... Así que estoy viendo de pasar al 200h pero me da pereza que en viajes a 110-120 km/h haga el mismo ruido de rodadura que el actual. Me encanta el Lexus ES.. pero seguimos en las mismas, 4 puertas.
 
Arriba