Diferencias entre Corolla MY22 Y MC23

Antoniocorol

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Style, Hilux VXL, Rav4 Sol
Buenas, el pasado lunes me entregaron mi nuevo Corolla. Es un GR sport 140h en carrocería HB y color gris grafito. En la casa tenemos desde agosto de 2022 un style 125h plata polar.



He notado bastantes diferencias. En primer lugar el aislamiento ha mejorado notablemente, pasos de rueda delanteros ahora son de "Fieltro" como ya lo eran los traseros, el capot lleva ya el aislamiento sin tener que comprar la versión más potente para ello.



La dirección y freno también han sufrido cambios. En la del dirección en el 2023 ya no se escucha el típico crujido al girar a tope, digamos que le han puesto una goma o algo similar al tope y no se oye nada. En el caso del freno ha mejorado el tacto bastante, y se asemeja mucho más a un coche no híbrido, porque es cierto que el 2022 se nota mas artificial.



Las ayudas a la conducción; aquí ha dado un salto grande, el control de velocidad adaptativo es mucho más suave y natural, la lectura de las líneas es bastante más precisa, incluso traza las curvas como lo haría un ser humano. Tiene un sistema que se llama PDA que te reduce la velocidad en ciudad por ejemplo cuando te acercas al coche de delante, pero lo notas muy natural no hace cosas raras. Lo único que no me gusta es que frene en las curvas cuando vas en carretera, eso desactivado desde el minuto 1.



A nivel de acabados y materiales es exactamente igual sólo he notado lo que he citado anteriormente del aislamiento y el material de la parte alta del salpicadero ya no tiene esas sombras y marcas en la zona del airbag.



El testigo del airbag del pasajero lo han puesto en el techo donde el plafón de luz que además es LED.



El AVAS (El zumbido que hace en modo eléctrico a baja velocidad) suena de otra forma y desde dentro a penas se escucha. Es más fino y tenue.



Por fuera además de los cambios lógicos del acabado GR, lleva faros nuevos (alumbran levemente mejor y reconocen los coches de frente un poco mejor para cambiar las luces), los pilotos también son distintos y me he fijado que la luneta trasera lleva menos rallas (ya no lleva las verticales)



La iluminación del interior es mucho más elegante a mi gusto que la de los 2022 porque ahora es todo blanco, y en las puertas tiene un poco de azul.



Finalmente el motor, se nota mucho que va más aislado, acelera mucho más, se nota menos cuando entra en funcionamiento, incluso cuando se revoluciona el sonido es más fino y lejano, además desde ya he notado que consume menos que el 125H porque lo tengo con menos de 500km y ya tengo la media en 5'3 (mixto) mientras que con el 125 al principio se iba a 6 o algo más, ahora ese lo tengo en 5'3 también pero supongo que cuando ruede más el 140h bajará unas décimas.



Un a pasada de coche, lo único que no me gusta es las luces de matrícula alogenas, pero las tuvo 3 h llegue a casa y ya las tiene LED, disfrutando a tope de ese avión.

IMG-20231030-WA0010.jpg
 

Dgl85

Forero Experto
Podrías hacer foto de los pasos de rueda delanteros que dices que llevan fieltro? El mío lleva el típico plástico en la zona donde salpicaría la rueda,pero justo por detrás de la rueda si te agachas,ves chapa desnuda,eso si ,con pintura anti-gravilla.
 

Antoniocorol

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Style, Hilux VXL, Rav4 Sol
No sé si se aprecia pero el 2022 es plástico negro y en el 2023 es como fieltro, similar a lo que llevan atrás, aunque tapa la misma zona, dejado al descubierto la zona del amortiguador, se aprecia menos en el 2023 porque el color es oscuro.
IMG_20231102_080038.jpg

IMG_20231102_080021.jpg
 

Antoniocorol

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Style, Hilux VXL, Rav4 Sol
No lo sé, me imagino que todos, el 23 tiene detalles de esos es más silencioso, el cubre Carter también lleva espuma negra no sé si el 22 también no me he podido fijar pero se notan esas cosas.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Muy interesante tu aportación @Antoniocorol . Al tener los dos modelos puedes dar un punto de visto unico en el foro. A ver si algun compañero con un Style puede confirmar esos cambios en ese acabado tambien. Eso podría explicar en parte las diferencias de opiniones entre la gente que ya tiene el modelo 125H Vs el 140H.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Maravilloso ejemplar!!! Salud y kilómetros!!!!! El color es Maravilloso!!! Por cierto, en Tarragona debo ser el único TS con ese color!!!!! Marcando la diferencia!!!! 😏😏😏😏
Por cierto, el AVAS de marcha hacia delante casi no se aprecia pero el de marcha atrás se oye bastante, no?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Suena a un volumen bastante más elevado.
 

Antoniocorol

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Style, Hilux VXL, Rav4 Sol
Maravilloso ejemplar!!! Salud y kilómetros!!!!! El color es Maravilloso!!! Por cierto, en Tarragona debo ser el único TS con ese color!!!!! Marcando la diferencia!!!! 😏😏😏😏
Por cierto, el AVAS de marcha hacia delante casi no se aprecia pero el de marcha atrás se oye bastante, no?

Así es, marcha atrás suena más pero no es el mismo sonido que en el 2022
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Las ayudas a la conducción; aquí ha dado un salto grande, el control de velocidad adaptativo es mucho más suave y natural, la lectura de las líneas es bastante más precisa, incluso traza las curvas como lo haría un ser humano.
Madre mía, pues si este lo hace "mejor", en los pre2023 debe ser de meter buen miedo en el cuerpo, porque vaya tela... 🙈

Igualito que el mío, felicidades por la adquisición.
 
Arriba