Antoniocorol
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla Style, Hilux VXL, Rav4 Sol
Buenas, el pasado lunes me entregaron mi nuevo Corolla. Es un GR sport 140h en carrocería HB y color gris grafito. En la casa tenemos desde agosto de 2022 un style 125h plata polar.
He notado bastantes diferencias. En primer lugar el aislamiento ha mejorado notablemente, pasos de rueda delanteros ahora son de "Fieltro" como ya lo eran los traseros, el capot lleva ya el aislamiento sin tener que comprar la versión más potente para ello.
La dirección y freno también han sufrido cambios. En la del dirección en el 2023 ya no se escucha el típico crujido al girar a tope, digamos que le han puesto una goma o algo similar al tope y no se oye nada. En el caso del freno ha mejorado el tacto bastante, y se asemeja mucho más a un coche no híbrido, porque es cierto que el 2022 se nota mas artificial.
Las ayudas a la conducción; aquí ha dado un salto grande, el control de velocidad adaptativo es mucho más suave y natural, la lectura de las líneas es bastante más precisa, incluso traza las curvas como lo haría un ser humano. Tiene un sistema que se llama PDA que te reduce la velocidad en ciudad por ejemplo cuando te acercas al coche de delante, pero lo notas muy natural no hace cosas raras. Lo único que no me gusta es que frene en las curvas cuando vas en carretera, eso desactivado desde el minuto 1.
A nivel de acabados y materiales es exactamente igual sólo he notado lo que he citado anteriormente del aislamiento y el material de la parte alta del salpicadero ya no tiene esas sombras y marcas en la zona del airbag.
El testigo del airbag del pasajero lo han puesto en el techo donde el plafón de luz que además es LED.
El AVAS (El zumbido que hace en modo eléctrico a baja velocidad) suena de otra forma y desde dentro a penas se escucha. Es más fino y tenue.
Por fuera además de los cambios lógicos del acabado GR, lleva faros nuevos (alumbran levemente mejor y reconocen los coches de frente un poco mejor para cambiar las luces), los pilotos también son distintos y me he fijado que la luneta trasera lleva menos rallas (ya no lleva las verticales)
La iluminación del interior es mucho más elegante a mi gusto que la de los 2022 porque ahora es todo blanco, y en las puertas tiene un poco de azul.
Finalmente el motor, se nota mucho que va más aislado, acelera mucho más, se nota menos cuando entra en funcionamiento, incluso cuando se revoluciona el sonido es más fino y lejano, además desde ya he notado que consume menos que el 125H porque lo tengo con menos de 500km y ya tengo la media en 5'3 (mixto) mientras que con el 125 al principio se iba a 6 o algo más, ahora ese lo tengo en 5'3 también pero supongo que cuando ruede más el 140h bajará unas décimas.
Un a pasada de coche, lo único que no me gusta es las luces de matrícula alogenas, pero las tuvo 3 h llegue a casa y ya las tiene LED, disfrutando a tope de ese avión.

He notado bastantes diferencias. En primer lugar el aislamiento ha mejorado notablemente, pasos de rueda delanteros ahora son de "Fieltro" como ya lo eran los traseros, el capot lleva ya el aislamiento sin tener que comprar la versión más potente para ello.
La dirección y freno también han sufrido cambios. En la del dirección en el 2023 ya no se escucha el típico crujido al girar a tope, digamos que le han puesto una goma o algo similar al tope y no se oye nada. En el caso del freno ha mejorado el tacto bastante, y se asemeja mucho más a un coche no híbrido, porque es cierto que el 2022 se nota mas artificial.
Las ayudas a la conducción; aquí ha dado un salto grande, el control de velocidad adaptativo es mucho más suave y natural, la lectura de las líneas es bastante más precisa, incluso traza las curvas como lo haría un ser humano. Tiene un sistema que se llama PDA que te reduce la velocidad en ciudad por ejemplo cuando te acercas al coche de delante, pero lo notas muy natural no hace cosas raras. Lo único que no me gusta es que frene en las curvas cuando vas en carretera, eso desactivado desde el minuto 1.
A nivel de acabados y materiales es exactamente igual sólo he notado lo que he citado anteriormente del aislamiento y el material de la parte alta del salpicadero ya no tiene esas sombras y marcas en la zona del airbag.
El testigo del airbag del pasajero lo han puesto en el techo donde el plafón de luz que además es LED.
El AVAS (El zumbido que hace en modo eléctrico a baja velocidad) suena de otra forma y desde dentro a penas se escucha. Es más fino y tenue.
Por fuera además de los cambios lógicos del acabado GR, lleva faros nuevos (alumbran levemente mejor y reconocen los coches de frente un poco mejor para cambiar las luces), los pilotos también son distintos y me he fijado que la luneta trasera lleva menos rallas (ya no lleva las verticales)
La iluminación del interior es mucho más elegante a mi gusto que la de los 2022 porque ahora es todo blanco, y en las puertas tiene un poco de azul.
Finalmente el motor, se nota mucho que va más aislado, acelera mucho más, se nota menos cuando entra en funcionamiento, incluso cuando se revoluciona el sonido es más fino y lejano, además desde ya he notado que consume menos que el 125H porque lo tengo con menos de 500km y ya tengo la media en 5'3 (mixto) mientras que con el 125 al principio se iba a 6 o algo más, ahora ese lo tengo en 5'3 también pero supongo que cuando ruede más el 140h bajará unas décimas.
Un a pasada de coche, lo único que no me gusta es las luces de matrícula alogenas, pero las tuvo 3 h llegue a casa y ya las tiene LED, disfrutando a tope de ese avión.
